“mala atencion partiendo por los administradores y el chef y un maestro de cocina llamado jose”
Opinión sobre Refugio Torre Central

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Parque nacional Torres del Paine
Refugio Torre Central
Opinión escrita 2 diciembre 2013

le comento mi opinión estuve el 12 de noviembre de 2013 lo primero fue el desayuno muy salado los huevos, mala cordinaciòn con los meseros, el encargado de cocina al parecer se llama ronnie y dos maestro de cocina uno se llama jose pésima actitud cuando me acerque a preguntarle sobre si me podría hacer otro huevo revuelto me contesto que no por no tenia mas huevos yo le comente que estaba salado y me respondió de mala manera que como que me fuera a sentarme y continuara con mi desayuno en eso momento se aserco otro maestro llamado aliro y me entrego otro tazon de huevo estubo excelente su atencion son poca persona de esa actitud pero los demas que puedo decir partiendo por el chef ei spero que solucionen la mala actitud del maestro llamado jose por me aviandicho que no era el primero que quejava tambien me avian dicho de una cena empantosa bueno sera asi con los huevos salados si a eso me refiero mucha sal en tema de elavoracion de alimentos espero que solucionen eso inprevisto yo que uno paga el servicio a conocer los lugares pero no a enfermase de de tanta sal desde ya gracias atte: marcelo...

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
FantasticoSur T, Gerente en Refugio Torre Central, respondió a esta opiniónRespondido: 18 diciembre 2013

Gracias Por tu mensaje,

Hemos hecho ya una reestructuración en la Cocina de Torre Central, donde hemos ciertamente mejorado el servicio entregado a nivel global.

Todos los comentarios son de mucha ayuda para mejorar, por lo cual se agradecen.

Saludos desde Patagonia

Opinión escrita 5 abril 2013

Me alojé aquí en mi primera noche del circuito W de Torres del Paine. El refugio es caro, pero es la opción menos cara de todas las disponibles. Y está en Hay que pagar incluso por la sábanas (yo dormí dentro del saco). Es grande, aunque en las habitaciones compartidas el espacio es reducido, y la comida es aceptable (creo que cualquiera lo es tras horas de caminata). La atención al público no es muy cálida, aunque por parte de la dirección tuvieron el detalle de cambiarme una noche de hospedaje no cancelable (no pude llegar al refugio por la pérdida de una conexión de bus) por una cena.

Se alojó en mayo de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 12 febrero 2013

Quería ranquear el refugio torre norte y no lo encontré, así que mi opinión es del torre norte -igual cené en el torre central y vi sus dependencias-. El torre norte es un poco más barato que el central y está sólo a 100 metros -en el central se dan las comidas-. A simple vista el central se ve mejor en cuanto a infraestructura y se notaba por las ventanas que en las piezas los pasajeros tenían una especie de baúl para guardar el equipaje, cosa que no había en el torre norte -acá tienen sólo las literas y nada más-. Les aconsejo llevar tapones para los oídos, como son piezas compartidas no falta el compañero de pieza que tose toda la noche o que en la pieza de al lado haya más ruido de lo habitual, al igual que no dejen de llevar chalas de goma para el baño y ducha -que son compartidos pero unisex-. Este refugio está bien para empezar la W, traten de llegar lo más temprano posible y vayan de inmediato a la base de las torres o al día siguiente si deciden quedarse 2 noches, la caminata demora como 7 horas -dependiendo de uds. eso es lo normal, yo la hice en 9 horas, fui la persona más lenta del parque-. Si quieren gastar un poco más y estar un poco más cómodos, entonces elijan el central, cualquiera de los dos está bien.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 noviembre 2012

Si analizas por separado los elementos de este refugio te encuentras con unas habitaciones compartidas por 6 personas limpias y con literas cómodas, con unos baños bastante multitudinarios, con una sala común en la que no hay ni un microondas ni un hervidor de agua pero sí un bar de cócteles... en conclusión: no es que el alojamiento esté mal pero nunca llamaría "refugio de montaña" a este lugar. He estado en muchos refugios y todos ellos están pensados para senderistas. Este, en cambio, está pensado para turistas. Los horarios de desayuno empiezan tarde, no puedes prepararte en ningún sitio tu propia comida (ni un misero té) y el personal es todo menos amable.
Y, lo peor de todo, es que por una cama individual en un dormitorio para 6 personas pagas 70 dólares y no tienes derecho ni a desayuno, ni a una toalla. Eso sí, si pagas algunos dólares más te puedes tomar un cóctel... vaya sinsentido! Pero, claro, no hay opciones más económicas en la zona aunque si echas cuentas y vas dos personas el hotel Las Torres que está justo al lado y tiene un aspecto sensacional te puede compensar.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
FantasticoSur T, Gerente en Refugio Torre Central, respondió a esta opiniónRespondido: 27 noviembre 2012

Estimada,

Antes que todo muchas gracias por tus comentarios, la razón por la cual tenemos horarios es para ordenar el Refugio y así poder entregar un buen servicio, de lo contrario sería un desorden. El desayuno se inicia todos los días a las 7.30 de la mañana, de todas maneras si se requiere desayuno a un horario más temprano, se puede solicitar la noche anterior en recepción.
Refugio Torre Central y Norte están pensados sin duda en los trekkeros y los hemos desarrollado de tal forma de poder entregar el mejor servicio posible antes de ingresar a la zona más montañosa y remota.
Es importante considerar que FS es una empresa que respeta el medio ambiente, donde producimos nuestra propia energía (turbinas hidráulicas, eólicas, etc) y por ello la cuidamos mucho, debido a esto no contamos con electrodomésticos de alto consumo, sino que la mayor parte de la producción se realiza con sistemas a gas o de forma manual.

Agradecemos nuevamente tu opinión, que sin duda nos ayudará a mejorar cada día más.

Atentamente,
Ximena Castro, Gerente de mkt FS

Opinión escrita 9 octubre 2012

El unico "pero" es el precio. Algo caro. Pero merece la pena pagarlo: por las excursiones que puedes realizar, por el servicio y atención. Todo fueron facilidades. El refugio está muy limpio y tiene unas habitaciones con vistas a las torres del paine que merecen la pena.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con amigos
FantasticoSur T, Gerente en Refugio Torre Central, respondió a esta opiniónRespondido: 21 noviembre 2012

Hola Chache,
Muchas gracias por tu opinión, nos alegramos hayas tenido una agradable estadía con nosotros!!
Nuestra temporada es corta y debemos abastecer lugares remotos para poder brindar el servicio quienes nos visitan.
Es de gran satisfacción para toda la familia de Fantástico Sur, saber que nuestros esfuerzos contribuyan a que nuestros visitantes tengan una gran experiencia en el W trek de Torres del Paine.
Muchos Saludos,

Información adicional sobre el Refugio Torre Central

Dirección: | Reserva Cerro Paine, Parque nacional Torres del Paine, Chile
Ubicación: Chile > Región de Magallanes > Parque nacional Torres del Paine
Restaurante
Ocupa el puesto n.º4 de 18 alojamientos especiales en Parque nacional Torres del Paine
Refugio Torres Del Paine
Hotel Refugio Torre Central-Torres Del Paine