“Excelente experiencia”
Opinión sobre Hotel Cayo Santa María

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Cayo Santa María
Ocupa el puesto n.º6 de 16 hoteles en Cayo Santa María
Opinión escrita 6 junio 2014

Estuve en el hotel junto a mi esposa. Muy bueno. Nos gustó el comedor, el gimnasio, el entorno, el lobby, las piscinas. En fin todo lo que el hotel ofrecía fue de muy buena calidad. El personal fue muy gentil. La directora del establecimiento conversó con nosotros de manera cordial, gentil y haciéndonos sentir como en casa. En la playa la hemos pasado muy bien con los de animación, animación, animación. Gracias Carlos, Daniel, Lazaro y Cuco. Nos hicieron reir mucho. Cuco gracias por los pasos de merengue. ¿Volveremos? Haremos lo que podamos para visitarlos nuevamente. Saludos

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Sylvain L, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Cayo Santa María, respondió a esta opiniónRespondido: 12 junio 2014

Estimados clientes.:
Para nosotros ha sido un placer poder atenderles durante sus vacaciones en nuestro hotel.
Enviamos sus saludos a todo el equipo y les agradecemos que nos ayuden con sus comentarios a seguir trabajando en pos de alcanzar la satisfacción de nuestros clientes y amigos.
Nos encantaría volver a tenerlos en el hotel, aunque sabemos que no es facil, pero si regresan les esperaremos con una sonrisa de bienvenida.

Cordiales saludos.
Director

Escribe una opiniónOpiniones (2.488)

Opinión escrita 5 junio 2014

Voy a dividir mi crítica en dos, para que los que toman en cuenta nuestras opiniones puedan decidir sobre que aspectos basan su elección y porque además al ser un hotel nuevo, aún no tiene un año de apertura, merece tener la oportunidad de mejorar y crecer.
La infraestructura del hotel es preciosa. Nuevo, moderno, todas las instalaciones están bien cuidadas, decoradas con buen gusto y detalles muy innovadores. .Personal de limpieza y mantenimiento en todos lados y en todo momento. También hay que destacar el trabajo de jardinería, prolijo y floreado por donde se lo mire.
Cuenta además con la playa más bonita del cayo, por lo cual le suma varios puntos.
El personal es atento, educado, siempre a disposición de los huéspedes.
Otro punto a favor es que al ser un resort pequeño, es de fácil accesibilidad a todos los ambientes y la atención más personalizada.
Ahora la comida....qué tema la comida! Cuando llegamos ya había poca gente, según por baja temporada, pero dentro de todo había bastantes platos y alimentos de todo tipo, si bien hay que remarcar que les falta variedad de bebidas, pescados, frutas y postres, el resto estaba bien, en buen estado y presentable.
Con el transcurso de los días, el hotel se fue vaciando más y el servicio empeoró pero ya al punto de contar con ínfimos platos, repetidos, fríos o duros de recalentados y de ser pasados del desayuno al almuerzo, del almuerzo a la cena y así sucesivamente...una lástima y una falta de respeto a todos los que elegimos el hotel, no sólo por su imagen, sino también por su categoría y su servicio all inclusive.
Los restaurantes temáticos no sobresalen, es más nombre de lo que se ofrece, ni hablar de los postres...impresentables. Sí quiero destacar la atención del personal de los mismos, porque fue impecable!!!
El snack con supuestamente funcionamiento 24 hs, tiene poco y nada, sandwiches, hamburguesas y pizzas, que según a la hora que te presentes, podés llegar a conseguir algo o no...es una lotería
En la actualidad no es un 5*, apenas llega a un 3* dándole valor agregado por la parte edilicia y playa. Si quieren captar turismo latino y europeo van a tener que trabajar mucho con la gastronomía porque es un punto fuerte para este público y que si además está acostumbrado a viajar a otros lugares del Caribe, la diferencia es muy grande. Más allá de las restricciones que puedan tener en la isla, tienen que invertir en este aspecto que es muy importante.
Es difícil evaluar la parte de entretenimientos pq al haber poca gente, la convocatoria también se complicaba pero el personal se esmeró en su trabajo tanto durante el día como en los espectáculos nocturnos. Le falta un poco de vida en cuanto a música en la playa, en la recepción... que la bienvenida sea con un cocktail mientras se hace el check-in , en fin...detalles que se pueden ir incorporando para mejorar.

