“Meliá Buenavista...un pequeño oasis en Cayo Santa María”
Opinión sobre Melia Buenavista

No se encuentran precios para este hotel
Melia Buenavista
Ocupa el puesto n.º2 de 16 hoteles en Cayo Santa María
Opinión escrita 26 diciembre 2011

Somos una pareja de cincuenta años, enamorados de Cuba,(nuestro tercer viaje a la Isla en menos de dos años) y esta vez estuvimos alojados en este Hotel por doce noches desde el 01 de noviembre pasado.
Como primer cosa a destacar es la calidad humana y empuje de su Gerente, Ernesto, quien está siempre presente y atento a tus sugerencias y dudas, desde la mañana hasta la noche. Y cuando esto es así, es sinónimo de que que este Hotel va a crecer en calidad en muy poco tiempo.
Las contingencias climáticas en esos días (muy ventosos y con el mar poco accesible por el oleaje) hicieron que nos volcáramos mayoritariamente a la zona de la piscina principal donde conocimos dos personajes deliciosos (y repetidamente nombrados en esta sección) que son Orestes y Norge quienes se encargarán de ofrecerte y llevarte al lugar donde estés (la piscina principal, la piscina secundaria y la playa de coral) tanto tragos como brochettes de frutas heladas (un acierto) sin siquiera recordarles tus gustos....su capacidad, amabilidad, buen humor y memoria harán el resto...
Los Mayordomos Lucas y Gerardo siempre dispuestos y con un buen humor envidiables se encargaron de que nuestra estancia fuera deliciosa...cada uno a su tiempo se encargó de sorprendernos con la preparación del jacuzzi de nuestra suite con baño de espuma, pétalos de flores y en nuestro caso una botella de buen vino y velas como única iluminación.
El resto del personal siempre muy amable y dispuesto a hacer más agradable tu estancia.
Nuestra suite fue una Jr Suite Prime Ocean View que bien vale la diferencia, siempre impecablemente limpia, si bien con algunos desajustes en los detalles por parte de las camareras del turno noche, fácil y rápidamente resueltos al primer llamado.
La comida correcta, con dos restaurantes,ambos a la carta, uno con carta que cambia diariamente y el otro con una carta que da más posibilidades en cuanto a platos más la sugerencia diaria del cheff.
La pl
aya es absolutamente distinta a otras aún de Cayo Santa María. Es una playa donde predomina el coral negro y tiene la ventaja que ni bien el agua te sobrepasa las rodillas puedes hacer snorkel y ver hermosos cardúmenes de peces que no los ves en otras zonas de Cuba salvo que tomes excursiones extras. Acá, están ahí...al alcance de tus manos...y no es necesario que lleves tu propio equipo...el hotel te provee de todo lo necesario: máscara,snorkel y patas de rana.
Sintetizando:
Pros: La tranquilidad, paz, buena música ambiental en las áreas abiertas (un acierto no tener siempre música caribeña a todo volumen como en otros complejos cubanos)
El Room Service las 24 hs. que da la posibilidad de disfrutar las bonitas suites con un rico pero acotado desayuno, o bien solicitar una botella de champagne para disfrutarla en el balcón bajo la luna y la brisa del mar.
Los Servicios que ofrece el Spa.
La excelente predisposición de Ernesto (Gerente Residente), siempre presente y atento, cosa que se transmite a su excelente y amable personal.
Contras: No hay wi-fi como está publicitado en la pagina web del Hotel. Están instalados los routers inalámbricos en las Suites pero no reciben señal, si quieres utilizar Internet, tendrás que recurrir a dos PC's que están en el Lobby en forma absolutamente gratuita pero con la lentitud característica de este Servicio en Cuba.
Además del espacio exterior con mesas y reposeras del Lobby Bar, debería haber un espacio más grande para disfrutar un trago o un café pues aquél es bastante pequeño.
Las amenities son escasas y como algunas otras cosas del Hotel, tienen la inscripción de Hoteles Sol Meliá.
Recomiendo este hotel para parejas que hagan del descanso un culto y estoy seguro que volveré el año siguiente

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Ernesto O, Gerente en Melia Buenavista, respondió a esta opiniónRespondido: 19 enero 2012

Estimado huésped,

Le agradezco profundamente el tiempo que ha dedicado para comunicarnos sus impresiones durante su estancia con nosotros.

Sus comentarios nos llenan de satisfación y son muy importantes, ya que nos ayudan a seguir mejorando nuestro servicio y nuestro producto.

Hemos cumplido nuestro objetivo al saber que su estancia con nosotros ha sido placentera y deseamos agradecerle los amables comentarios acerca de nuestros servicios, instalaciones y colaboradores. Estamos muy orgullosos de nuestro personal y sus comentarios refrendan nuestra convicción y son un gran testimonio de su dedicación y profesionalismo.

