“Pesadilla en Torres del Paine, nula profesionalidad”
Opinión sobre Hotel Rio Serrano

Hotel Rio Serrano
Ocupa el puesto n.º5 de 12 hoteles en Parque nacional Torres del Paine
Pamplona
“Pesadilla en Torres del Paine, nula profesionalidad”
Opinión escrita el 12 enero 2014

Estuvimos alojados en este hotel del 7 al 9 de diciembre de 2013.

Por un error de la agencia Eurotur nos dejaron "abandonados" en este hotel durante 48 horas. Intentamos por todas las maneras que el personal de recepción contactase con la agencia para que nos llevasen de vuelta a Calafate pero sólo hicieron dos llamadas sin demasiado énfasis así que su colaboración dejó mucho que desear no cumpliendo nuestro deseo de poder regresar a Argentina.

La gerente que tanto se prodiga en las redes sociales y de la que tanto habíamos leído, una tal Yanexis, en ningún momento de esas 48 horas vino a hablar con nosotros o se preocupó por nuestra situación, siendo consciente de lo contrariados que estábamos.

El hotel es espartano (sin tele en las habitaciones, ni piscina o gimnasio...) ni ningún tipo de entretenimiento. Se encuentra en mitad de la nada por lo que, en nuestro caso, se trataron de 48 horas interminables y desperdiciadas. Lo más lamentable de todo es el servicio de comidas/cenas del hotel. Ésta tiene un precio único y abusivo por persona de 40 dólares, algo totalmente desorbitado para lo que ofrecen. Básicamente se aprovechan de que los clientes no tienen prácticamente otra opción que elegir para asaltarles con un precio hinchado y fuera del mercado. (Un atraco)

Lo más esperpéntico de toda nuestra estancia se produjo a la hora de abandonar el hotel. Tal y como habíamos hecho en la ida, en una furgoneta del hotel nos debían de llevar hasta un punto de encuentro, situado dentro del parque, donde, a la hora acordada un autobús nos vendría a buscar para llevarnos de vuelta a Calafate. La desastrosa falta de coordinación entre el hotel y la agencia hizo que por poco nos quedasemos retenidos en Chile de nuevo.

En el hotel se equivocaron con la hora a la que nos debían de llevar al punto de encuentro, algo que se podía haber arreglado con una simple llamada de confirmación, y nos llevaron una hora después de lo que debían de haber hecho. Este servicio, como la furgoneta no estaba preparada (algo incomprensible e inaceptable habiendo visto como el hotel estaba vacío y no tenían nada más que hacer que preparar lo que fuese para nuestra marcha) lo tuvimos que hacer con un oficinista (chófer improvisado) en una ranchera, llevando las maletas encima nuestra y haciendo una auténtica carrera de persecución por el parque tratando de dar alcance al autobús que nos debía llevar de regreso a Argentina y al que finalmente logramos alcanzar en la frontera! Después de una hora y media de sufrimiento y de angustia a gran velocidad por el parque.

La administración del hotel, el personal de recepción fue de una incompetencia absoluta, teniendo en cuenta de que esas fechas el hotel estaba casi vacío y que todo se hubiese areglado confirmando previamente la entrega de los pasajeros. Un hecho que descuidaron y que estuvo cerca de costarnos muy caro.

Nula profesionalidad por parte de la gente de la recepción/dirección del hotel ya que vimos durante dos mañanas el poco trabajo que tenían que hacer, todos los que estaban y nadie se encargó o preocupó de organizar nuestro regreso. Una experiencia surrealista e imperdonable.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Yanexis P, Gerente en Hotel Rio Serrano, respondió a esta opinión, 20 enero 2014
Estimados, muy lamentable que hayan tenido esta experiencia en nuestro hotel. Siempre nos preocupamos mucho de contactar a las Agencias para plantearles las situaciones de sus pasajeros y con toda seguridad hicimos todos los intentos posibles porque ellos les dieran una respuesta ante lo que ustedes necesitaban de su viaje a Calafate. No obstante, no podemos negar que tuvimos situaciones muy complicadas con nuestros transfers en ese momento, las cuales ya están totalmente solucionadas para evitar que nuestros próximos clientes sufran las mismas consecuencias de ustedes. Hemos invertido comprando un parque nuevo de vehículos Ford Econoline, contando en estos momentos con nueve de ellas completamente nuevas. Los invitamos a que regresen , y nos den la oportunidad de resarcir lo que vivieron. Pueden contactarnos directamente a reservas@hotelrioserrano.cl, solicitando los servicios a Sebastián Ramírez y podemos organizar un viaje maravilloso para ustedes donde puedan volver y comprobar los cambios que hemos tenido y darlos a conocer nuevamente.
Con mucho afecto.
Yanexis Porro
Gerente de Operaciones

• Chino (tradicional) primero
  • Primero en hebreo
Santiago, Chile
Opinión escrita el 12 enero 2014

Hotel promedio pensando en calidad V/S Precio
Habitaciones sin Tele ni radio, comida solo en formato buffet (al menos debería tener la opcion de carta como los otros hoteles del sector) y bastante caras.
Venta de Te y Sandwish solo hasta la 7:00 PM y comida hasta las 10:00 PM... Mal...

