“Buen fin de verano”

Ocupa el puesto n.º4 de 15 hoteles en Cayo Santa María
La Habana
“Buen fin de verano”
Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Estuve a finales de agosto y los primeros días de septiembre en este hotel y la verdad es que me pareció excelente, buen servicio, buena comida... El hotel cuenta con tres restaurantes especializados uno Italiano, que me encanto otro Japonés que me gusto cantidad y el marino donde se come pescado y mariscos en fin que cada uno tiene su estilo y todos muy sabrosos. No puedo dejar de mencionar la heladería que estaba de primera siempre con 6 y 7 sabores distintos de helados y diferentes elementos para agregarle al helado. La coctelería en general muy buena les recomiendo que pidan la piña colada que la hacen muy rica al igual que el Sándwich Cayo Santa María que esta espectacular en el bar de la piscina. Y bueno ya por ultimo resaltar el confort de las habitaciones y la limpieza de sus 8 piscinas que estaban increíbles. En fin que vale la pena una y mil veces hacer la visita a este cayo y a este hotel.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja

• Turco primero
Santo Domingo, República Dominicana
Opinión escrita el 31 agosto 2012

Este hotel tiene todo lo que uno desea !! pero le hago una simple critica en la recepcion deben tener mas educacion en el servicio al tratar al cliente .. ademas que tienen que cambiar los seguros de las puertas ya que tuve que llamar a la recepcion porque nos quedamos trancados por varias horas , por lo otro todo fue buenisimo , el trato en los demas lugares fue muy bueno , ademas de la comida es de primera y la bebida tambien en las instalaciones son buenas y al senor gerente de mexico le mando un saludo ya que lo esta haciendo muy bien en su trabajo su hotel es el mejor !! en estas vacaciones fui a tres hoteles y este fue el mejor hotel de los tres lo recomiendo .. muy muy bueno

La Habana
Opinión escrita el 28 agosto 2012

Estuve a principios del mes de agosto en este Hotel. Ahora llamado Playa Cayo Santa María. Ya habia estado anteriormente cuando se llamaba Gaviota Cayo Santamaría. Ahora nos encontramos con dos sorpresas una la heladeria, que hace las delicias de los chicos y otra el Beer Garden donde se pueden consumir las cervezas nacionales e importadas y una variada gama de snacks, funciona las 24 horas, aunque para ser sinceros no siempre estan disponibles las cervezas importadas. Se mantiene el buen funcionamiento del hotel, aceptable gastronomia, buena seleccion de bebidas sobre todo en el Lobby bar, aunque el almuerzo en el ranchón de playa no siempre estaba bueno y se nota en ciertos momentos que hay falta de personal en algunos servicios. Tambien se mantiene el problema de la falta de sombras en las piscinas, en la playa habia suficiente sobras y tumbonas para la cantidad de huespedes en esta epoca.
Sin dudas es el mejor hotel encuento a razon calidad-precio en estos momento en Cuba.
Tuvimos un solo contratiempo que fue que quisimos jugar squash, y no nos dejaron entrar en la unica cancha que hay en el cayo, que esta en el Hotel Melia Cayo Santamaría a pesar de que no habia nadie jugando y de las gestiones propias y del personal de atención al cliente del hotel, de los que estamos muy agradecidos por la atención recibida. Esto me molesto un poco ya que he sido cliente del Melia Cayo Santamaria y del Melia Buena Vista en ocasiones anteriores. Espero que se pueda resolver esto o se construya una pequeña cancha de squash en este marivillosos hotel Playa Cayo Santamaria al cual quiero regresar muy pronto.

