“Un hotel muy lindo para recomendar”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Sol Cayo Santa Maria

y 1 sitio más
Sol Cayo Santa Maria
Ocupa el puesto n.º14 de 15 hoteles en Cayo Santa María
“Un hotel muy lindo para recomendar”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 marzo 2012

El hotel sol cayo santa maría es mucho más que sus pares de sol cayo guillermo pero sobre todo del sol cayo coco.
Por empezar el hotel en si, tiene mas belleza, desde edilicia, hasta la distribucion de las piletas, los bares, el lobby, etc....
Tanto el restaurante de la playa como los Flamencos donde se puede almorzar, sirven muy buena comida y de notable calidad. Los espaguetis y las pizzas del restaurante Los flamencos es super recomendable!!!!
La playa es hermosa, con una pequeña salvedad. Parece que éste año se puso de moda en un sector de la misma la práctica de nudismo. Un nudismo que traspasa los limites del exhibicionismo. El hotel debería poner un cartel indicativo sobre todo porque hay turistas que van con sus hijos, Yo mismo vi a una nena de 10 años llorar por salir desapercibida a la playa y encontrarse con hombres de 60 años mostrando sus pajaritos sin ningún tipo de pudor.
Esto es lo unico negativo que puedo decir del hotel, la falta de señalización del nudismo, pero lo demás excelente y para recomendar 100%.

Muy bueno!!!!

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Lati N, Gerente en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 20 octubre 2014
Estimado huesped
En nombre de Sol Cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia con nosotros.
Nos complace saber que ha disfrutado sus vacaciones en nuestro hotel y consideraremos sus sugerencias y comentarios, para mejorar nuestro servicio día a día.
Me asegurare de pasar sus comentarios al personal del hotel que seguro les hara mucha ilusion.

3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (211)
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 marzo 2012

Estuvimos en este hotel 3 noches a fines de Febrero, es la primera vez para nosotros en un hotel todo incluído. Queríamos conocer las playas de los Cayos de Cuba, y no hay más opciones en estos destinos que este tipo de hoteles. Si bien, no soy muy pretencioso con los hoteles, ya que lo principal es conocer el destino, al pagar los elevados costos para los argentinos en estos lugares, esperaba un poco más.
A continuación les doy algunos detalles. Nuestra habitación tenía una pared con una mancha de humedad grande, que al principio no le dimos importancia, tan sólo una mancha no muy estética que había. Pero nos dimos cuenta que cada vez que nos bañábamos, en esa pared se sentia al principio un goteo de agua, como adentro, y luego se empezaba a chorrear toda la pared (para la gente del hotel, pueden revisar la habitación 6406).
Por otro lado, se evidencia en los exteriores de las habitaciones, la falta de mantenimiento edilicio (roturas no reparadas, falta de pintura, instalaciones como la eléctrica a la vista, o el tanque de agua en el techo, un cilindro gigante). Las habitaciones están dispersas en el predio en varias "casas" (cada una tiene 2 o 4 habitaciones) a las que se accede por senderos. Debido a la gran forestación de la zona, tuvimos algunas cucharachas y arañas en la habitación, a pesar que los vi fumigando afuera.
Uno de los accesos a la playa, que tiene una pasarela de madera de unos 100 metros aproximadamente, está roto y clausurado, no parecía que lo vayan a reparar.
Otra cosa que me molestó fue que si en el buffet, o en cualquier bar del hotel te pedís un jugo, por ejemplo, de naranja, qué esperas?...un jugo natural, más en un hotel de categoría. Bueno te dan jugo artificial. Lo mismo pasa con los tragos, te pedís un Cuba Libre, lo más común....bueno, no lo hacen con limón. Me pasó que me den bebida cola (que obviamente no es Coca, sino una marca local), con ron y mucho hielo triturado en un vaso de plástico chiquito.
También nos pasó que pongamos en la puerta el cartel de "por favor arreglar la habitación" y después a pesar de esto, la habitación no la arreglen. Tuvimos que pedir en la recepción que nos cambien las toallas, cosa que hicieron inmediatamente.
Otra cosa, muchos empleados del hotel no son cordiales, por ejemplo algunos barman, no quiero generalizar, pero me ha pasado que pedís algo, y te lo preparan sin decirte "nada", y al decirles "gracias", siguen mudos.
Son pequeñas cosas, hasta parece que uno fuera muy exquisito. Pero con apenas un poquito más este hotel podría mejorar. Me pareció adecuado que el hotel te deje una encuesta en la habitación sobre la calidad, donde todos estos aspectos se los recalqué, y al final pregunta "Nos recomendaría?", a lo que tuve que responder que no (a menos que mejoren las cosas escenciales). Simplemente no los recomendaría, porque en este destino, lo único que se puede hacer es estar en el hotel y disfrutar de sus playas (bueno, sí hay excursiones que se pueden hacer pagando unos cuantos CUCs), entonces les diría que vayan a cualquier otro hotel del Cayo que están todos mejores, por lo menos el que está al lado, que también es de la cadena Meliá, y se nota la diferencia. Todo esto lo digo sabiendo que este hotel es un 4 estrellas, y el resto creo que son todos de 5.
Por último, es verdad que al gerente se lo puede ver entre la gente, lo vi dos veces, en una le preguntaba a unos huéspedes cómo la estaban pasando muy entusiasmado....bueno, me fui para que no nos pregunte nada porque nos iba a costar tener que decirle estas cosas, y menos tener que ser falso.