Gran ubicación, terreno amplio, de noche es muy tranquilo. Amplio estacionamiento. Bastante Limpio

Consejo sobre las habitaciones: Lleve libros, peliculas, musica si desea quedarse en el hotel.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Santiago, Chile
Opinión escrita el 10 enero 2014

El Hotel es muy bueno, habitaciones cómodas y limpias, vista grandiosa pero la atención, disposición de las recepcionistas es PESIMA, nunca atienden con una sonrisa, antipáticas, mala voluntad cuando se les hace alguna consulta, no entregan asesoría para excursiones, pareciera que les carga su trabajo.

El restaurante muy caro pero con comida de buena calidad y variedad.

Consejo sobre las habitaciones: No tengo quejas con respecto a las habitaciones
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 30 diciembre 2013

El Hotel Rio Serrano es un hotel de eco friendly de lujo en Torres del Paine. El servicio es excelente, las facilidades son variadas, el equipo de outdoors es bastante profesional. El buffet se adapta a varios tipos de comida. Todo lo anterior permite apreciar una vista unica de las Torres y tomar unas vacaciones de descanso sin tener que preocuparse por detalles. La comida y los transferí son costosos pero de excelente calidad. Definitivamente vale la pena la inversión.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
, Director de Recepción en Hotel Rio Serrano, respondió a esta opinión, 21 abril 2017
Estimado Huesped:

Muchas gracias por tomarse el tiempo en escribir esta opinión acerca de nuestro hotel.
Lo esperamos nuevamente en Patagonia.

Team Hotel Rio Serrano.
Viña del Mar, Chile
Opinión escrita el 19 diciembre 2013

El hotel esta estrategicamente bien ubicado, entorno inmejorable y excelente vista. Buena infraestructura y gran servicio. De mi habitacion teniamos una vista increible. Personal muy profesional y amigable. Lo unico criticable es el costo de las comidas, un poco elevado a mi juicio, ya que no tienes otras alternativas.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Estimado Huesped:

Lo esperamos nuevamente en Patagonia.

Team Hotel Rio Serrano.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Parque nacional Torres del Paine
Las Torres Patagonia
Las Torres Patagonia
N.° 6 de 12 en Parque nacional Torres del Paine
Lago Grey Hosteria and Navegacion
Lago Grey Hosteria and Navegacio...
N.° 7 de 12 en Parque nacional Torres del Paine
Tierra Patagonia Hotel & Spa
Tierra Patagonia Hotel & Spa
N.° 2 de 12 en Parque nacional Torres del Paine
Hotel Lago Tyndall
Hotel Lago Tyndall
N.° 11 de 12 en Parque nacional Torres del Paine
Awasi Patagonia - Relais & Chateaux
Awasi Patagonia - Relais & Chate...
N.° 1 de 12 en Parque nacional Torres del Paine
Hosteria Mirador del Payne
Hosteria Mirador del Payne
N.° 8 de 12 en Parque nacional Torres del Paine

¿Has estado en Hotel Rio Serrano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rio Serrano

Establecimiento: Hotel Rio Serrano
Dirección: Sector Rio Serrano | Parque Nacional Torres del Paine, Parque nacional Torres del Paine 6212126, Chile
Ubicación: Chile > Región de Magallanes > Parque nacional Torres del Paine
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles de lujo en Parque nacional Torres del Paine
N.°4 de hoteles para familias en Parque nacional Torres del Paine
N.°5 de hoteles románticos en Parque nacional Torres del Paine
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 242 € - 1.021 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rio Serrano 4*
El Hotel Río Serrano está situado en Torres del Paine y ofrece tarifas estándar y tarifas con todo incluido con régimen de pensión completa y programas adicionales. El establecimiento alberga un restaurante y un jardín con vistas a la cordillera Paine. Hay WiFi gratuita en las zonas comunes. Las habitaciones del Rio Serrano presentan una decoración con suelo de moqueta y ventanas grandes con vistas panorámicas a la cordillera y disponen de calefacción, ventilador y baño privado. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Traveltool, S.L.U. y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rio Serrano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hosteria Rio Serrano
Hotel Rio Serrano Torres Del Paine