Consejo sobre las habitaciones: mejor seleccionar una habitacion que no esta en la planta baja
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
La Habana, Cuba
Opinión escrita el 31 julio 2012

La selección de este hotel fue casual y no nos arrepentimos. Lo utilizamos como “regalo de 15” para nuestra “niña”. Tuvimos conversaciones previas con comerciales y relacionistas públicos del hotel para este regalo y todo fue MA-RA-VI-LLO-SO. No tenemos palabras para agradecer tantas gentiles atenciones. Este hotel fue “la salvación” después de una desagradable experiencia en el hotel Sol Cayo Santa María.
Ahora les comento “a lo cubano” sobre el hotel “Playa Cayo Santa María”. Se estrenó en diciembre 2011 (está "nuevo de paquete"), de ahí que el precio aún esté en promoción, así que aprovechen antes de que se haga famoso y tome las tarifas propias de su categoría. Se le reconoce con 3 nombres: Dunas 5, Gaviota Cayo Sta. María y el actual nombre Playa Cayo Sta. María. La decoración es preciosa (minimalismo). El servicio es increíble y se mantiene desde que llegas hasta que te vas. No distinguen al extranjero del cubano, aunque toda regla pudiera tener su excepción. Tiene 4 piscinas para adultos y 2 para niños. La piscina ESTE y OESTE son más tranquilas, ideal para relajar, pero no las cambio por la playa que está PRE-CIO-SA, lindísima, riquísima y todo lo que termina en –ísima. Cuando llegas a la playa la ves “desde arriba” porque hay una duna alta y han preparado escaleras para llegar hasta el amplio tramo de arenas blancas y súper finas. Hay quienes prefieren estar a pleno sol acostados en las “tumbonas” pero otros, como yo, preferimos quedarnos “arriba” a la sombra cuando no estamos dentro del mar. Las sombrillas son muy pocas pero igual alcanzas. En la parte de la piscina también hay poca sombra pero esto no es problema, recuerden que les dije que es un nuevo hotel y aún los cocoteros les falta un poco por crecer y ponerse frondosos. No obstante, la jardinería es hermosa y hay muchas, pero muchas mariposas ¡ESPECTACULAR!!!
Tiene una heladería -y al decir de uno de sus trabajadores- con un jardín de sabores. Los que le atienden nunca se incomodan aunque vayas a buscar helados “24 x segundo” (GENIAL!!) Les recomiendo el helado de mango, naranja piña, moscatel y vainilla chip. En el snack bar hay de “todo como en botica” pero debes “navegar con suerte” si quieres tomar cervezas importadas pues se agotan rápidamente (les recomiendo los palillos de camarones envueltos con bacon y los frutos secos).
El buffet nos gustó pero los restaurantes nos gustaron mucho más, especialmente el San Salvador que también le llaman “el romántico” (les recomiendo especialmente la langosta). Las habitaciones están fabulosas, tienen climatización independiente (perfecto!) y están muy limpias. Se sorprenderán al notar que son camareros (siempre había visto camareras), los primeros en graduarse aquí en Cuba. El baño súper limpio y modernísimo. TV de plasma. Minibar que reponen diariamente y “si se les olvida”, llamas a la carpeta y todo OK. Los espectáculos nocturnos son muy bonitos, amenos y también divertidos.
Lo que más nos gustó: la playa, la habitación y la atención personalizada del equipo de relaciones públicas.
Lo que no nos gustó: el jacuzzi está dentro del SPA, por tanto, hay que pagarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones alejadas de la piscina son más tranquilas. Las del 3er piso tienen mejores vistas.
Río Cuarto, Cordoba, Argentina
Opinión escrita el 28 julio 2012

Es un Hotel nuevo...con las instalaciones en perfecto estado, la atencion es excelente, la comida muy buena, variada, el snack 24 horas inmejorable. Luego de haber charlado con otros turistas de vacaciones en el mismo lugar llegamos a la conclusion de que era el mejor hotel del Cayo. Mi agradecimiento a toda la gente del hotel!!!!

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cayo Santa María
N.° 6 de 15 en Cayo Santa María

¿Has estado en Hotel Playa Cayo Santa Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Playa Cayo Santa Maria

Establecimiento: Hotel Playa Cayo Santa Maria
Dirección: Las Dunas 5 | Cayo Santa Maria, 50100, Cuba (Previamente Hotel Gaviota Cayo Santa Maria)
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Ocupa el puesto n.º4 de 15 hoteles en Cayo Santa María
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 111 € - 246 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Playa Cayo Santa Maria 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., South African Hotels, Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Gaviota Hotels, Priceline y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Playa Cayo Santa Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.