Melia Cayo Santa Maria
187 US$
183 US$
  • Desayuno incluido
Grand Memories Santa Maria(Cayo Santa María)
161 US$
172 US$
  • Desayuno incluido
Valentin Perla Blanca(Cayo Santa María)
206 US$
199 US$
  • Desayuno incluido
Starfish Cayo Santa Maria(Cayo Santa María)(Increíble relación calidad/precio)
251 US$
124 US$
HotelsClick
4.609 resultados
Opinión escrita 15 de febrero de 2012

Estuvimos 1 semana en el hotel. Como puse en el título, lo recomiendo 100%. No solo por las instalaciones que son exelentes, sino por la calidéz, cordialidad y afecto del personal.

La iluminación nocturna no es para nada escaza, la mayoria de los hoteles de estas caracteristicas, tienen una tenue iluminacion en sus veredas, lo que lo hace mas acogedor y "romantico". La luz es mas que suficiente para trasladarse desde las habitaciones a los restaurantes/bares y mas que agradables para pasearlas en las noches calidas sintiendo la briza que viene del mar.

La habitacion muy amplia, con antesala, el baño dividido, bañera, balcon, cama matrimonial con dosel todo muy moderno y decorado con muy buen gusto; frigobar, cafetera, por su puesto aire acondicionado que era posible regular su temperatura, tv, etc.

Respecto a la propina, no es como Hector dice, tal vez él se sintió obligado, pero en ningun momento nadie en el hotel te pide ni demuestra que su trabajo lo hace por la propina; pero igualmente, dejar por dia 1 cuc (que son aprox. 1 dolar = 5 pesos argentinos) a la persona que te atiende en el restaurante, a la mucama, al mozo de la playa o el maletero; no cuesta nada y para ellos es de una gran ayuda, maxime cuando pagas 6.000 dolares para ir en pareja a cuba 15 dias... Un consejo, cambiá 50 dolares en monedas de CUC y dejale a todo el que puedas una!!!... no para que te atiendan mejor, solo como una muestra de agradecimiento a toda esa gente que trabaja para que uno se sienta tan bien.

Respecto a la calidez del personal sin palabras. En el restaurante/buffet fue implecable, afectuosos y hasta muy divertidos y alegres, al irnos nos despedimos con quienes nos atendieron como si fueramos amigos...

Respecto a la comida en el restaurante buffet, por su puesto que si lo comparas con hoteles 5 estrellas de otra parte del mundo o cruceros la oferta es diferente, porque la alimentación es una cuestion cultural y mas lo notamos nosotros los Argentinos. Igualmente tenes restaurantes especializados con comida italiana, francesa, japonesa y mediterranea; el de comida japonesa está bueno porque el chef cocina en una isla rodeado por los comensales y va sirviendo a medida que termina cada plato. A mi modo de ver la comida estuvo muy bien, lo unico que extrañé fué el dulce de leche para ponerle al flan. Recomendacion: hacer la reserva para los restaurantes especializados de toda la estadía el día que llegas, porque a veces no hay lugar.

La playa no está lejos de la habitacion, hay que atravezar mediante un puente de madera un manglar, pero vas y venís de la playa a la habitacion en menos de 5 minutos, igualmente en la playa tenes un bar.

Los bares ofrecen todo tipo de bebidas, y en la playa, mientras estas tirado en la "tumbona" como le dicen ellos, pasa el mozo para ver qué queres tomar... Hay muchos canadienses de vacaciones que llevan unos jarros termicos como de un litro y se los hacen llenar con los tragos... no es mala idea llevarlos, todo depende que tus intereses.

Cuando nos fuimos del hotel, un automovil nos trasladó a las 17hs para cayo coco. Entre las 12 y las 17, Axel nos guardó el equipaje en un deposito. Lo nombro porque me parece injusto el comentario de Hector, de hecho, Axel es una persona muy agradable y compentente, que tambien (al igual que todo el personal) nos hizo sentir muy a gusto, seguros y bien tratados.

