“Espléndida situación”

Gran Hotel Pelayo
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Covadonga
“Espléndida situación”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 agosto 2012

Estuvimos una noche en este hotel. La verdad es que es espectacular dormir en Covadonga. Las vistas desde la habitación son espectaculares. La basílica, que se levanta imponente entre los picos de Europa, y por otro lado la cueva de la Santina.

La cena no fue nada del otro mundo, aunque las calidades estaban bien. El desayuno buffet, muy completo.

No hay wifi en las habitaciones, solo en los salones comunes.

Sin duda, merece la pena!

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
navarra
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 agosto 2012

Un lugar espectacular, el hotel muy bien, fuimos con dos niños y la habitacón a pesar de tener cuna de viaje y supletoria, amplia y sin ruidos. Reserve con una oferta de Privalia Travel y la habitación y el trato geniales, volveré hacerlo sin dudarlo. LAs vistas son geniales, el desayuno bien, la comida buena, lo único un poco cara la cena. Bien comunicado con el resto de la zona.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Arganda
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 julio 2012

Acabamos de estar una semana alojados en este hotel. Lo primero y más importante a mencionar es que la ubicación es excelente, junto a la Basílica de Covadonga y dentro del Parque Nacional Picos de Europa. En cuanto a lo negativo, os enumero (y no estuvimos en una habitación del ático que parece que son peores):

-El colchón de la cama de matrimonio era incómodo, se hundía hacia el centro y nos levantábamos con dolor de espalda.
-El aire acondicionado estaba estropeado en todo el hotel y cuando nos fuimos, a los 7 días seguían sin arreglarlo y sin vistas a hacerlo.
-No había prensa.
-No había Wi-fi en las habitaciones y en las zonas comunes la señal era débil.
-La iluminación de la habitación era mala, no se podía casi ni leer con todas las luces encendidas
-Television de tubo, de las antiguas. La señal de TDT era mala y algunas cadenas se veían mal (otras ni se veían).
-Las campanas de la basílica suenan cada 15 minutos, desde las 8 de la mañana con lo cual no se puede dormir bien a partir de esa hora. Por la noche afortunadamente no suenan.
-En cuanto al trato, normal, sin tirar cohetes. Al irnos ni siquiera nos preguntaron qué tal la estancia, y eso que habíamos estado unos cuantos días...

En fin, no repetiremos aunque si repetiremos Asturias y la zona, que merecen la pena de verdad.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Covadonga

4,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas
Manchester, Reino Unido
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2012

Para descansar es estupendo. Muy tranquilo. Vistas estupendas a Picos de Europa.
Desayuno correcto, aunque no es un gran buffet. La habitación espaciosa y el baño de mármol. Todo muy limpio. Estancia muy agradable. Tienen Bar Cafetería abierto al público y menús de almuerzo y cena.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones abuhardilladas son algo pequeñas
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
oviedo
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 abril 2012

Estuvimos alojados un fin de semana, en cuanto a la amabilidad tengo que decir que bien ,las vistas y la situacion inmejorables, con vistas directamente a la basilica y la cueva de covadonga.
Respecto al hotel le sobran estrellas desde luego .Dispone de wifi gratuito que en pocos sitios del hotel consigues conectarte, según nos dijeron problemas de cobertura.Las habitaciones del hotel , normales , eso si muy poca luz , de noche sólo dispones de la luz de la mesilla de noche y la luz del escritorio , en el techo nada de nada , el baño en cuanto a limpìeza y espacio bien .
Lo que si desde luego me parece impropio de un 4* , es el tema del desayuno , nos fuimos a desayunar a las 9,30h , y no habia ni zumo ni leche , esperando por ello unos 20 minutos , y no fue algo casual , ya que una pareja que llevaba alojados alli 2 días nos comentaron que era el problema que ellos habin tenido en los días anteriores; a nosotros nunca nos había pasado tal cosa y menos en un 4*.
Espero que mi opinion sirva para que estas cosas no sucedan y se vaya mejorando .Es si recomiendo a todo el mundo que no conozca Covadonga que vaya porque es una maravilla.Gracias por la oprtunidad .

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Covadonga
Hotel El Sella
4.5 de 5 burbujas 93 opiniones

¿Has estado en Gran Hotel Pelayo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Pelayo

Establecimiento: Gran Hotel Pelayo
Dirección: Real Sitio de Covadonga, s/n, 33589 Covadonga, Cangas de Onís, España
Ubicación: España > Asturias > Cangas de Onís > Covadonga
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Covadonga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 131 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Pelayo 4*
Este encantador Hotel está situado en el Real Sitio de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, en una zona de preciosa belleza natural.Con más de 100 años de historia y recientemente reformado, tiene 4 plantas en las que se reparten un total de 52 habitaciones, 2 de ellas suites, decoradas con muebles clásicos de maderas nobles y con todas las comodidades de un hotel de cuatro estrellas.Ofrece el servicio de Recepción, Restaurante, Cafetería y Lounge Bar, Servicio de Habitaciones, Lavandería y Aparcamiento. Cuenta también con 5 Salones de diversa capacidad para todo tipo de reuniones de empresa y todo tipo de actos sociales.El Gran Hotel Pelayo está en la ruta de peregrinación a Covadonga y la ascensión a Los Lagos; rodeado de montañas y valles lo hacen el lugar ideal para practicar deportes de montaña. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Priceline, Odigeo, ViajesElCorteIngles, HostelWorld, Atrapalo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Weekend Desk y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Pelayo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pelayo
Hotel Arcea Gran Pelayo