“mejor restaurante entre el calafate y torres”
Opinión sobre Cafeteria Tres Pasos

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
Cafeteria Tres Pasos
Nachito
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“mejor restaurante entre el calafate y torres”
Opinión escrita el 12 enero 2010

Rumbo a Torres desde el Calafate harás una parada en Cerro Castillo, Chile. Aquí está el puesto fronterizo chileno donde controlan los pasaportes (se llama el puesto fronterizo Rio Don Guillermo). Aparte de eso no hay mucho, pero sí hay dos tiendas para los turistas rumbo a Torres donde se puede cambiar dinero, comprar bencina para la cocinilla, y pedir comidas calientes de sus restaurantes adentro. NO VAYAS A LA QUE ESTÁ EN LA ESQUINA, sino a la que está pegada al lado, doblando a la izquierda del puesto fronterizo. La tienda en la esquina es a la que van todos los turistas porque la ven primero y no se dan cuenta de que hay otra al lado. Practican tarifas muy elevadas. La tasa de cambio fue horrorosa. Y quisieron cobrarme 6,000 pesos por un cartucho de bencina, mientras al lado costaba 2,500. Lo que es más, la tasa de cambio de la buena (que se llama CAFETERIA 3 PASOS) ya fue mucho más favorable que la otra y por encima la muchacha majísima en la recepción aceptó darnos una tasa aun más favorable ya que cambiábamos mucho dinero. Y no es todo… cuando nos dimos cuenta de que nuestra cocinilla norteamericana no fue compatible con los cartuchos chilenos, la majete esa que se llama ELIZABETH tomó el tiempo de llamar personalmente a todas las familias del pueblo una por una hasta encontrarnos a alguien que nos prestara su cocinilla personal. Y eso a pesar de que en la propia cafetería 3 pasos se venden cocinillas. En vez de enriquecerse se puso a ayudarnos, y eso me impresionó muchísimo. Entonces por no ser tacaños le dimos 3 mil pesos al hombre del pueblo que nos prestó su cocinilla, y compramos dos cartuchos de bencina en 3 pasos. Haciendo camping solamente usamos uno de los cartuchos, y al pasar por Cafetería 3 pasos de vuelta le devolvimos a Elizabeth el cartucho que no usamos en trueque de una comida deliciosa e inolvidable. ¿Conocéis a un comerciante en nuestro mundo egoïsta tan generoso como esta? Os recomiendo a todos los viajeros rumbo a TDP (a partir de Calafate) que os paréis en esa cafetería única y acogedora para experimentar lo caluroso con pueden ser los chilenos. ¡Que Dios te bendiga Elizabeth!