Consejo sobre las habitaciones: Tengan en cuenta que el predio es bastante grande, nosotros tuvimos una buena ubicación, cerca de la...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja

cordoba
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 febrero 2012

soy Alejandra de Argentina Córdoba,my opinión es excelente en todo aspecto, ignorantes abstenerce de opinar tan fácilmente del pueblo cubano,la atención, limpieza, calidad de los servicios fue excelente, una organización , amabilidad, honestidad, que es digno de admirar,el hotel es precioso y muy cálido con una vegetación y playas paradisíacas. me da pena que la mayoría de los porteños que escuchaba hablar sólo estaban quejándose de pavadas, se olvidan o ignoran el bloqueo que sufre ese país, y así mismo logran mucho más que otros lugares del mundo. lástima la gente chata que viaja de mi querido país. Bueno serán ignorantes!!!. mi opinión es que pasé unos días tan maravillosos que jamás olvidaré, gracias Cuba.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó solo

Nicaragua, Nicaragua
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 febrero 2012

Llegamos a este hotel pagando $ 260 por dia por lo que se suponia era una suite al lado del mar. El hotel se ve abandonado, falta mantenimiento, las cortinas de las habitaciones apestaban y habia que caminar mas de 100 metros para llegar a la playa (ja ja desde la "suite") La comida era reciclada, obviamente las sobras de la comida anterior, si no eres muy exigente con lo que comes supongo que la encontraras digerible... Durante mi estancia asisti a una boda que se suponia iba a ser organizada por el staff del hotel, me parecio una falta de respeto a los novios y a sus invitados la completa apatia del staff, quienes en lugar de ayudar a organizar la boda, simplemente se sentaron hasta que los mismos novios empezaron a cuestionar su incompetencia.

No eres nadie si no das propinas, te ignoraran por completo.

Consejo sobre las habitaciones: Alejate de este lugar, no arruines tu estancia a menos que consigas una habitacion por $40 (apenas a...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con los amigos
Estimado Cliente,
Lamentamos no haber cumplido sus expectativas durante su estancia en nuestro hotel Sol Cayo Santa María. Nuestra intención es siempre la de mejorar nuestros servicios por lo que sus opiniones nos ayudan en este propósito.
En este momento estamos realizando renovaciones en nuestro hotel por lo que hemos buscado nuevas alternativas para que todos los clientes que recibimos se sientan bien atendidos y disfruten del servicio que les brindamos.
Seguramente cuando vuelva a visitarnos podrá disfrutar de la deliciosa variedad de nuestras comidas, confort en nuestras habitaciones y nuevos espectáculos y actividades con nuestro equipo de animación. La estaremos esperando.

Atentamente,

La Gerencia.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Cayo Santa María

4,5 de 5 burbujas
Córdoba ARGETINA
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 febrero 2012

Acabamos de llegar (Febrero 2012), viajamos en grupo de diferentes edades y la disconformidad es general. En la recepción los pasajeros no dejaban de quejarse y los reclamos se multiplicaban al igual que en el escritorio del operador. En la piscina los huéspedes hablaban entre ellos de las dificultades que estaban sufriendo. Fue como comprar una casa en ruinas y comenzar a restaurarla lidiando con miles de obreros que no sabían que hacer y cada problema sin solución se sumaba uno nuevo.
La sensación permanente era de estar en un hotel sin encargado de organizar y supervisar las tareas, el personal trabajaba desorientado, se pelean entre ellos todo el tiempo. Como las dificultades fueron innumerables intentaré hacer un resumen de orientación a futuros pasajeros.