También quiero agradecerles de manera personal los comentarios que han hecho sobre mi labor como Director, me llenan de satisfacción y de orgullo.

Le reitero nuestro agradecimiento por su elección para su estancia.

Esperando contar nuevamente con su preferencia al hospedarse en Melia Buenavista en un futuro próximo.

Ernesto Osuna

Escribe una opiniónOpiniones (2.693)

Opinión escrita 13 diciembre 2011

Estuvimos del 5 al 10 de diciembre en el paraiso.
Si buscas tranquilidad, trato excelente, playas vírgenes y buenos cócteles, es tu sitio.
Este hotel a diferencia del resto que se encuentran en la zona, es mucho más "exclusivo". No admiten menores de 18 años, su capacidad ronda los 200 huéspedes máximo, por lo que es fácil preveer el silencio en las piscinas y en las playas. Un ambiente muy tranquilo. Los huéspedes de este hotel pueden visitar y disfrutar de los servicios de los demás hoteles Melià de la zona, aunque no viceversa.
Se proponen actividades y excursiones para cada día. El hotel ofrece un servicio de animación suave y nunca estridente (aquagym, boley, salsa).
El servicio de restauración es muy correcto teniendo en cuenta dónde está situado: en Cuba, un país sometido a bloqueo económico desde hace más de 50 años. Por lo que es fácil imaginar la dificultad en conseguir la importación de determinados alimentos.
Todo son facilidades para el cliente, al llegar se presenta el mayordomo que se ocupara de cubrir todas las necesiades que se necesiten. La atención en recepción es buena.
Felicitamos al gerente (que pasó a saludar a los clientes por la piscina) por la gestión que ha iniciado, que a pesar de las dificultades con las que seguro se encuentra lo está realizando con ilusión y con iniciativa de mejora constante.
Un punto destacadísimo es el bar de la piscina. Orestes y Norge son los mejores profesionales de hostelería que hemos conocido nunca.
Gracias a ellos y a Lucas, Yeni, Noe, Lily, Gerardo, Belkys, Navy, Luís Carlos (no recordamos exactamente su nombre él se dedicaba a que todo el recinto de la piscina y el acceso a la playa estuviera en perfecto estado), a la recepcionista que me regaló una flor preciosa (no recordamos su nombre, morena con un bello rostro asiático) y en general a todos y cada uno de los trabajadores de este Hotel que hacen que el tiempo pasado en él sea inolvidable.
Esperamos poder volver a veros muy pronto.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Ernesto O, Gerente en Melia Buenavista, respondió a esta opiniónRespondido: 24 diciembre 2011

Estimado Carmen,

Le agradezco mucho el que se haya tomado el tiempo de escribir un detallado comentario sobre las bondades del hotel y sobre su estancia en el Meliá Buenavista.

Me complace saber que el equipo del Meliá Buenavista le ha causado tan buena impresión y le informo que todo nuestro staff será comunicado en especial nuestro famoso bartender Orestes.

Recuerdo la agradable conversación que mantuvimos en el área de la piscina y espero tener la oportunidad de atenerderle nuevamente en alguna ocasión no muy lejana.

Respetuosamente,

Opinión escrita 11 diciembre 2011

El Hotel Buenavista en los Cayos de Santamaría ,es el mejor lugar para vacaciones que hemos visitado. Su ambiente cordial, amable de sus trabajadores, empezando con la bienvenida y continuando con el día a día de tus vacaciones. El servicio es excelente con esos mayordomos(Javier ,Eddel y Danny)están todo el día pendientes , si necesitas alguna cosa para que ese día, sea especial. Las personas de limpieza , jardineros, camareros, con esa sonrisa que parece no marcharse de su boca ni un minuto al día. Por no hablar del increíble Orestes, en la piscina, sonriente, amable, preocupado para que mientras tomas el sol,tú vaso no esté vacío, de algo que desde el primer día, se acuerda sin repetirselo nunca más, él, pateaba las playas y las piscinas , para que nadie se quedara sin su refesquito. También mencionar a los animadores , Acua Gym, Voleibol, Clase de Salsa, siempre animandonos a hacer algo más que leer(lo hacíamos la mayoria de los que nos encontrabamos allí). En fin un lugar para recomendar a aquellas personas amantes del buen estar,del buen comer y del buen vivir durante unas vacaciones tranquilas.
Mención especialísima a Ernesto (Director) sin su preocupación y trabajo diarío no es posible tanto confort. Enhorabuena a todos los que haceis que nuestro descanso sea eso, descanso.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Ernesto O, Gerente en Melia Buenavista, respondió a esta opiniónRespondido: 25 diciembre 2011

Estimado Cliente,

Es muy agradable el saber que nuestro hotel, junto con nuestros asociados e instalaciones han logrado que su estancia haya sido realmente placentera. Le agradecemos mucho el que se haya tomado el tiempo de escribir sus notas.

