“ELECCIÓN PERFECTA!!!”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Figueras
Hotel Restaurante Palacete de Penalba
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Figueras
Opinión escrita 8 junio 2012

Nos recomendaron este sitio como el mejor de la zona, aunque con precios elevados. Reservamos y alli fuimos, todo excepcional, anchoas de salazon increíbles una lubina al horno maravillosa, el virrey a la sidra sublime y arrocito con calamares para cerrar los manjares, para el postre una tarta de queso mágica. lo recomendamos. no defraudará.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 26 octubre 2011

Maravilloso y lujoso hotel de gran categoría. Una estancia inolvidable. Eso sí; instalaciones de alta gama con trato familiar muy cercano.
Nuestra habitación, una cúpula espectacular con terraza sobre la ría, para no salir. Un jardín perfecto muy cuidado bajo nuestros pies y en el horizonte, el azul de la ría con las montañas detrás.
Limpieza y servicios inmejorables. Desde la habitación podías pedir lo que quisieras excepto el desayuno ya que éste era servido en una galería preciosa, situada en la primera planta. Desayuno muy completo casi excesivo, donde se combinaba el mundo dulce y salado. El personal muy atento y familiar, pendientes de todo.
El porche del hotel perfecto para combinados y largas conversaciones. Gin-tonics servidos de forma muy profesional y con más de 20 tipos de ginebras.
Muy recomendable. Una ganga de hotel en época de crisis.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 25 agosto 2011

Impresionante. Es de los mejores sitios en lo que hemos estado, sobre todo en cuanto al trato y servicio recibido. La habitación espectacular...el techo era una cúpula!!!! y desde la misma una terraza con vistas a toda la ría del Eo (Castropol, Ribadeo, el propio Figueras...). Cuando fuimos a cenar nos dijeron que el restaruante no estaba en el hotel sino en el puerto. Esto es una desventaja hasta que ves donde está el restarurante, en pleno puerto (a unos 200 metros del hotel. Tampoco es mucho) y cuando salimos ya nos daba igual donde estaba...que comida!!! espectacular y de nuevo una trato difícil de encontrar.

A la mañana siguiente el desayuno. En unos salones preciosos y te lo servían en la mesa!!!! no como en la mayoría de casas rurales que debes levantarte a coger las cosas. Dos camareros y una chica muy amable te ofrecen todo lo que se te puede ocurrir (tostadas, bizcocho, yogoures, croisant...y si eres de salado jamón serrano, cocido, queso, huevos, chirizo...) y lo mejor: mi chica pidió una madalena a un camarero y le dijo que no tenía. Al día siguiente una señora mayor que parece ser la dueña y que lo había oido nos trajo varios tipos de madalenas a la mesa sin pedírselas!!!! de verdad, no hemos visto nada igual...

Estuvimos muy pocos días (4) pero estamos seguros de que regresaremos y si puedo me quedaré muchos más.

Pro cierto pedimos una copa a las 00:30 de la noche y te la suben...el servicio 24 horas perfecto (no en todos los sitios es real). Además nos lo trajeron con algo de comida...:)

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 agosto 2011

Este año nos planteamos unas vacaciones distintas y alguien nos recomendo la zona occidental de Asturias. Confiesdo que, al principio, me dio bastante reparo porque conociamos Asturias pero no esta zona. A traves de su pagina web nos interesamos por el hotel Palacete de Peñalba.

Nunca he participado en este tipo de comentarios pero no quedo a gusto si no traslado a otros la bondad de este hotel, el buen hacer de la personas que lo regentan y el agradabilisimo trato que nos dispensaron y devolcerles de este modo, en parte, todo lo que nos han dado.

No podria destacar nada, por no desmerecer el conjunto, pero no olvidare las cenas al atardecer sobre la ria en el Nautico de Figueras, ni la amabilidad de los propietarios del hotel con mi familia, la exquisita comida del Restaurante Peñalba en el puerto o las mañanas en la terraza del hotel.