1) Mal vendido: o la agencia y el operador mayorista están desinformados o estafan a los pasajeros y no les importa asesorarse ya que antes de viajar le dijimos de las malas referencias leías y vistas en esta y otra páginas a lo que respondía que era falso y se trataba de un complot de otros hoteles para perjudicarlo.
Lo ofrecen y lo cobran como Meliá pero tanto el operador receptivo Cubatour como los propios empleados del hotel dan diferentes versiones de que no son Meliá aunque el nombre aparece en varios accesorios (vidrios, cortinas de baño, etc. no así en la recepción).

2) Llegamos aprox. 11:30 hs. al hotel, el check in es entre las 14 aprox. nos dieron la habitación a las 18:30 hs. (en Cuba y en febrero es de noche).
Debimos cargar las maletas, los niños y demás por los senderos totalmente destruidos y subirlas por las escaleras al primer piso, el problema es que los barandales de madera estaban podridos y en muchos sectores desprendidos con lo cual si te apoyabas los arrancabas. Viajamos con niños con lo cual debíamos estar en permanente alerta cada vez iban de una habitación a otra.

3) La habitación:
Después de tanto trajín y un enorme cansancio ingresamos con necesidad de una ducha y un baño propio ya que los de los espacios comunes estaban casi todos fuera de servicio y en que funcionaba se encontraba tan sucio y con falta de papel y otros elementos que era difícil de utilizar. Como entre otras cosas nada funcionaba en le baño reclamamos y nos enviaron un técnico con los cual estuvimos hasta las 21 hs. con idas y vueltas y la respuesta es esto no se puede arreglar, esto tampoco.... para este momento se estaba por cerrar el restaurante y comenzaba el precario show. Los problemas:

El baño tiene toda la pared exterior de vidrio (quebrado) con lo cual todo el mundo puede verte si no cerras las cortinas roller que al estar averiada se levantaba sola quedando totalmente desnudo en la ducha. la solución, irreparable, hay que cambiarla pero no hay repuestos así que la sosteníamos con 2 piedras.

El inodoro con problemas en le tanque de descarga de agua, no se llenaba por lo tanto no había manera de arrojar las eses. Dos visitas del técnico, ninguna solución, aveces carga y otras así que si necesitas el baño sacas la tapa del tanque, moves el flotante y te aseguras de tener agua.

La bañera sin la tapa, imposible de llenar así que sólo te duchas.

El lavatorio sin tapa y es sistema está roto así que si alguno lo necesita para afeitarse que cambie su método y a cuidar bien que no se caiga ningún objeto porque es un orificio importante.

Jabón, shampoo, etc. luego de varios reclamos los recibimos el día 3. La explicación es que seguramente se había terminado el turno de la mucama y no hizo tiempo de colocarlo.

Toallas, para 2 cuando eramos 4 así que a compartir hasta el día siguiente que llegue el encargado.

El frigobar; oxidado y despintado por fuera, caliente ya que no funcionaba y vacío porque el all inclusive no incluye ni agua.

El placar: con humedad y el piso todo levantado por un gran hormiguero. Lleno de muchísimas arañas pequeñitas y millones de hormigas. Imposible colocar la ropa ya que las hormigas pueden devorarte prendas completas en cuestión de un par de horas. Vino el técnico, Tiró un poco de veneno y así es resto de los días.
Las hormigas circulaban por todas partes (baño, paredes, placar) la ropa bajo llave en la valija. Mas tarde aparecían las cucarachas y otras arañas pequeñas el la habitación.

La caja fuerte con el reloj destrozado con lo cual no cerraba.

La ventana del balcón con la cerradura rota y las barandas flojas y en mas estado así que no salir para evitar accidentes.

4) All inclusive:
- Frigobar vacío.

- Un bar en la piscina que incluye sandwich de jamón, queso y verduras o atún y verduras ( sin verduras porque nunca tuvieron). En bebidas jugo artificial de dos sabores, gaseosa de cola o lima y algún mojito sin sabor todo de marca local.

- Un bar en la recepción con las mismas bebidas un poco mas sabrosas.

- Un restaurante buffet con comida muy básica y mal olor. El personal parecía muy enojado con alguna situación interna que manifestaba todo el tiempo y las colas interminables. Faltaban platos y vasos limpios todo el tiempo y no está relacionado con la política del país ni con las propinas porque el personal de otros hoteles es sumamente cordial, los cubanos son muy cálidos y la propina siempre fue buena y paro todos (mozo, cocineros, personal de limpieza, etc.) . Postres, 2 tortas y 2 sabores de helado tibio porque la heladera funcionaba mal. variedad de comida: 2 tipos de fideos, pesaco, carne y pollo a la plancha, arvejas, choclo molido, remolacha y fiambre. Algunos platos de comida mezclada indefinible, un par de guisos de carne.todos los días. El desayuno igual, muy básico, mucho pan, mermelada y fiambre.

