“Divertido”

Cocina: Española
Bueno para: Cocina local
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 24 diciembre 2013

Tras hacernos la ruta de las pasarelas en Alquezar, paramos a comer en Casa Gervasio, lugar que nos recomendaron previamente.

No sabíamos que íbamos a encontrarnos y para nuestra sorpresa, al llegar empezaron a poner comida. Al preguntar, nos dijeron, "aquí el menú es cerrado, nosotros vamos poniendo y vosotros vais comiendo". Diez platos diez! Y además todos muy ricos. Comida casera que , tras una buena ruta a pie, sienta de miedo. Ambiente sanote y divertido. Me gustó mucho. Ideal con un grupo de amigos.

Opinión escrita 18 noviembre 2013

Sabíamos que era un sitio de comida casera, con un menú fijo de 25€ y que comías mucha cantidad. Esperábamos también calidad y buen servicio, pero no fue así...

Comedor con decoración clásica de mesón. Mantel y servilletas de papel que no cuadran con un menú de 25€.

El camarero, con el que no cruzas ni una sola palabra en toda la comida, te deja una botella de vino de la casa que era infame y horroroso: sin duda alguna el peor que he probado en toda mi vida, acompañado por una botella de gaseosa y una jarra de agua del grifo. Servir semejante vino en pleno Somontano me parece una barbaridad...

Y empieza a llegar la comida: un plato con jamón bastante corriente, otro con queso y un tercero con paté sin pena ni gloria. El camarero "deja caer" los platos sin explicar absolutamente nada.

Aparece ahora otro plato pequeño con patata y bacalao y dos cazuelas: una con judías y otra con alubias. No entiendo demasiado bien a cuento de qué tengo que comer judías y luego alubias, después de unas patatas con bacalao. La comida sigue teniendo un sabor correcto, pero nada excepcional...

De nuevo, el camarero de pocas palabras nos trae más cazuelas: una con un trozo para cada comensal de conejo guisado y otra con cordero en salsa. Nada de guarnición. Comemos conejo, comemos cordero, mezclamos otra vez sabores y bebemos agua (hemos desistido del vino). De nuevo, correcto, pero nada que te llame la atención.

Y esto no acaba... Unas chuletas de cordero a la brasa (3 por persona) de nuevo sin guarnición alguna y otra vez más las catalogamos como "bien, pero nada del otro mundo".

Y, por fin, el camarero nos dirige la palabra: "¿Qué quieren de postre?" Y tienes la esperanza de probar algo especial que te endulce la mala experiencia que estás teniendo. Pero cuando te enteras de que las opciones se reducen a Contessa, Tarta al whisky o fruta y que "no tenemos nada casero" se te cae la casa encima. ¿No era un restaurante de comida casera?.

Al menos tienen piña, que ayudará a digerir el mezcladillo de comida.

Café de calcetín y, eso sí, te dejan una botella de orujo para tomarte unos chupitos. Supongo que para ayudar a ahogar las penas.

Viene una señora, supongo que la dueña. Nos pide 50€ y se los esconde bajo el delantal. Esto ha sido todo, señores...

Salimos con la sensación de haber comido mucho y de haber perdido el tiempo.

Gervasio_Alquezar, Propietario en Casa Gervasio, respondió a esta opiniónRespondido: 1 diciembre 2013

Estimado Cliente.
Nos sorprende y apena mucho su crítica y lamentamos no haber cumplido sus expectativas, si bien pensamos que tanto en esta página en la que usted tan amablemente ha expresado su opinión, como en otras de las mismas características, hay opiniones suficientes como para hacerse una idea de quienes somos y cual es nuestra cocina.
Efectivamente se trata de un restaurante de comida casera con un menú degustación en la que los platos podrán o no encajar con sus gustos personales, pero que en cualquier caso han sido elaborados como siempre, con los mejores productos autóctonos y todo el cariño del mundo.
¿Podríamos poner mantel y servilleta de tela? Sí, podríamos. Quizás sea más acertado, pero nosotros siempre hemos pensado que nuestra prioridad es la calidad, los productos naturales de la tierra y la cocina “con alma”, en cualquier caso, agradecemos el comentario y lo tendremos en cuenta.
Tomamos nota de su opinión sobre el vino, aunque nos tememos que se deba a alguna botella que por algún motivo estuviera “picada”, nos sabe mal y nos preocupa, pero son cosas que a veces ocurren, y cuando pasa y el cliente sabe identificarlo lo solucionamos rápidamente cambiando la botella, pues no se trata de un vino malo, sino un vino que aunque sin pretensiones se adapta bien a nuestro menú y el cual es cosecha propia.
En cuanto a la mención de los platos, sería un poco absurdo comentar uno por uno, pero en general hay un par de cosas que sí nos gustaría comentar: La guarnición en un menú degustación tan amplio como el nuestro no sería serio, nuestros comensales vienen a probar nuestros platos, no a llenarse de guarniciones secundarias o de relleno, y por eso mismo en un menú degustación se pueden solapar alubias y judías, con garbanzos o guisantes… pues son platillos de degustación, para probar un poco de todo.
Quizás probándolo desde este punto de vista, sus expectativas se hubieran visto cumplidas, pues infinidad de clientes satisfechos y comensales agradecidos nos avalan.
En cualquier caso, agradecemos infinitamente que escribiera su opinión, pues la valoramos enormemente.
Atentamente,

Opinión escrita 3 noviembre 2013

Un grupo de 50 personas fuimos correctamente atendidos ¡por una sola camarera!
La comida casera a no poder más: tras un correcto jamón con queso al centro, una enslalda de tomate rosa (magnífica), potaje de garbanzos, judías estofadas, ternasco... En fin, todo muy adecuado al entorno y de primera.

Opinión escrita 29 septiembre 2013

no podeis dejar de ir ...... eso si..... ir con mucha hambre !!!! todo perfecto, el menú de degustacion

Gervasio_Alquezar, Propietario en Casa Gervasio, respondió a esta opiniónRespondido: 18 octubre 2013

Estimados Señores… Muchas gracias por recomendarnos!!! Ese es nuestro objetivo satisfacer a nuestros Clientes.
Esperamos verles de nuevo.
Un saludo,

Opinión escrita 23 septiembre 2013

Nos habían hablado bien de este restaurante, pero nunca pensé ni llegué a imaginar que íbamos a comer tan bien, iba con la idea de que era un restaurante que ofrecían muchos platos y pensaba que iba a ser "batallero" vamos de mucha cantidad pero de calidad pésima, nada más lejos de la realidad, unos tomates enormes, el pate casero estaba buenísimo, ni qué decir de los canelones porque relleno tenían además de estar muy buenos, vamos los garbanzos con sepia se deshacían en la boca, el conejo con una salsa que parecía sacado de los guisos de la abuela, las chuletas a la brasa, a mi me tocaron a la brasa, he visto por alguna opinión que eran a la plancha yo desde luego estas eran a la brasa porque olían y sabían a brasa, vamos de todo y como colofón café y nos sacan una botella entera del licor que quisiéramos, incluso el vino que pensaba que iba a ser de los de tengo que acompañar con gaseosa porque no me queda otra, estaba mucho más que aceptable. Vamos para repetir, gracias por todo, habrá que volver de nuevo.

Estimada Begoña,
Muchas gracias por sus palabras, pues son estas opiniones las que nos alimentan a nosotros.
Somos un restaurante con la única pretensión de servir platos caseros, de calidad y elaborados y cocinados con cariño .
Si hemos sido capaces de hacerle escribir este comentario, ya nos damos por satisfechos.
Muchas gracias y hasta pronto.
Un saludo,