En resumen, es una exelente opcion para el cayo santa maria en cuba.

Consejo sobre las habitaciones: Lejos de la piscina por la música y ruido durante el día.
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Marco M, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespondido: 17 de febrero de 2012

Gracias por haber elegido Meliá Cayo Santa Maria y por describir su estancia en Trip Advisor.

Su explicacion sobre la iluminacion de exterior es muy correcta. El concepto segun el cual ha sido diseñada es exactamente el que Ud. relata.
De toda forma, agregaremos una lampara mas a la entrada de cada Bungalow, para que sea
mas facil identificar los numeros, especialmente para las personas ancianas.

Un Hotel recibe huespedes de diferentes Paises del mundo, cada uno de los cuales tiene habitos diferentes y la alimentacion no hace excepcion.
Con nuestras ofertas intentamos complacer al paladar de todos; creo que Meliá Cayo Santa Maria ofrece un producto mas que respectable bajo este aspecto. No es un caso que sea considerado el Hotel con la mejor oferta culinaria del Cayo, segun la mayoria de los foros sociales.

Sin lugar a duda, la principal razon de nuestro exito es el Personal; en su enorme mayoria se trata de trabajadores con un alto sentido de pertenencia, debido a que llevan años en Meliá Cayo Santa Maria, muy dedicados y atentos para satisfacer las necesidades de nuestros huespedes.

Saber que disfrutó su estancia nos alegra mucho y esperamos decidirá volver.

Opinión escrita 6 de febrero de 2012

Excelente en casi todo, sobretodo (como en toda Cuba) en la gente! El hotel hermoso, buena distribucion, las habitaciones y la limpieza impecables, muy bueno el trabajo de Lucia (mucama). La comida buena. El equipo de animación excelente, cálidos, divertidos, profesionales, respetuosos, de lo mejor!!!!! En especial, Yenny, Lazaro, Ernesto y Dj Nene. Me divertí mucho, totalmente recomendable y para repetir!

• Se alojó en enero de 2012, viajó con amigos
Marco M, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespondido: 7 de febrero de 2012

Muchas gracias por preferir Meliá Cayo Santa Maria y por comentar su estancia en Trip Advisor.

Nos alegra mucho saber que logramos su satisfaccion y que cumplimos con sus expectativas.

Su deseo de repetir la estancia es la recompensa mas grande a nuestros esfuerzos y le aseguramos que en su proxima visita encontrará un Hotel aun mejor.

Opinión escrita 29 de enero de 2012

hola soy hector de la ciudad de buenos aires argentina. mi opinion respecto al hotel es pesima. en primer lugar fuimos mal recibidos, las recepcionistas son incompetentes. si bien el resto del personal es bueno, nada funciona si no se deja propina a cada rato, aun cuando te dice la guia turistica que no te sientas con presion en darlas.el estado de las habitaciones y del hotel en general es malisimo e inseguro en cuanto a sus instalaciones y su estado general.ademas las habitaciones estan sucias porque la mucama no las limpiaba,solamente hacia la cama y cambio de toallas, que por cierto en muchos casos estaban manchadas y sucias.pesimo recambio de toallas de playa, nunca habia .muy mala la iluminacion general de todo el hotel.de noche casi no se veia nada al salir a caminar. tuvimos que hacernos cargo de matar una araña inmensa que se metio en nuestro cuarto, por que desde la recepcion cuando pedimos algun insecticida, nos contestaron que en el hotel no tenian y que la mataramos a a escobazos ( me pregunto cuanta gente viaja al exterior con una escoba en el equipaje ?) en cuanto a la comida no esta a altura de hotel 5 estrellas. nosotros hemos viajado por todo el mundo y lo decimos con conocimiento de causa.por la incompetencia del maletero alexis, se perdio parte de nuestro equipaje, que lo pudimos recuperar 36 hs depues en varadero,luego de una verdadera odisea los mismos nos fueron entregados por personal del ejercito cubano. la relacion calidad precio es malisima.

