“Excelente”

Hotel Playa Cayo Santa Maria
Ocupa el puesto n.º4 de 17 hoteles en Cayo Santa María
Opinión escrita 24 abril 2014

El mejor hotel de Cuba,todo excelente, las habitaciones, el servicio,etc,etc,sigan así,siempre regresaré,es un paraíso de la tranquilidad,felicidades a todos los que laboran en este maravilloso hotel,lo mejor para ustedes.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Jorge C, Director General en Hotel Playa Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespondido: 3 mayo 2014

Estimado huesped, nos complace mucho saber que han compartido su criterio tan positivo de nuestro hotel con otros viajeros aquí en Trip Advisor. Muchas gracias y un cordial saludo. Jorge Calderín, Director

Opinión escrita 24 abril 2014

La verdad, que el lugar es un paraiso, veniamos de Cayo Guillermo, donde ya nos habia encantado, pero el color del agua y la arena de este lugar son muchisimo mas lindo, se que es una review del hotel, pero no podia dejar de decir esto.

Bueno empezando por los pro, todo su staff, al menos la gran mayoria con los que tuvimos trato, se puede decir que siempre muy predispuestos y con una sonrisa en la cara, la calidad humana que poseen es muy buena, gente humilde, trabajadora, respetuosos, bien predispuestos. Las habitaciones son modernas con un pequeño frigobar, hablando con los chicos de ahi, mismo personal, nos comentaron que fue terminado en el 2011, asi que tiene practicamente todas las instalaciones en perfectas condiciones. Cada parte del complejo que esta dividido en varios bloques cuenta con su piscina y barra donde pedir tragos, ademas tiene otras 2 piscinas principales que son muy grandes (no profundas). La comida es buena, hay mucha variedad en el desayuno, almuerzo y cena, lo unico que puedo criticar como argentino es que la carne no es de la mejor, al que este acostumbrado a comer carne, no se ponga muy exigente, no es de la mas rica, ni tierna, el pollo bien. Eso si todo lo que es comida de mar, que fue practicamente lo unico que comi durante mi estadia RIQUISIMO!! Tiene un total de alrededor 6 o 7 restarutantes ademas del buffeet, para los restos hay que sacar turno. Tambien tiene una heladeria donde uno puede ir y tomar su helado en palito o en cono, esto nos parecio GENIAL para la tarde luego de volver de la playa. Tienen un snack bar abierto las 24hs para el que se quedo con hambre o simplemente quiere tomar un trago es bastante amplio, cubierto y con buenas opciones de comida. El mantenimiento del jardin que tiene es espectacular, es increible que bien mantenido que lo tienen, hay muchas flores coloridas, plantas y arboles que le dan un toque muy lindo esteticamente hablando.
Como punto en contra es que la playa esta desnivelada en relacion a donde estan las "sombrillas de paja" (nose como se llaman), y el mar, esto se puede ver en las fotos, entre medio hay unas rocas y a alguno le puede llegar a ser molesto estar subiendo y bajando. Si bien esta marcado el camino, si uno se cayera ahi podria lastimarse o si pisa mal tambien. No entiendo porque dejaron esto asi, y no rompieron dichas rocas. Esto lo digo porque camine por la playa de los demas hoteles y todos tenian sus respectivas sombrillas y reposeras al nivel del mar. Las reposeras igualmente uno las podia bajar a la playa, de hecho la playa estaba llena de reposeras que uno podia tomar, lo unico que abajo no hay sombra. Otro punto es que a la noche, notamos como que a los senderos le falta un poco mas de luminosidad y señalizacion ya que el hotel es grande, y al principio uno puede no ubicarse y perderse al tener que salir de noche para ir de un punto a otro. Por ultimo, los horarios estan muy adaptados al turista canadiense, es entendible, ya que practicamente el 90% eran de alli, pero ellos desayunan, almuerzan y cenan a un horario muy diferente al nuestro, por ej, los turnos en los restos el ultimo era a las 21 y el primero a las 18! cosa de loco para nosotros pensar en cenar a las 18 o 19, donde aun estabamos en la playa jaja
En terminos generales sin duda recomiendo ampliamente este hotel, y ademas tiene una muy buena relacion de precio-calidad que lo hacen muy competitivo.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Estimado huésped, le agradecemos por sus comentarios, siempre nos ayudan a reflexionar y evaluar nuestro trabajo. Le deseamos un pronto regreso. Muchas gracias y un saludo, Jorge Calderín, Director

Opinión escrita 23 abril 2014

Un sitio que cuenta con todas las alternativas en espacios, comidas, uso del tiempo libre y un muy buen recurso humano que ofreció siempre un buen servicio, lo recomiendo sin duda alguna, una gran posibilidad para pasar las vacaciones.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Estimado huesped, le agradecemos su comentario y esperamos que pronto nos vuelva a visitar. Muchas gracias y un saludo, Jorge Calderin, Director

Opinión escrita 17 abril 2014

muy buena atencion la construcion exellent camas y habitacion buenas la comida con los porblemas de cuba bien para el marcado regulas el precio exellent, recomiendo esta hotel conozco mas de uno en esa zona es uno de los mejores

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Jorge C, Director General en Hotel Playa Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespondido: 18 abril 2014

Estimado huesped, muchas gracias por su positiva opinión de nuestro hotel y servicio. En nombre de todo nuestro equipo de trabajo, le deseamos un pronto regreso. Un cordial saludo, Jorge Calderin, Director

Opinión escrita 12 abril 2014

Después de haber leído las críticas maravillosas de este hotel quizás esperaba algo mejor y por eso el puntaje.

