“Un antiguo referente en el occidente que esperemos que vuelva por sus fueros”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Restaurante Penalba

Opciones: Cenas, Reservas
Opciones: Cenas, Reservas
Tapia de Casariego, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Un antiguo referente en el occidente que esperemos que vuelva por sus fueros”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Un rest. Con una gran carta de vinos,un comedor con encanto y con unas vistas sobre la ria y una cocina de producto de la zona pero que no evoluciono nada,le hace falta adaptarse a los tiempos y reajustar los precios a la situacion actual.

• Visitado el noviembre de 2012

Piedras Blancas, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 31 votos útiles
“mala relación calidad-precio”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 agosto 2013

La verdad es que ya comenzamos desencantados porque habíamos reservado creyendo que comeríamos en el Palacio de Peñalba y no, el restaurante al que pertenece está en el puerto, no es en el bonito Palacio, que solo ofrece restauración a sus huéspedes. Culpa nuestra, probablemente.
Está situado en el puerto de la localidad, las vistas desde el comedor son bonitas. La decoración está un poco pasada de moda...el típico sitio con esplendor de gran restaurante hace unas décadas pero que ha perdido su brillo.
El trato amable, normal, pero marcando diferencias con los clientes habituales, algo que siempre me ha hecho sentir incómoda.
La comida la definiría como...carísima sin más. No es me pareció especialmente buena ni mal, pero sí carísima. Un entrante de salpicón de bogavante (creo) que costó unos 37 euros (desproporcionado a mi gusto, aunque fuese de bogavante, no era cantidad de marisco ni el plato en sí para ese precio), segundos de ventresca al horno (creo que estaba buena) y un plato de bocartes o anchoa (no recuerdo muy bien)con una vinagreta casi intocable de lo fuerte que estaba, con unas virutillas de queso por encima y en conjunto, un nombre muy aparatoso para un plato escasísimo y como ya dije, nada bueno.
Resumen: precio injustificado. Tal vez algún día fué un restaurante de lujo...hoy ya no. No volveré.

• Visitado el septiembre de 2012
Dénia
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Muy caro”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2013

La caldereta de pescado y marisco es muy buena pero extraordinariamente cara, sobre todo teniendo en cuenta que allí se puede tomar marisco de excelente calidad y a precios muy asequibles. La ración vale a 85 €. Desde luego ni mis amigos ni yo volveremos a este restaurante. Una de las personas que venía lo conocía pero no iba desde hacía unos años y nos comentó que tenía unos precios mas que razonables. Reservamos mesa por teléfono y pedimos la caldereta pero nadie nos advirtió del precio. Una comida para 7 personas, con una sola botella de vino, caldereta para 4 y sin apenas postres nos costó 500€.

• Visitado el junio de 2013
Palma de Mallorca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 118 votos útiles
“COCINA MARINERA”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 abril 2013

Turisticamente Figueras es lugar de paso, para el viajero las referencias son Castropol, Ribadeo o Vegadeo, pero situado cerca de un pequeño astillero se encuentra éste restaurante que practica la cocina marinera y no hay duda que la cocinera aunque parece señora mayor sabe lo que se guisa.......producto fresco, variado y sin pretensiones ni alardes, buenos arroces y creo que les faltan algunos otros guisos que sería bueno disfrutar precisamente al borde de la mar o de la ria, porque aunque todo se junta aquí creo ya es ria.
rapidez en el servicio y precios un poco altos especialmente en los vinos, que deberían de controlar mas, con todo es lugar limpio, cuidado, marinero y en donde hemos tenido una grata experiencia gastronómica,que compensamos su amabilidad en el trato con éstos comentarios.

• Visitado el abril de 2013
Santa Cruz de Bezana, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 75 votos útiles
“Cocina sencilla y estupenda”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 enero 2013

En un puertecito en la ria del Eo, casi en su desembocadura, está este restaurante, agradable y tranquilo, con un fantástico trabajo de cocina tradicional y sencilla.
Sobre todo un arroz con bogavante que la dueña se encierra sola en la cocina para darle el toque secreto de su sofrito, que es el punto de este arroz
Todos los platos de pescado también notable alto, buen género y bien cuidado.
Eso sí, necesario reservar, pues suele tener problemas de sitio

• Visitado el enero de 2013