“Comida casera en abundancia” 4 de 5 burbujas

Cocina: Española
Bueno para: Cocina local, Familias con niños, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Sirve alcohol
common_n_restaurant_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Comida casera en abundancia”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 marzo 2014

En el precioso pueblo de Alquezar está este restaurante famoso por su menú en el que no puedes elegir absolutamente nada.
Según te sientas a la mesa, los camareros te empiezan a traer la bebida y los platos. El menú varía en función de la temporada ya que muchas de las cosas que ofrecen las traen de sus propios huertos.
Nosotros empezamos con paté casero buenísimo, jamón, longaniza y una cuña de queso del vecino pueblo Radiquero. Luego, judías blancas con chorizo, también muy buenas. Aquí algunos ya podrían haber finiquitado la comida. Luego nos trajeron un conejo en salsa que estaba increíble, tanto que gustó incluso a los que nunca comen este animal. Y ya para rematar la comilona, costillas a la brasa. Por si te queda hueco, luego hay postres clásicos tipo arroz con leche casero, flan… café de puchero y unas pastas con almendras.
Vamos, una comida de infarto que sí o sí tienes que bajar dando una vuelta, o dos o tres, por el maravilloso pueblo.

Visitado el octubre de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Te sirven lo que ellos quieren”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 enero 2014

Llegamos a Alquezar . Un lugar maravilloso y con unas vistas expectaculares. Despues de recorrer la zona nos dijeron de este sitio para comer , pero lo que no nos dijeron es que comes lo que ellos quieren. Es decir llegas y te empiezan a sacar comida y comida para todos lo mismo y sin mucha profesionalidad... parecia que era el rancho y a comer se ha dicho.... No nos gustó ni el sistema ni la calidad de los productos. El menú 25,00 € deja mucho que desear.

• Visitado el enero de 2014
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
Navarredonda de Gredos, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“menos es mas - la cantidad no hace la calidad- NO RECOMENDABLE”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2014

Se han quedado atrapados en el tiempo , lo que se entiende por calidad no lo hay ,piensan que por poner mucha cantidad te vas a poner contento............decepción total!
Creo que deberían de darle una vuelta a todo y sin ofender a nadie la comida casera de la que presumen no tiene nada de sabor ni buen gusto,los platos son insípidos y sin nada de calidad.
PARA NO COMENTAR EL TEMA DE LA LIMPIEZA.................VASOS Y PLATOS............mucha pena !
Es la primera vez que en un baño de un restaurante se ve una ducha con los champús.... un bidé... las empleadas viviendo y aseándose en el mismo......................

• Visitado el noviembre de 2013
Madrid, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Divertido”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 diciembre 2013

Tras hacernos la ruta de las pasarelas en Alquezar, paramos a comer en Casa Gervasio, lugar que nos recomendaron previamente.

No sabíamos que íbamos a encontrarnos y para nuestra sorpresa, al llegar empezaron a poner comida. Al preguntar, nos dijeron, "aquí el menú es cerrado, nosotros vamos poniendo y vosotros vais comiendo". Diez platos diez! Y además todos muy ricos. Comida casera que , tras una buena ruta a pie, sienta de miedo. Ambiente sanote y divertido. Me gustó mucho. Ideal con un grupo de amigos.

Visitado el noviembre de 2013
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 208 votos útiles
“Decepción total”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Sabíamos que era un sitio de comida casera, con un menú fijo de 25€ y que comías mucha cantidad. Esperábamos también calidad y buen servicio, pero no fue así...

Comedor con decoración clásica de mesón. Mantel y servilletas de papel que no cuadran con un menú de 25€.

El camarero, con el que no cruzas ni una sola palabra en toda la comida, te deja una botella de vino de la casa que era infame y horroroso: sin duda alguna el peor que he probado en toda mi vida, acompañado por una botella de gaseosa y una jarra de agua del grifo. Servir semejante vino en pleno Somontano me parece una barbaridad...