Lo bueno: el servicio en general excelente, la mayor parte del personal es muy amable, mención especial para todos los chicos de los bares que siempre fueron muy amables y también para los del lobby que hicieron mis días felices con cafés buenísimos por la mañana, las bebidas en el lobby en general eran buenísimas, el lugar de los helados es una idea maravillosa lo disfruté y la chica que atendía allí también era una maravilla siempre te daba una sonrisa, el zumo de naranja y los jugos preparados al momento en el desayuno todo un acierto, la limpieza de las habitaciones también fue buena y las instalaciones en general son muy modernas y debo decir que mucho mejor que otros hoteles que hay en los alrededores (lo note al pasear por la playa y también al ver los lobbys de los hoteles en el camino de regreso), si bien mi edificio estaba cerca del lobby y del teatro jamás desperté por los ruidos, hay una muy buena calidad del descanso. Algo buenísimo que también vi en este hotel que no tuve en otros "all inclusive" en el Caribe es que las bebidas premium están incluidas y también platos que incluyen langosta en el restaurante longina cuya atención y comida es espectacular.

Neutral: Para mí fue una desventaja que la mayor parte (alrededor de un 80%) fueran personas de más de 60 años, aunque eso debe ser una ventaja para otros porque luego de las 11pm había poco ruido y la discoteca tenía muy pocas personas cada día. Leí además comentarios sobre molestias con los fumadores pero realmente no son un problema, el lobby es un lugar abierto y a menos que se esté al costado de un fumador creo que no se siente el humo y tampoco vi fumadores en lugares cerrados como los restaurantes, únicamente en el cigar bar (obviamente). Respecto de la comida, creo que hay suficiente variedad para todos. Yo soy peruana y en el Perú se come muy bien casi en todos los lugares y supongo que por eso soy un poco exigente con la comida y con excepción de algunos platos de los restaurantes a la carta, la comida no me pareció tan buena en cuanto al almuerzo y cena. En cuanto al desayuno, sí hay muchísimas opciones pero sugeriría ampliar la variedad de panes (no recuerdo haber visto más de 3) y sería bueno tener panes integrales.

Malo: Las bebidas en la mayoría de bares (excepción del lobby y un día en el bar de la piscina principal que me dijeron que me iban a preparar la mejor piña colada y lo cumplieron) eran muy aguadas, el café en el buffet era un desastre (no me gusta el café instantáneo y menos aguado), la atención y la actitud de algunos meseros en algunos restaurantes a la carta como el japonés realmente deja mucho que desear distaba mucho de la amabilidad de otro personal como los de los bares, las personas que hacen la reserva en los restaurantes, etc. Algo que tampoco me agradó fue la música...si estas por un día ok pero que repitan la misma música día tras día llega a cansar, tanto para la animación como la música en vivo en el lobby podría ser más variada. Finalmente, las colas en el desayuno para los jugos, los crepes, los omelettes, etc. y en el almuerzo y/o cena para las pastas/pizzas no fueron agradables...sabía que el hotel estaba lleno pero podrían contratar más personal temporal si saben que la demanda será mayor....yo sé que esto lo intentan mejorar, incluso vi personal que supervisaba que las colas se aceleraban apurando al servicio pero en lugar de hacer eso sugeriría mayor personal (como por ejemplo en los omelettes en que vi a dos personas preparándolos).

En balance, buenas instalaciones y salvo algunas excepciones buen servicio, podrían acelerar la atención en el buffet o contratar más personal para evitar colas, la comida puede ser un poco más variada con más sabor sobretodo en el buffet y la animación también debería ser variada. Finalmente, recomendar este hotel a personas retiradas, creo que para ellos esto es el paraíso dado que es un lugar muy muy tranquilo por las noches y con bastantes actividades para ellos durante el día.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó sin acompañante
Jorge C, Director General en Hotel Playa Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespondido: 13 abril 2014

Estimado huésped, muchas gracias por su comentario. Hemos analizado sus observaciones y lamento mucho los inconvenientes. Siempre nos hemos destacado por ser un hotel de referencia en la región y seguiremos trabajando duro para mantener el nivel de excelencia. Su comentario nos ayudar a reflexionar y darnos cuenta de nuestros fallos. Muchas gracias y un cordial saludo, Jorge Calderín, Director

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cayo Santa María
N.° 2 de 17 en Cayo Santa María

Hoteles en la zona de Cayo Santa María con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Playa Cayo Santa Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Playa Cayo Santa Maria

Dirección: Las Dunas 5 | Cayo Santa Maria, 50100, Cuba (Previamente Hotel Gaviota Cayo Santa Maria)
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Ocupa el puesto n.º4 de 17 hoteles en Cayo Santa María
Rango de precios: 85 € - 247 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Playa Cayo Santa Maria 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de South African Hotels, TripOnline SA, Gaviota Hotels, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Playa Cayo Santa Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.