Consejo sobre las habitaciones: Cuenta con muchas habitaciones con vista al mar, frontal o lateral, las recomiendo, al igual que las...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Sylvain L, Director General en Hotel Cayo Santa María, respondió a esta opiniónRespondido: 6 junio 2014

Estimado cliente.:
Nos complace haber recibido su crítica, especialmente viniendo de una redactora habitual de esta Web. Lamentablemente no he podido averiguar las fechas de su viaje, únicamente que estuvo alojada en el mes de Mayo, mes en el que hemos realizado numerosos cambios, especialmente en el área de gastronomía, para poder adaptarnos a la situación del hotel y en la búsqueda de satisfacción de nuestros clientes.
Nos alegra saber que el hotel, como establecimiento, fué de su completo agrado.
Nos gustaría volver a contar con su presencia y que así pudiese ver la evolución y mejora constante a la cual nos exigimos cada empleado de este hotel.
Gracias nuevamente por sus aportaciones.
Director

Opinión escrita 29 mayo 2014

Nuevo y hermoso hotel, su construcción y diseño es super moderno, tiene las mejores playas ya que no las comparte con otros hoteles, preciosas piscinas y jardines, habitaciones cómodas limpias y bonitas, todo su personal es excelente, siempre con un trato muy cordial que hacen que uno se sienta muy cómodo .La animación es muy buena, te hacen pasar lindos momentos. Lo peor es la gastronomía, para mÌ, deja mucho que desear, no hay variedad, todo muy repetitivo, todo los días lo mismo y las bandejas con lo mismo se repetían dos y tres veces, todo estaba frió, muchas veces vimos comida del día anterior, ejem. las tortillas de papa que estaban en el desayuno, aparecían en la cena, carnes y pescados recalentados, improvisadas ensaladas con lo que quedaba, mucho reciclaje, si bien había poca gente hospedada en la fecha, hubiera sido mejor poner menù a la carta, que se pudiera elegir y no tener que conformarse con lo que había, muchas veces almorzamos en el bar de comidas rápidas donde hacían tostados, hamburguesas, pizzas y otros platos y no en el ranchòn de playa, donde no había opciones, los restaurantes temáticos o especializados muy básicos, bebidas y tragos muy aguados..
Haciéndole saber nuestra desconformidad a un encargado del sector gastronómico, nos respondió que ya sabían de la deficiencia, que no era imposible solucionar, pero no era fácil. Para nosotros cada vez era peor, pasamos allì 14 ds.y nada mejoraba.
Una pena que un hotel con buenas características caiga, por su pésima gastronomía.
Si uno paga, por una categoría cinco estrellas, seria lógico que el servicio que brinden sea cinco estrellas.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Sylvain L, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Cayo Santa María, respondió a esta opiniónRespondido: 30 mayo 2014

Estimado Cliente.:
Agradecemos mucho su comentario sobre nuestro establecimiento.
Mirando sus fechas del viaje, pudimos comprobar el día anterior a su salida comenzamos a aplicar una formula mixta de Buffet/Carta en uno de nuestros restaurantes para todos nuestros clientes, con una amplia selección de nuestro buffet habitual y al menos doce platos , entre carnes y pescado, bien a la plancha o bien ya elaborados que eran servidos como en un restaurante a la carta, tratando de ofrecer un servicio y calidad mas especializada y personalizada.
En cualquier caso, seguimos trabajando dia a dia en conocer las preferencias de nuestros clientes e intentar aplicar las mismas con la mayor inmediatez.
Nos encantaría volver a tenerles como clientes y que pudieran comprobar nuestra evolución.
Seguimos siendo un "joven" equipo que trata de mejorar día a dia.
Gracias nuevamente por la confianza mostrada al haberse decidido por nuestro Eurostars Cayo Santa Maria.
Cordialmente.
Director Gerente

Opinión escrita 23 mayo 2014

La infraestructura es moderna y de muy buen diseño. Habitaciones amplias y limpias, baños correctos (falta de bidet), camas cómodas y amplio balcón. Caminos y jardines muy buenos. Una de las cosas sobresaliente son las 2 piletas que son hermosas. La playa es espectacular y privada, no tiene acceso desde otros Hoteles. La animación es bastante deficiente y discontinua, lo mejor es Lachy y lo peor es Cuco que lo único que hace es buscar a los Canadiense para ver si encuentra alguna propina. Los masajes son excelentes a cargo de Oswaldo. Los servicios dista bastante para catalogarse como un 5 estrellas. Y lo peor de todo es la comida, no hay variedad, siempre estaba fría, algunas cosas recalentadas del día anterior, en el Snack las pizzas eran nada más queal mediodía. Van a tener que mejorar bastante para competir con Hoteles de la misma jerarquía en Cuba .

