“AÑO NUEVO EN MELIA...” 3 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º7 de 14 hoteles en Cayo Santa María
La Paz,, Bolivia
“AÑO NUEVO EN MELIA...”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 enero 2012

Nos encanto la infraestructura del hotel, nos recibieron siempre con sonrisas, la playa estuvo increìble y el bar excelente!!! a diferencia de los jugos de fruta.
Los chefs muy cordiales, sin embargo estan acostumbrados a moverse con propina. Yo viaje con mi pequeña hija de 4 años, al dejarla en el àrea de niños, vi que la encargada estaba enamorando con un chef en un salòn infantil!!! fue comico, pues el chef salio corriendo y asustado. Después mi pequeña se rasmillo la rodilla en la piscina, y la misma encargada de la guardería no quiso siquiera sacar el botiquin de emergencia para atenderla!!!! y me dijo q tenía q salir del hotel para recibir una simple atención de emergencia... Tuvimos que exigir indignados que busque un botiquin!!!... de muy mala gana lo hizo..., pero movio la cola al recibir la propina.
En nuestra estadía se corto el agua caliente justo el 31 de dic!!!!... a bañarse con agua fría!!!, pues nos indicaron q todo el hotel sufrio fallas en la tubería. El espectaculo de fin de año dejo mucho que desear para un hotel 5 estrellas!!!!.
Sin embargo mi balance fue positivo. A pesar de los inconvenientes volvería al Melia con mejor suerte.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
    • 3 de 5 burbujas
Marco M, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 22 enero 2012
Gracias por visitar Meliá Cayo Santa Maria y por escribir un comentario en Trip Advisor.

Permitame aclarar lo sucedido en la guarderia, porque creo hay un poco de confusion.
La joven que Ud. vió no es la Encargada, sino la esposa del que hasta hace unos dias
era el Chef Ejecutivo del Hotel, la cual pasaba largas horas en la guarderia porque tiene
una niña de 7 meses.
Durante su pausa en el trabajo el Chef pasaba a ver su esposa y su hija y es probablemente
en unos de esos momentos que Ud. los encontró.

Por lo que se refiere a lo ocurrido cuando su niña se rasmilló la rodilla, le pido sinceras disculpas si quien le brindó ayuda no lo hizo en la forma correcta; si es bien cierto que
es nuestro deber informar a los huespedes de la presencia de una Clinica Internacional
a 3 km. del Hotel (ninguna instalacion en Cayo S. Maria tiene un centro de atencion medica
interno), es asimismo cierto que en caso de sencilleces con el botiquin de primeros auxilios
se puede resolver.

Efectivamente, el 31-12 sufrimos una rotura en una tuberia; a pesar de la dificultad tecnica
de la reparacion y de la fecha feriada que complicó aun mas las cosas, logramos en unas horas reparar la averia.

Lamento no le haya gustado el Show que preparamos: nos dedicamos varios dias a los ensayos y los comentarios al respeto fueron positivos.

Nos alegra saber que los detalles de los cuales nos ha informado no hayan empañado
su estancia y sinceramente esperamos que vuelva a hospedarse en nuestro Hotel.

4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (195)
  • Primero en checo
  • Turco primero
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 enero 2012

Parece evidente que existe un problema de gestión tanto por la falta de mantenimiento de sus instalaciones como por su estructura de personal.
En cuanto a las instalaciones nos encontramos con habitaciones con armarios viejos y sin mantenimiento en pintura y puertas, falta de toallas de recambio en las piscinas, instalaciones electricas en los jardines con luces rotas, cables electricos y empalmes al aire libre sin ninguna protección.
En cuanto al personal mucha disparidad de actitudes, algún buen profesional, muchos que se mueven muy bien con algún "pesito" y también funcionarios que no saben ni dar la hora.
No somos amantes de la pulserita y el todo incluido, solo pretendíamos acabar nuestro viaje a la Isla con un descanso al final del mismo. El Meliá Cayo Santa María no es un resort 5 estrellas y si persiste en esta linea en pocos años será un destino a evitar.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
Marco M, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 16 enero 2012
Gracias por haber elegido Meliá Cayo Santa Maria y por comentar su estancia en Trip Adivsor.

Lamento que, pese a nuestros esfuerzos, no haya sido posible lograr su satisfaccion.

Le aseguro que sus palabras han sido tomadas muy en serio por parte nuestra y
trabajaremos para mejorar cuanto ha señalado.
Granollers, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 diciembre 2011

En primer lugar quiero aclarar que siempre que hemos viajado a Paises del Caribe, nos hemos alojado en Hoteles de 5 estrellas o 5 estrellas Lujo.
Hemos estado durante este mismo mes de Diciembre 2011 en el hotel Meliá Cayo Santa María de 5 Estrellas.
Es un hotel que se contruyó en el 2003 (hace únicamente 8 años) pero que necesita urgentemente que se realicen tareas de remodelación importantes, reparación y mantenimiento general ya que ha quedado muy desfasado, tanto en pintura, instalaciones e iluminación.
Uno de los días que estuvimos alojados nos acercamos al hotel anexo (Hotel Meliá Las Dunas) de la misma cadena (Meliá) que los une un pequeño paseo, y realmente no tiene nada que ver el uno con el otro, ya que a pesar de que el precio de ambos hoteles es exactamente el mismo, la diferencia es que Las Dunas es un hotel de más reciente construcción (2006)
Recomiendo que en el hotel Meliá Cayo Santa María se realicen labores URGENTES de mejora realizando inversiones en él, ya que los clientes elegiremos sin duda, alojarnos en el Meliá Las Dunas antes que en el Meliá Cayo Santa María.
Ésta es una sugerencia para la Dirección del Hotel, ya que este hotel de 5 estrellas, es el más "flojito" de todos en los que nos hemos alojado, con mucha diferencia.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
Gracias por haber preferido Meliá Cayo Santa Maria y por comentar sus vacaciones en Trip Advisor.

