“Un placer para los sentidos”
Opinión sobre Alodia

Alodia
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Alquézar
Zaragoza, España
“Un placer para los sentidos”
Opinión escrita el 16 febrero 2014

Estupenda ubicación, decoración hecha arte y servicio exquisito.
El entorno inmejorable y las vistas, desde algunas de las habitaciones (evidentemente las más caras), son espectaculares... Alquezar, para mi gusto, es uno de los pueblos más bonitos de España y, por lo tanto, áltamente recomendable para visitar.

• Se alojó en febrero de 2014
CasaAlodia, Director de Relaciones con Clientes en Alodia, respondió a esta opinión, 19 febrero 2014
Muchas gracias por vuestos elogios. Alquézar es un lugar mágico y más en estas fechas de invierno con menos turismo. Espero que podáis volver a Casa Alodia en otra ocasión.

Parets
Opinión escrita el 16 febrero 2014

Decidimos buscar un hotel para irnos de fin de semana especial, coincidiendo con San Valentín y la verdad que Alodia nos ha encantado!! Es un hotelito yo creo que recomendado 100% para ir con tu pareja y desconectar de todo. El hotel es precioso, nosotros elegimos la suite juncal y tanto las vistas como la decoración es muy bonita. También mencionar que la primera noche nos decantamos por pedir la cena degustación y fue un acierto, variedad de embutidos y quesos de la zona con un buen vino! Los desayunos los sirven en la habitación, por lo que es una maravilla levantarte y con esas vistas poder desayunar tranquilamente.
Sin duda volveremos y lo recomendamos!! Tiene un encanto especial y la atención del personal es fantástica.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Muchas gracias por vuestros elogios. Nos alegra saber que hemos contribuido a que tengáis una celebración muy especial.
monzon
Opinión escrita el 15 febrero 2014

Somos una pareja joven con dos niños pequeños que hemos ido a celebrar San Valentín a Casa Alodia por primera vez y seducidos por las opiniones en tripadvisor.
El hotel es impresionante en todos los sentidos: habitaciones amplias, vistas espectaculares, atención muy correcta, cama comodísima, ducha de obra enorme, desayuno muy rico, decoración exquisita y un largo etc.... El problema ha sido, y de ahí viene nuestra pequeña decepción, que no lo hemos podido disfrutar porque en nuestra habitación, la suite Encina, que es duplex, hemos pasado frío. A pesar de estar puesta la calefacción a 22ºC o más, no hay manera de que la parte de abajo, el salón, se caliente. Y eso que hay también un radiador de aceite puesto todo el día. Pero nada, todo el calor se va hacia arriba, al dormitorio, y abajo no se estaba a gusto. El suelo es precioso de piedra muy rústica pero irradia un frío tremendo y encima nosotros ibamos con dos niños pequeños. Al día siguiente se lo comenté a una de las chicas que se disculpó y reconoció que tenían problemas en esa habitación con la calefacción. Incluso han instalado un ventilador para que mueva el calor y lo reparta pero nosotros no lo utilizamos porque se les olvidó de decírnoslo. Aún en el caso de que funcione lo del ventilador, no es nada agradable sentir ese “vientecillo constante” y no se corresponde con el nivel y precio de esa suite.
Si ya sabían que tenían problemas con la calefacción en esta habitación, me hubiera gustado que me lo hubieran dicho hace un mes cuando reservé la habitación por email, con el agravante de haberles pedido consejo de cual elegir, entre Encina y Juncal (la otra suite) teniendo en cuenta que teníamos niños pequeños, y nos recomendaron claramente Encina, y por eso la elegimos.
Si esto me pasa en un albergue, bueno.... pero cuando pagas por una noche 163 euros (precio habitación+ cama supletoria del niño) no te esperas algo así y las disculpas se quedan cortas.
Mis conclusiones:
1º Es un hotel precioso pero claramente dirigido para ir en pareja; no lo recomiendo para ir con niños pequeños ( tantos detalles y los niños lo quieren tocar todo; y en las suites, el peligro constante de la escalera y no puedes quitarles ojo.
2º No recomiendo la suite Encina en invierno. Pasarás frío y eso que yo no soy nada friolero. En el resto del año, una suite impresionante, con una terraza preciosa y unas vistas increíbles.
La parte más agradable nos la dio ir a comer a Casa Pardina. Un placer para los sentidos. Un 10. Todos los halagos son pocos, pero eso lo dejo para escribir en la sección de restaurantes.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera, todas son preciosas.Excepto la suite Encina en invierno.
Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
CasaAlodia, Propietario en Alodia, respondió a esta opinión, 19 febrero 2014
Le agradecemos en primer lugar que eligieran nuestro establecimiento para pasar una noche gracias a las opiniones de nuestros clientes en TripAdvisor. Igualmente les agradecemos sus elogios y tomamos nota de lo que nos indican que es mejorable.