Y empieza a llegar la comida: un plato con jamón bastante corriente, otro con queso y un tercero con paté sin pena ni gloria. El camarero "deja caer" los platos sin explicar absolutamente nada.

Aparece ahora otro plato pequeño con patata y bacalao y dos cazuelas: una con judías y otra con alubias. No entiendo demasiado bien a cuento de qué tengo que comer judías y luego alubias, después de unas patatas con bacalao. La comida sigue teniendo un sabor correcto, pero nada excepcional...

De nuevo, el camarero de pocas palabras nos trae más cazuelas: una con un trozo para cada comensal de conejo guisado y otra con cordero en salsa. Nada de guarnición. Comemos conejo, comemos cordero, mezclamos otra vez sabores y bebemos agua (hemos desistido del vino). De nuevo, correcto, pero nada que te llame la atención.

Y esto no acaba... Unas chuletas de cordero a la brasa (3 por persona) de nuevo sin guarnición alguna y otra vez más las catalogamos como "bien, pero nada del otro mundo".

Y, por fin, el camarero nos dirige la palabra: "¿Qué quieren de postre?" Y tienes la esperanza de probar algo especial que te endulce la mala experiencia que estás teniendo. Pero cuando te enteras de que las opciones se reducen a Contessa, Tarta al whisky o fruta y que "no tenemos nada casero" se te cae la casa encima. ¿No era un restaurante de comida casera?.

Al menos tienen piña, que ayudará a digerir el mezcladillo de comida.

Café de calcetín y, eso sí, te dejan una botella de orujo para tomarte unos chupitos. Supongo que para ayudar a ahogar las penas.

Viene una señora, supongo que la dueña. Nos pide 50€ y se los esconde bajo el delantal. Esto ha sido todo, señores...

Salimos con la sensación de haber comido mucho y de haber perdido el tiempo.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 3 de 5 burbujas
Gervasio_Alquezar, Propietario en Casa Gervasio, respondió a esta opinión, 1 diciembre 2013
Estimado Cliente.
Nos sorprende y apena mucho su crítica y lamentamos no haber cumplido sus expectativas, si bien pensamos que tanto en esta página en la que usted tan amablemente ha expresado su opinión, como en otras de las mismas características, hay opiniones suficientes como para hacerse una idea de quienes somos y cual es nuestra cocina.
Efectivamente se trata de un restaurante de comida casera con un menú degustación en la que los platos podrán o no encajar con sus gustos personales, pero que en cualquier caso han sido elaborados como siempre, con los mejores productos autóctonos y todo el cariño del mundo.
¿Podríamos poner mantel y servilleta de tela? Sí, podríamos. Quizás sea más acertado, pero nosotros siempre hemos pensado que nuestra prioridad es la calidad, los productos naturales de la tierra y la cocina “con alma”, en cualquier caso, agradecemos el comentario y lo tendremos en cuenta.
Tomamos nota de su opinión sobre el vino, aunque nos tememos que se deba a alguna botella que por algún motivo estuviera “picada”, nos sabe mal y nos preocupa, pero son cosas que a veces ocurren, y cuando pasa y el cliente sabe identificarlo lo solucionamos rápidamente cambiando la botella, pues no se trata de un vino malo, sino un vino que aunque sin pretensiones se adapta bien a nuestro menú y el cual es cosecha propia.
En cuanto a la mención de los platos, sería un poco absurdo comentar uno por uno, pero en general hay un par de cosas que sí nos gustaría comentar: La guarnición en un menú degustación tan amplio como el nuestro no sería serio, nuestros comensales vienen a probar nuestros platos, no a llenarse de guarniciones secundarias o de relleno, y por eso mismo en un menú degustación se pueden solapar alubias y judías, con garbanzos o guisantes… pues son platillos de degustación, para probar un poco de todo.
Quizás probándolo desde este punto de vista, sus expectativas se hubieran visto cumplidas, pues infinidad de clientes satisfechos y comensales agradecidos nos avalan.
En cualquier caso, agradecemos infinitamente que escribiera su opinión, pues la valoramos enormemente.
Atentamente,
Gervasio Mata