Le reitero nuestro agradecimiento por su elección para su estancia.

Esperando contar nuevamente con su preferencia al hospedarse en el Melia Buenavista en un futuro próximo.

Opinión escrita 27 noviembre 2011

Hola a todos,solo deciros que hace mas de un mes que dejamos el hotel y no hay día que no pensemos en el fueron unos días fantásticos,no sabemos por donde empezar tanto el personal del hotel como el director Ernesto son muy atentos con los huéspedes y no encuentras a faltar detalle.En nuestra estancia le tenemos que agradecer a Orestes su amabilidad y su atención en el bar la caracola y las sonrisas diarias de todos los trabajadores,sin duda repetiremos y os aconsejamos que si queréis desconectar del mundo, cargar pilas y dedicaros unos días en pareja es el lugar idóneo

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja

Estimado huésped,

Nos es muy grato el saber que tuvo una estancia maravillosa en este hotel. Le agradecemos mucho el que se haya tomado el tiempo de escribir sus notas. Nuestro staff será notificado acerca de sus amables comentarios.

En espera de poder recibirlo de nuevo,

Opinión escrita 10 noviembre 2011

No se si la palabra hotal llena las sensaciones y vivencias de este lugar paradisiaco... Me gusta más hogar ocasional...
Localización: cercana a lo que entendemos por "el paraiso"
Servicio: magnifico
Vivencias: relax, tranquilidad, sosiego, atardeceres increibles... magnifico trato, lo elevaría a cariñoso trato del personal del hotel... en especial Lucas, Mickel.. pero matricula de honor los "puntales" del bar de la piscina principal, Orestes y Norgue. Simplemente amigos para siempre. Imaginemos por un momento el barman perfecto, aquel que escucha, y retiene en su memoria nuestros gustos y emociones. Sinceramente esta pareja de buenos profesionales superan lo que hasta ahora he vivido...
Habitaciones: muy bien. Carta de almohadas y sábanas de gran calidad (os aconsejo la almohada de plumon de ganso gris y las sábanas de algodon egipcio).
Restaurantes: buen servicio y comida a nivel exigente. Maridaje de vinos que hacen justicia al mejor hotel de la zona.
Actuaciones: grupos y profesionales muy buenos (violonchelo, saxo, piano, gropo coral...) es una delicia sentir como aquellas melodias acariciaban nuestros oidos mientras tomabamos alguna copa o bien mientras cenabamos.
Playas-piscinas: geniales. Snorkel muy aconsejable. Paseos y baño para recordar.
IMPORTANTE: El estress queda en el aeropuerto de Las Brujas, al hotel no lo dejan entrar...
VOLVER: Seguro. Ya tengo mi segundo domicilio, una motivación más para seguir...

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones más cercnas a la piscina secundaria son mas tanquilas... aunque todas son magnifica...
  • Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
1  Gracias, Francisco Andre... H

Estimado Usuario de Trip Advisor

Gracias por su amable retroalimentación. Es muy importante para nosotros saber que nuestro hotel y personal han hecho posible que su estancia haya sido extraordinaria. Le agradecemos mucho el que se haya tomado el tiempo de compartir sus notas de forma tan agradable.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Cayo Santa María

¿Has estado en Melia Buenavista? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Buenavista

Dirección: Punta Madruguilla, 52610, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
N.°1 de hoteles románticos en Cayo Santa María
N.°2 de hoteles en la playa en Cayo Santa María
N.°2 de mejores complejos turísticos en Cayo Santa María
Rango de precios: 224 € - 679 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Buenavista 5*
Meliá Buenavista All Inclusive Royal Service & Spa 5* Oasis de calma, privacidad y exclusividadAll ROYALL SERVICE, con exquisita atención de mayordomosTodo Incluido y sin pulseraTotal privacidad y exclusividad, solo para adultos. Emplazado en una Reserva de la BiosferaRodeado por 3 paradisiacas playas y ensenadas vírgenes. Yhi Spa “Aguas frescas” con variados tratamientos y servicios Ubicado al oeste de Cayo Santa María, en un entorno ecológico y privilegiado, y rodeado por playas y ensenadas. Es un resort Cinco Estrellas Todo Incluido con 105 habitaciones Junior Suites y Suites, y la Villa "Zaida del Río". Concebido para adultos desde los 18 años. Todo un hotel con Servicio Real. Recomendado para parejas, bodas, lunas de miel y wellness/spa. ... más   menos
Hotel Melia Buenavista
Melia Buenavista Hotel Cayo Santa Maria