Consejo sobre las habitaciones: La cabaña 11 está cerca de todo
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Sylvain L, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Cayo Santa María, respondió a esta opiniónRespondido: 27 mayo 2014

Estimados clientes.:
Lamentamos enormemente las sensaciones negativas recibidas durante su estancia en el Eurostars Cayo Santa Maria.
El tema de la restauración, en general, del hotel, lo llevamos trabajando últimamente con numerosos cambios y medidas positivas en nuestros restaurantes, aunque respetamos enormemente sus comentarios.
Le informamos que en cada servicio de comida o cena, elaboramos los productos apenas horas antes de su comienzo.
En cuanto a los problemas de temperatura de los platos, seguimos realizando controles diarios que nos indican que las mismas son las adecuadas.
En cualquier caso, sería para nosotros un placer recibirle nuevamente en nuestro establecimiento, para que pudiera comprobar los cambios en los que trabajamos y que esperamos, sepan apreciar nuestros clientes.
Atentamente.
Director Alojamiento

Opinión escrita 21 mayo 2014

Visite otros hoteles del cayo y la verdad que este al ser el mas nuevo, al tener la piscina con vista al mar, el comedor de la playa con vista al mar y el chiringuito de la playa ahi nomas cerquita de las las sombrillas es espectacular, al haber poca gente los empleados te saludan muy afectuosa mente y son super educados y divertidos. hasta terminamos haciendo una gran amistad con Yobi y Alia, los bar tender de la playa. Muy lindas las habitaciones, super limpias y super seguro todo, en la playa dejábamos las cosas como ser la cámara de fotos en la reposera, nos ibamos a caminar por la playa y nadie toca nada, hay una buena onda en ese hotel que es increíble, tanto de los huéspedes como de los empleados, todo el mundo te saluda con una sonrisa.
Una mención aparte es la playa que tiene el hotel; el agua esta cerca de las sombrillas y hay unas piedras con algas en las que hay muchos pececitos de colores que se pueden ver con el snorkel. obvio que siempre hay algo para mejorar y los gerentes del hotel estan ahi para lo que uno necesite y para tener la comida caliente hay que ir a comer temprano, porque si vas tarde va a estar tibia o fria. los vinos son españoles y chilenos y la verdad que son buenos.
las demas bebidas todas de muy buena calidad y nunca nos falto agua ni bebidas en las habitaciones. Nunca los empleados estan pidiendo propina, uno da la propina; sino que uno la da porque se siente agradecido de los servicios.
Me encanto este hotel para descansar y disfrutar de las playas

Consejo sobre las habitaciones: vayan temprano a almorzar y a cenar y disfruten de la animacion.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Sylvain L, Director General en Hotel Cayo Santa María, respondió a esta opiniónRespondido: 23 mayo 2014

Estimado julioFdz2014,
en primer lugar, agradecerles enormemente que hayan elegido Eurostars Cayo Santa María, para pasar sus vacaciones. Ha sido un gran placer, tenerles entre nosotros.
Nos alegramos muchísimo, de que hayan disfrutado de nuestro complejo y por supuesto de leer esas palabras tan amables y bellas sobre los trabadores, que han sido transmitidas a todo el personal. Por supuesto que seguimos trabajando, para alcanzar un alto nivel servicio y mejorar esos pequeños detalles que nos comenta. Estaremos encantados de tenerles entre nosotros de nuevo. Reciba un afectuoso saludo. Teresa Jiménez

Considera también estos alojamientos en o cerca de Cayo Santa María

¿Has estado en Hotel Cayo Santa María? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cayo Santa María

Dirección: Cayo Santa María | Las Caletas, 50100, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º6 de 16 hoteles en Cayo Santa María
Rango de precios: 102 € - 181 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Cayo Santa María 5*
El Hotel Cayo Santa María es un complejo hotelero todo incluido de cinco estrellas ubicado en el caribe. Situado frente a una playa de arena blanca, le ofrece habitaciones con terraza, bungalows, zona de piscina, seis restaurantes con gastronomía variada, club náutico, club deportivo, gimnasio y club infantil. Es altamente recomendable tanto para parejas, como para familias y circuitos. ... más   menos