Si tienen ocasion visiten este maravilloso hotel, en dos edificios singulares con habitaciones de exquisita decoracion, con vistas increibles de la ria del Eo, y, sobre todo, con un servicio familiar, sencillo y personal que no hemos encontrado en ningun otro hotel y que dudo volvere a encontrar.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 9 agosto 2011

Mejor ver las fotos que gastarte el dinero en ir a este sitio porque no merece la pena en absoluto.

Nosotros nos alojamos una noche en una habitación superior de 160€ con la esperanza de tener una estancia inolvidable, y asi fue,.... pero por mala. Nada más llegar veréis que los jardines y el entorno son patéticos, nada que ver con los hermosos jardines que uno espera ver en un lugar así.

En la recepción nos recibió una señora muy mayor que nos acompañó al segundo palacete. Nos mostraron la habitación "superior" y que quieren que les diga, más bien pequeña y con apenas servicio, bonita decoración pero nada más, ni siquiera pasta de dientes o el mínimo detalle para ser un cuatro estrellas.

A que punto llegamos que después de una ducha, al coger la toalla estaba llena de agujeros, uno del tamaño de un puño ¡ ¡ ¡ jamás me había pasado esto, ni siquiera en pensiones baratas ¡ ¡
mirando con más detenimiento vimos que las cortinas también tenían agujeros.

Pasamos la tarde con la idea de cenar en el restaurante del palacio, pero vaya, resulta que NO HAY tal resturante ¡ ¡ ¡ tienen uno pero está en el pueblo, caminando unos 800 metros por una cuesta que luego hay que subir. Si piensan en servicio de bar, cafetería o similar en el palacio, pues nada de nada. Ah, y lo mejor de todo el mueblar, ¿saben lo que había? DOS BOTELLAS DE AGUA MINERAL ¡ ¡ ¡ Asi que olviden una noche romántica con champán o similar.

Y ya lo último de todo fue el desayuno: cuando llegamos al palacio principal pensabamos que al menos un buen desayuno en los salones del palacio nos dejarían un buen recuerdo para irnos, pues no señor, menudo recuerdo patético.

En primer lugar solo había dos parejas desayunando y el resto de mesas sin recoger. Nada de camareros y buen servicio, no, de nuevo nos tocó la anciana porque la otra mujer jovén que debía ser su hija esta hablando con la pareja de una mesa y no nos atendia.

Tuvimos que esperar a que la anciana retirase una mesa y ayudarla a poner el mantel porque esta mujer ya no está para servir en ningún sitio. Esperando una eternidad fue poniendo tazas, café, leche...trajo rebanadas de pan, mantequilla, mermelada, dos croasans y dos trozos pequeños de bizcocho...Y SE ACABÓ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

No hay ninguna mesa con comida ni nada para servirte, nada que ver con lo que puedes esperar de un hotel decente, menos aún de un ****, luego te preguntan que si quieres alguna cosa más, pero claro, ¿más de que? ¿más tostadas? ni te dicen lo que hay, sinceramente es el peor desayuno que tomé en ningún hotel y la gota que colmó el vaso.

Si hubiese reservado varíos días desde luego que me habría marchado esa misma mañana y de bastante mal humor.

Juzguen ustedes, pero no se lo recomiendo a nadie en absoluto. El palacio y las vistas son bonitas, pero no compensa para nada el dinero que te cuesta con el servicio y la calidad deplorable. Cuando vas a un sitio así es para pasar una estancia inolvidable, pero no por mala precisamente, así que no se les ocurra ir porque es un chasco y al final te fastidian las vacaciones. Hay sitios infinítamente mejores y por menos dinero.

Y si finalmente deciden ir, pues....mucha suerte, ya me contarán....

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Figueras
A 0,7 km

Información adicional sobre el Hotel Restaurante Palacete de Penalba

Dirección: Caserio Granda s/n, 33794 Figueras, Castropol, España
Ubicación: España > Asturias > Castropol > Figueras
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Figueras
Rango de precios: 102 € - 149 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Hotel Restaurante Palacete De Penalba Asturias/Figueras