“Sin vocación”
Opinión sobre Refugio El Chileno

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Parque nacional Torres del Paine
Refugio El Chileno
Viña del Mar, Chile
“Sin vocación”
Opinión escrita el 26 noviembre 2013

He visitado el parque durante octubre, y me he queadado en el refugio el Chileno (solo camping); se agradece tener la opción de un alojamiento cercano a la base de las torres, pero creo que hace falta potencializar el refugio con mayor profesionalismo y vocación de quienes trabajan en el. La falta de supervisión y control de calidad, merma la experiencia del visitante y la opción de generar mayor venta. Practicamente trabajan niños.
Se ve que hay un buen lider en el refugio pero el equipo no acompaña.

Consejo sobre las habitaciones: No vale la pena tomar la habitación, a esa altura es mejor vivir la experiencia al aire libre
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
FantasticoSur T, Gerente en Refugio El Chileno, respondió a esta opinión, 18 diciembre 2013
Hola,

Muchas Gracias por tu opinión, la cual hemos enviado ya al administrador del Refugio para que potencie a su equipo, y ya hemos visto mejoras. Esperamos vuelvas pronto. Saludos!

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Santiago, Chile
Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Hola, tuve el agrado de pasar por este refugio cuando quise ir a las bases las torres, pase a comer y consulté si había comida y como había poca gente casi nadie de turistas pense que no lo habría pero me atendió una niña se llamaba Carmen creo y me dijo que sí ( no esperaba que me dijeran enseguida que habia comida dispuesta a vender), me atendió grandioso y me ofreció sus "delicias de carmen" todo super bien para un viajero que ha tenido que viajar desde lejos la capital hasta acá la Patagonia Chilena.... me voy super contento de ese Refugio... todo muy limpio, muy buena atención de las personas y la niña que me atendió... cocina muy rico... espero volver... gracias!

Consejo sobre las habitaciones: Si deseas comer algo al paso, con estos chicos de cocina super bien
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó solo
FantasticoSur T, Gerente en Refugio El Chileno, respondió a esta opinión, 11 noviembre 2013
Muchas Gracias por tu comentario,

Nos alegra saber que disfrutaste tu paso por El Chileno, justamente tal como indicas Carmen, es nuestra chef a cargo del restaurant de El Chileno, ya hemos enviado tu comentario.

Saludos y esperamos regreses pronto a Patagonia!
Viña del Mar, Valparaiso, Chile
Opinión escrita el 24 octubre 2013

nuestra estadía en Refugio El Chileno, fue lejos muy agradable, tanto por el privilegiado lugar en donde se emplaza, como el recomponedor descanso que tuve tras el ascenso al mirador de las Torres, pese a estar en el camping. El personal fue muy cercano y el equipo que arrendamos (saco de dormir y aislante) estaban nuevos y en excelente estado. El valor de los comestibles es alto, pero es acorde al lugar aislado donde esta y con poca conectividad. Personalmente el galleton de frutos secos fue de gran ayuda para recobrar energías. Tengo lindos recuerdos del lugar y de otros turistas con los que compartí. Solo me gustaría indicar que el sector de camino entre el refugio y el camping podría estar elevado en madera o algo, porque el lodo que se forma con la nieve es peligroso e incomodo para quienes ya han secado su ropa. Las plataformas de camping también deberían estar resguardadas del agua y la nieve, porque poner la carpa en una superficie mojada no fue agradable. Recomiendo un buen descanso y preparación para el ascenso a las Torres en el Refugio El Chileno.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Hola,
Muchas gracias por tu comentario, nos alegra les haya gustado El Chileno. Al respecto de tus sugerencias, ya las hemos hecho llegar a Operaciones para ver cómo mejorar el paso entre Camping y Refugio, así mismo mejorar la evacuación de aguas lluvias de las plataformas.

Esperamos hayan disfrutado su W trek y regresen pronto!
Punta Arenas, Chile
Opinión escrita el 14 agosto 2013

que mas puedes pedir en pleno circuito ...y que bueno q no cobran pr entrarr... igual nos dimos el gusto de tomar el vino mas barato del supermercado al precio mas caro de la montaña ( ganan casi 3 a 4 veces el valor de algo) ..

no te desanimes.. igual puedes llevar tu comida

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
FantasticoSur T, Gerente Comercial en Refugio El Chileno, respondió a esta opinión, 11 noviembre 2013
Antes que todo gracias por tu comentario,

El sistema de abastecimiento de Refugios es complejo, se trae todo desde muy lejos a más de 350 km de distancia y luego a caballo debemos llevar todo a los Refugios, los que se encuentran a 2 horas e incluso algunos a 5 horas, por ello los precios son más elevados que en la ciudad.
De todas maneras contamos en cada Camping con espacio para cocinar su propia comida.
Opinión escrita el 4 marzo 2013

Tienen muy poca comida disponible, la atención es mala y hay que esperar mucho tiempo para poder comer algo que además es caro. Es entendible que por lo aislado que se encuentra el lugar sea difícil obtener precios bajos pero no es posible que uno llegue a un refugio en donde no encuentre que comer sobretodo considerando las agotadoras caminatas.

• Se alojó en febrero de 2013

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Parque nacional Torres del Paine

Los viajeros también vieron estos hoteles de Parque nacional Torres del Paine
Las Torres Patagonia
Las Torres Patagonia
N.° 6 de 12 en Parque nacional Torres del Paine
Lago Grey Hosteria and Navegacion
Lago Grey Hosteria and Navegacio...
N.° 7 de 12 en Parque nacional Torres del Paine
N.° 1 de 17 en Parque nacional Torres del Paine

¿Has estado en Refugio El Chileno? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Refugio El Chileno

Establecimiento: Refugio El Chileno
Dirección: Torres del Paine | Estancia Cerro Paine, Parque nacional Torres del Paine 610000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Magallanes > Parque nacional Torres del Paine
Restaurante
Ocupa el puesto n.º10 de 17 alojamientos especiales en Parque nacional Torres del Paine
Refugio El Chileno Parque Nacional Torres Del Paine, Región De Aysén, Chile