La suite encina es una habitación dúplex con una UNIDAD CLIMATIZADORA INTERIOR DAIKIN MOD: FXQ40NA, con una capacidad de calor 4.300KCAL/H. Esta potencia supera en un 40% las necesidades de esta habitación de acuerdo con sus dimensiones. Así mismo añadimos, por si los clientes lo prefieren, un radiador eléctrico e indicamos que para un mayor confort y con el fin de realizar una correcta distribución del calor en ambas plantas , se ponga en marcha estratificador (ventilador) que en su posición número 4 no proyecta aire directo sino que lo redistribuye por toda la habitación. Como les comentó nuestra compañera, las habitaciones dúplex tienen el “inconveniente” de que el calor sube y por ello, tenemos elementos de calefacción en exceso y dicho estratificador, con el fin de dar el máximo confort a nuestros clientes desde el primer momento que entran en la habitación.

Ustedes estuvieron una noche con nosotros y tuvimos constancia de su incomodidad con el sistema de calefacción en el momento en el que se iban. Lamentamos no haber podido comprobar que los elementos de calefacción estaban funcionando correctamente para que hubieran disfrutado plenamente de su estancia. En cualquier caso, todos nuestros clientes reciben nuestra tarjeta con nuestro teléfono móvil para poder contactarnos si lo necesitan en cualquier momento.

Efectivamente solemos recomendar la suite encina para familias con niños ya que es la más amplia y cómoda. En nuestra web se indica que la habitación es dúplex y tiene escaleras. No obstante, contamos con otras habitaciones que no tienen escalera, aunque son más pequeñas.

El objetivo que tenemos con nuestra actividad es que nuestros clientes se encuentren, si cabe, mejor que en su propia casa, que es lo que básicamente nos hace volcarnos en todos los detalles de las habitaciones, que son en realidad una continuidad de nuestra propia casa. Vds. viven también en la provincia de Huesca por lo que espero tener la oportunidad de conocerles, saludarles personalmente y ratificarles que todas las opiniones nos son de gran ayuda para hacerlo mejor cada día y disfrutar viendo satisfechos a nuestros clientes.

Jose Luis Casado (Tel.:670 064 128)
Calahorra, España
Opinión escrita el 28 enero 2014

Pasamos sólo una noche y la verdad es q nos supo a poco. Disfrutamos de la habitación boj,decorada al detalle. La atención fue excelente y disfrutar de la degustación y el desayuno n la habitación no tiene precio! Ni que decir,estaba todo delicioso. Repetiríamos sin dudarlo! Muchas gracias Eva y Pilar!

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen una pinta estupenda,no sabría por cual decidirme.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
CasaAlodia, Director de Relaciones con Clientes en Alodia, respondió a esta opinión, 4 febrero 2014
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Espero que podáis venir en otra ocasión para que conozcáis las habitaciones con terraza, que tienen unas vistas preciosas. ¡Hasta la próxima!
Zaragoza, España
Opinión escrita el 16 enero 2014

Una decoración muy lograda, temperatura adecuada en la habitación. El servicio está bien, suele incluir un desayuno bastante correcto el cual te lo dejan en la puerta de la habitación a la hora que les dices. En nuestra estancia cogimos también la cena de productos típicos de la zona que también estuvo adecuada.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
¡Muchas gracias por vuestra opinión y hasta la próxima!
Considera también estos alojamientos en o cerca de Alquézar
Hotel Castillo
N.° 1 de 1 en Castillazuelo

¿Has estado en Alodia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Alodia

Establecimiento: Alodia
Dirección: C/ Arrabal y C/ San Gregorio s/n Alquézar Huesca Spain | Calle Arrabal s/n, Alquézar, Alquézar, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Alquézar
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Alquézar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 117 € - 139 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Alodia 2*
Casa Alodia consta de dos edificios: En el situado en la c/ San Gregorio, se encuentran olivo y almendro, perfecta para dos parejas o para una familia con niños. Sus habitaciones han sido decoradas con ventanas de alabastro, suelos de mármol sin pulir,… Ese mismo estilo sigue el edificio de la c/ Arrabal, en sus cuatro habitaciones, boj, madroño, juncal y encina, estas dos últimas con terraza. Cada detalle en Alodia guarda motivos inspirados en los árboles que dan nombre a sus habitaciones con detalles realizados artesanalmente. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Alodia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Alodia Alquézar, Huesca