Consejo sobre las habitaciones: nunca vayan al melia cayo santa maria.
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Marco M, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespondido: 30 de enero de 2012

Gracias por elegir Meliá Cayo Santa Maria y por escribir un comentario en Trip Advisor.

Lamento mucho que nuestro Personal de Recepcion no haya sido lo suficientemente
profesional y resolutivo en contestar sus preguntas y resolver sus necesidades.
Igualmente, le pido disculpa si su mucama no supo darle un servicio a la altura, como
habitualmente ocurre en nuestro Hotel.

Por otro lado, y en total respeto de su opinion, creo que la desafortunada perdida temporal
de su equipaje, de la cual no somos responsables porque ocurrió en el Aeropuerto, incidió
en que su juicio fuera híper critico.
Francamente, nuestro oferta gastronomica y la iluminacion de las instalaciones no merecen
tan pobre comentario.

Opinión escrita 27 de enero de 2012

Me encantó estar en este hotel, aunque la playa está alejada, es preciosa y el hotel, como todo el servicio, fue excelente. Quiero destacar la comida del buffet, que fue uno de los mejores buffet de hoteles all inclusive que conocí. De verdad, buenísima variedad y buenísima calidad.
Y como siempre agradezco al personal, el trato cordial y cálido.

• Se alojó en enero de 2012, viajó sin acompañante

Gracias por preferir Meliá Cayo Santa Maria y por describir su estancia en Trip Advisor.

Por lo que se refiere a la distancia de los Bungalows de la playa, los de primera linea
estan a unos escasos 100 metros de la arena; el minimo consentido, considerando
la profundidad de la duna.
Siendo un Hotel muy compacto y de solo 28 Bungalows y 358 habitaciones, creo que
el que mas lejos está no supera los 300 metros.

Nos alegra saber que nuestro Hotel logró superar sus espectativas y esperamos decida
volver pronto.

Opinión escrita 22 de enero de 2012

Hola a todos, recién llegado de mis vacaciones en cuba, me tomo este tiempo para poder compartir con ustedes mi experiencia en el Cayo. Estuvimos una semana con mi mujer y la verdad es que la pasamos muy bien, las playas son hermosas, cálidas y especial para el que gusta de hacer buceo y/o snorkel. Con respecto al Hotel ni que hablar, las instalaciones, los servicios son excelentes, la gente es muy cálidad, amable. Las habitaciones hermosas y tienen una muy buena cocina tanto los buffets como los restaurantes especializados. Pero claro como todo siempre hay algo para destacar y en nuestro caso fue el increíble equipo de animación del hotel, todo el tiempo realizando actividades, y siempre integrando y alentando a la gente para que se sume a sus actividades, desde los mas pequeños a los mas grandes, hay para todos, nos sentimos realmente muy bien en especial con David y Arel capos maximos de animación, así que si van por el cayo santa maria y les gusta descansar y divertirse no duden en este hotel, y para los hombres el buen futbol siempre está presente de la mano de Arel.

Gastón de Argentina

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en la habitación 2611, ese sector es excelente, está cerca de la pileta, de la playa y de los restaurantes
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Marco M, Director General en Melia Cayo Santa Maria, respondió a esta opiniónRespondido: 24 de enero de 2012

Gracias por elegir Meliá Cayo Santa Maria y por describir su estancia en Trip Advisor.

Me alegra mucho que destaque la calidad del buceo / snorkel que el Cayo S. Maria
ofrece.
Al igual que Ud., soy un aficionado del submarinismo en general y puedo asegurar,
sin temor de ser desmentido, que las aguas del Cayo son entre las mas ricas
en flora y fauna de todo el Caribe.

Nos satisface saber que disfrutaron las vacaciones y que encontraron en Meliá Cayo Santa
Maria lo que esperaban al momento de apostar por nuestro Hotel.
Por lo que se refiere al futbol, nuestro Jefe de Animacion y su equipo son siempre disponibles cuando de armar un partido se trata. Hace unas semanas, tuvimos el honor y la
suerte de poder jugar con Emilio Butragueño y aun se habla de eso por aqui...