- Un bar en la playa que atendí a a partir de las 12:30 hs. y sin buffet su tenías hambre podía ser una hamburguesa, pancho o rabas.

- Los restaurantes especializados, 1 muy pequeño, Italiano y siempre lleno. No logramos reservar a pesar de ir al horario pautado a la recepción. Desistimos, no queremos pasar las vacaciones haciendo fila.

- Otros restaurantes: caminando vimos la existencia de otros espacios destinados a restaurantes pero fuera de servicios.

5) Toallas para la Playa o piscina:
El primer día que nos pidieron disfrutemos de los servicios del hotel hasta tener la habitación nos negaron las toallas por no contar con el mapa del hotel en nuestro poder. Teníamos la llave y el número asignado pero no el mapa. Sin mapa no hay toalla, cuando lo conseguimos se trataba de una fotocopia del folleto que alguna vez tuvieron ( ya no tiene ni folletos desde hace mucho). Regreso, lo saludo y mientras muestro el mapa cierra la puerta y dice que se acabó el horario de atención hasta mañana a las 9 am.

Segundo día, no hay toallas, están todas sucias.
Tercer día, aparecen los toallones.

El trato del encargado de esta área que también es entretenimiento tiene un humos pésimo todo el tiempo, muy irrespetuoso discutía con una señora francesa haciéndole burla y gestos
de mal gusto por no entender lo que quería explicarle al punto que casi se descompone la mujer.

6) Juegos: metegol con falta de jugadores, 2 mesas de ping pong con las paletas destrozadas un pool y canchas de tenis imposibles de usar, en abandono total.

7) GYM: desmantelado, cerrado porque aparentemente los aparatos se los llevó el Meliá a su nuevo hotel.

8) Personal: muy escaso, no daban a vasto con la cantidad de huéspedes, la gran mayoría muy disgustado con el trabajo y los pasajeros y los hacían notar, peleas constante entre ellos tanto personalmente con vía teléfono.
Piscina y playa sin salvavidas, maleteros inexistentes, animación un chico con remera rota que daba unos pasos de salsa.

9) Teatro:
Sillas plásticas al aire libre, colocadas a un costado de la piscina. Una especie de escenario con escenografía pintada en cartones.
Tres. Sres. en slip con una sábana encima gritando a mas no poder intentando sacar una sonrisa y la gente que se levantaba y se iba.

Al día siguiente 7 u 8 bailarines muy buenos intentando hacer un buen show pero imposible de lograr, la música se cortaba permanentemente así que bailaban sin sonido, los trajes sencillos pero a eso había que sumarle que se les iban descociendo y cayendo partes a mediad que danzaban y el piso todo saltado con lo cual las medias eran miles de agujeros.

Uno asiste a un show para disfrutar y no para sufrir la angustia de los chicos que intentan hacer una obra sin recursos. La sensación era una enorme tristeza.

10) Recepción:
Rodeada de agua a modo de fuente con peces pero podrida y llena de vasos plásticos cual basurero. El tema es que Cuba tiene unos mosquitos casi invisibles pero muy dolorosa la picadura al punto que deben fumigar todas las noches. estas fuentes son criaderos de mosquitos.

Los sillones muy viejos y sucios.

Bueno podría seguir mucho más pero con esto basta, no les recomiendo el hotel.
Somos un grupo de personas que viajamos bastante, conocemos hoteles y servicios, no nos caracterizamos por quejarnos ni exigir demasiado pero sabemos lo que pagamos.

IMPORTANTE:
Desde la agencia nos decían que los hoteles en Cuba son mas sencillos y la atención muy simple por la política del país y daban a entender que no había mas opciones. Totalmente Falso de los 12 hoteles maravillosos que tiene Cayo Santa María (Gaviotas, Las Dunas, Barceló, Ensenachos, etc) este es en único lamentable.
Cuba es hermosa, sus playa increíbles y los cubanos serviciales, cálidos, alegres. El turismo es su principal fuente de ingresos por lo tanto está muy bien panificado. La política afecta, la realidad no es un lecho de rosas pero no estafan, no dañan como los operadores .

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia

Información adicional sobre el Sol Cayo Santa Maria

Establecimiento: Sol Cayo Santa Maria
Dirección: Cayo Santa Maria | Villa Clara, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
N.°12 de hoteles en la playa en Cayo Santa María
N.°12 de mejores complejos turísticos en Cayo Santa María
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 220 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Sol Cayo Santa Maria 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Hoteles.com y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Cayo Santa Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Cayo Santa Maria
Sol Cayo Santa Maria Hotel Cayo Santa Maria