“La mugre no es "pintoresca"”
Opinión sobre El Zapallo

El Zapallo
En el puesto nº 7 de 17 Restaurantes en Cachi
Rosario, Argentina
common_n_restaurant_reviews_1bd8 310 votos útiles
“La mugre no es "pintoresca"”
Opinión escrita el 3 agosto 2014

Nos lo habían recomendado, por lo que no dudamos. Íbamos a probar el mejor chivito del norte argentino. No sólo no nos resultó así, sino que la experiencia no pudo haber sido peor. Afortunadamente no había lugar adentro, por lo que zafamos de ser ahogados por el humo no sólo de la parrilla, sino de la cocina. Pasamos a los baños y pudimos ver "la cocina" de la cocina: moscas por doquier, personas que manipulaban indistintamente alimentos o los baldes con agua sucia para tirar en el baño...en fin. Es cierto que "ojos que no ven, corazón que no siente". Eso nos hizo "optar" por las papas como guarnición en vez de las ensaladas. Y pedimos chivito. Crudo, espantoso, sirvieron varias veces pero no había manera de dar con un trozo comible. Almorzamos sólo las papas y festejaron los perros que teníamos debajo de la mesa. El humo de la parrilla por lo menos espantaba las moscas. No somos exigentes en demasía para comer, pero una cosa es un lugar pintoresco y sencillo y otra uno mugriento y sin las mínimas condiciones de salubridad. Pagamos como si hubiéramos comido el "mejor chivito del norte". Almuerzo olvidable, jamás retornaremos a este lugar.

• Visitado el julio de 2014

Buenos aires
common_n_restaurant_reviews_1bd8 36 votos útiles
“El que sabe comer, sabe esperar!!!”
Opinión escrita el 26 enero 2014

El mejor chivito de todo el norte Argentino. El ambiente tiene tanta sencillez como encanto. El aire puro de la montaña abre en demasía el apetito, la espera es larga, pero el final es único. No dejen de pasar por este restaurante, a nosotros nos dejo un recuerdo imborrable.

• Visitado el febrero de 2013
Olavarria, Argentina
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Muy recomendable!”
Opinión escrita el 24 octubre 2013

Esta situada cerca de la plaza en una esquina, es una parrilla y unas mesas afuera, o bien se puede comer adentro, con sombrillas en la vereda, atendida por sus dueños. El chivito es lo más recomendable, lo hacen frente de uno, en las parrillas de la calle, y lo sirven acompañado con buenas guarniciones. Buen precio

Visitado el octubre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 281 votos útiles
“Especialidad en Chivito a la parrilla”
Opinión escrita el 8 agosto 2013

Llegamos a Cachi al mediodía y nuestro guía nos orientó para que podamos almorzar. Nos dijo de "El Zapallo" que no nos guiemos por la estética del lugar.
Efectivamente uno se encuentra con una parrilla y un par de mesas con sombrillas en la vereda de calle que bordea la plaza principal a no más de 100 metros de ella.
Tiene un local pero lo agradable es estar al aire libre al sol del mediodía...El plato caracterítico es el chivito cocinado a la parrilla. Se puede acompañar con ensalada o papas fritas. Es delicioso!!!! y lo sirven hasta que uno dice basta...el precio es fijo y las porciones dependen de la capacidad del comensal.
Es un lugar "rústico" pero con una calidad de comida increíble y un ambiente maravilloso. Bien atendido por la gente del lugar y con vista a la plaza de Cachi .
IMPERDIBLE!!!

• Visitado el junio de 2013