En nuestro Hotel hay un equipo de Servicios Tecnicos que trabaja 24/7, tanto en Mantenimiento preventivo como en el control diario de habitaciones y areas nobles.
Estoy seguro que lo habrá visto a la obra en varias ocasiones y puedo asegurarle que algunos de los puntos que nos señala hoy en dia se han resuelto (por ejemplo la iluminacion exterior),y otro estan muy cerca de serlo, como la pintura externa de los Bungalows.

En caso que en su proxima estancia al Cayo Santa Maria decidirá hospedarse en Meliá las Dunas, le invitaré a recorrer conmigo nuestras instalaciones, para enseñarle el estado de las mismas y las relativas mejoras.
Esquel, Argentina
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 diciembre 2011

veo los comentarios de algunos viajeros y no lo puedo creer, lo único espectacular del hotel Melia Cayo Santa Maria es la PLAYA y su personal, fuimos 3 matrimonios en Junio de este año, en mi baño un gran hormiguero con el que convivi hasta que me fui pues nadie dio solución, tampoco dejar una alfombra, usar toallas era imposible porque te dejaban lo justo y en ocaciones esas que uno las saca de circulacion por viejas, ninguna noche nos pudimos bañarnos como en casa, apenas alia agua , los reclamos quedaron en nada, las palapas en la playa dan lastima Esto es Melia Cayo Santa Maria igual nos paso en Cayo Guillermo, solo disfrutar las playas PERO LO VENDEN 5 ESTRELLLAS. puedo seguir pero seria muy largo, solo consulten con alguien antes de viajar.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
Melia S M, General Manager en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 8 abril 2016
Estimado cliente:
Gracias habernos elegido para pasar sus vacaciones y por dedicar unos minutos de su tiempo en publicar sus comentarios acerca de las experiencias vividas durante su estancia en el Hotel Melia Cayo Santa María. Le pedimos disculpas por los inconvenientes que menciona que tuvo durante sus vacaciones. Tomamos nota, y nos ponemos con ello para que en próximas visitas su satisfacción sea plena.

Saludos cordiales,
Director General
Córdoba, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 diciembre 2011

Llegamos el 20 de noviembre y nos quedamos cinco noches, la habitación estaba cerca de la pasarela a la playa y tambien próxima a la piscina, bares y comedores, muy pintoresca la decoración, Mayely, la camarera se encargaba de que al regreso por la tarde nos encontráramos con nuestra habitación impecable, las chicas del snak bar hicieron que nos sintieramos en un entorno familiar, todo el personal excelente¡¡¡¡
La frutilla del postre fue las atenciones que recibí para mi cumpleaños, Elizabeth, organizó una fiesta en el ranchón que fue extraordinaria¡¡¡¡¡cena show, espectacular, nos bailamos todooo.
Los espectáculos por la noche de excelente nivel¡Que bailarines¡¡¡¡¡¡¡¡TODO HERMOSOOOO¡¡¡¡¡.
Solo tuvimos un percance, ya que dejamos por la noche a secar unas mallas en las sillas de la galería posterior y al otro día las dos short de baño de mi esposo no estaban(si mi malla), según nos dijeron podrían haber sido personas externas al hotel que estaban trabajando en unas construcciones proximas.
La playa muy linda, pero el mar estaba algo brusco, en esa parte ya que si uno se alejaba era mas suave y tranquilo (para todos los gustos).
Fuimos con mi esposo y una pareja amiga de toda la vida, fue hermoso compartir este bello lugar.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
    • 5 de 5 burbujas
Marco M, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 6 diciembre 2011
Gracias por elegir Meliá Cayo Santa Maria y por describir su estancia en Trip Advisor.

Nos satisface saber que logramos hacer realidad su sueño y que conserve un recuerdo
tan grato de las vacaciones.
Ha sido para nosotros un deber y un placer organizar la fiesta para la celebracion de su cumpleaños. Saber que disfrutó de la velada es el mejor premio a nuestros esfuerzos.

Lamento muchisimo el percance que ha sufrido y que relata en su comentario y entiendo
su molestia.
Si me permite, aprovecho la oportunidad para explicar que la principal razon por la cual
en los Hoteles no se permite dejar pertenencias en el balcon es porque se vuelve imposible
poder controlarlos todo en el transcurso de la noche, por eficaz que sea el sistema de seguridad.
Quien opinó que podrian haber sido unos externos no creo esté en lo cierto, debido a que
los operarios que ejecutan obras en el Hotel entran por la mañana y salen por la tarde y siempre son acompañados por personal de nuestra confianza.

Me alegra mucho saber que este pequeño detalle no empañó su estancia y esperamos
decida volver a visitarnos.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cayo Santa María

Información adicional sobre el Melia Cayo Santa Maria

Establecimiento: Melia Cayo Santa Maria
Dirección: Jardines del Rey, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en Cayo Santa María
N.°3 de hoteles spa en Cayo Santa María
N.°6 de mejores complejos turísticos en Cayo Santa María
N.°6 de hoteles en la playa en Cayo Santa María
N.°6 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 174 € - 332 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Cayo Santa Maria 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Cayo Santa Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Cayo Santa Maria
Melia Cayo Santa Maria Hotel Cayo Santa Maria