“EXCELENTE EN CALIDAD PRECIO”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Arcea Gran Hotel Pelayo

Arcea Gran Hotel Pelayo
En el puesto nº 4 de 6 Restaurantes en Covadonga
Cocina: Española
Opciones: Comidas
Opciones: Comidas
Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 55 votos útiles
“EXCELENTE EN CALIDAD PRECIO”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2014

Visitando Covadonga nos encontramos por casualidad pasando al lado de este restaurante, parte del hotel con el mismo nombre.

Hicimos la reserva y la verdad, ha sido una de esas veces que cuando al salir dices.. " He acertado".

Comimos en el restaurante porque también había la posibilidad de comer en la cafetería. Lo curioso es que en el restaurante ofrecían carta, menú del día del restaurante 20 euros (en oferta ya que según indicaba su precio habitual es de 22) y el menú de cafetería también por 13,90. Ésto último me extraño un poco ¿Porque comer en la cafetería cuando lo puedes hacer en el comedor del restaurante por el mismo precio? Me pareció una idea buena siempre que se informe a todos los comensales de este asunto. Otra posibilidad que ofrecía el menú del restaurante era medio menú con el consiguiente descuento.

El menu constaba de unos aperitivos para todos ( sorbete de melón, croquetinas de jamón, borona de bacón y canapé de atún). El primer plato era fabada con su compango, varios tipos de ensaladas, un revuelto enverzado con tostas de maiz... El segundo constaba de lomo de ternera al PX, lomos de merluza a la sidra, bonito a plancha con verduritas, un plato de salmón y pitu (pollo) de corral con sus patatas.

El postre era frixuelos, tarta de chocolate de la abuela, arroz con leche etc..

Todo perfectamente presentado y según el resto de los comensales y el mío propio con excelente sabor y presentación.

Era curioso comparar esta comida con las raciones de la noche anterior en Llanes. No se podía comparar en nada y la diferencia de precio no era tan grande. Con esto queda dicho todo. A veces también se puede comer bien y a buen precio en restaurantes de hoteles de 4*.

La nota negativa la puso uno de los camareros, una de cal y una de arena, estaba atento con nosotros pero a la vez , casi no habíamos acabado un plato y nos sacaba el siguiente o nos lo retiraba teniendo en cuenta que el comedor no estaba lleno. Este mismo camarero no atendió correctamente a una pareja mayor de ingleses que tuvieron problemas con sus tarjetas y pagaron en efectivo al final.

• Visitado el julio de 2014

sevilla
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“servicio excelente,desafortunadas fabes con almejas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 noviembre 2012

El servicio fue exquisito.Las fabes con almejas estaban sosas e incluso diría que algo duras.Afortunadamente nos quedó el regusto de unos buenos frixuelos para compensar lo anterior.Menú por 20 euros.Vistas a la basílica.Algo gélido el local.

• Visitado el octubre de 2012
SALAMANCA
common_n_restaurant_reviews_1bd8 25 votos útiles
“La mejor fabada de Asturias”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 octubre 2012

Estaba deseando volver a probar la fabada del restaurante Arcea en Covadonga.
Estuvimos hace tres años, nos subimos andando hasta el santuario y se nos llegó la hora de comer, con las pintas que llevamos nos daba palo entrar a comer por la categoría que presentaba el Hotel, pero decidimos probar, el hambre era ya inaguantable, el menú aceptable y eran 15 €
Una decoración excelente, mesas redondas y cuadradas, manteles de tela junto con sus servilletas, buenos cubiertos copas y demás.
Por eso en septiembre que fuimos a pasar unos días a Asturias con mis padres, me reservé comer fabada en el Arcea.
Tienes varios menús y como todos queríamos probar la fabada ahí no teníamos dudas, pero nos convencía el segundo plato del menú de 12.5, preguntamos si podíamos cambiar y sin ningún problema.
Total pedimos, fabada para cuatro, te traen la sopera bastante llena, tal es así que sobró más de la mitad y eso que somos de comer los 4. Una fuente con la morcilla el beicon y el chorizo que también sobró.
El pan te lo sirven con pinzas, unos panecillos redondos crujientes tostaditos, el mejor pan de toda Asturias
Las señoras de segundo taco de bacalao con cebolla caramelizada sobre un lecho de patata y espinacas y los caballeros entrecot de ternera con patatas y pimientos.
Una botella de vino bastante decente Ribera del Duero, y de postres, arroz con leche, peñasanta , tarta de chocolate y al whisky heladas.
Total menú 15 € por persona, es decir regalado, buen servicio, buena calidad, buen precio, entorno inmejorable camarero pendiente en todo momento en fín que volveremos sin ninguna duda.
Hemos comido menus por 10 -12 € en Ribadesella, Cangas, LLanes y vamos mal servicio, calidad normalita, manteles de papel cubiertos sucios con lo cual lo barato es caro.´
SI V

• Visitado el septiembre de 2012