“El lujo de dormir en un palacete modernista tras reservar un hotel”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Figueras
Hotel Restaurante Palacete de Penalba
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Figueras
“El lujo de dormir en un palacete modernista tras reservar un hotel”
Opinión escrita el 2 agosto 2014

Un sueño de princesa de cuento de hadas hecho realidad. Por suerte o desgracia, conozco bien los hoteles de cuatro estrellas. Los uso por trabajo por la comodidad, la practicidad y la utilidad. Y, como convendran otras personas de mi perfil, ¡el 95% son totalmente impersonales!

Y entonces llegas al palacete de Peñalba. Y entras y te sientes inmediatamente privilegiada cuando paseas por sus salones, ves los tapices y cuados colgados de las paredes, sus lámparas, cornisas y techos altos, sus butacas y muebles, todos con nombre y apellido y de madera noble trabajada por ebanistas. Y entonces entras en la habitación y encuentras todos los detalles cuidados, los toalleros de cristal con sus esquinas de ceramica pintada a mano, etc...

Tengo que convenir con una opinión negativa que he leído en que vi pintura desconchada en las contraventanas de la puerta de la azotea, y que un armario de madera de mi habitación no cerraba bien, y que la puerta se atrancó con la humedad (y a la mañana siguiente estaba arreglada). Pero todas las cornisas de las paredes, techos y lámparas del palacete, los adornos florales de barandillas de la escalera y de las paredes estaban pintados (las paredes del palacete no son de color uniforme; el art nouveau es riqueza ornamental) y el gusto del interiorismo era exquisito. Una gozada.

Respecto al servicio, siempre a tu disposición. No opinaré sobre si hay el número de personal adecuado; para mi fue suficiente, y tremendamente servicial y amable. Los jardines podrían estar mejor pero, sencillamente, debe haber tantísimo que mantener, que yo estoy muy de acuerdo con lo que han priorizado.

Por fin, el desayuno parece que es un bufet escaso al entrar, pero cubre absolutamente todos los gustos: dulce y salado, cereales y fruta, todo de excelente calidad, y con tostadas a elegir hechas y servidas al momento desde cocina.

Un lugar para relajarse y para soñar, muy especial. Volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: Llamad y pedidle a Maria José, la hija de la dueña, según lo que deseeis
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja

De negocios
Opinión escrita el 22 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Ideal, amable servicio. Habitacion amplia y comoda. Supero las espectativas que traia. Lugar idilico para decansar y relajarte. Buen punto de conexion para visitar la playa de las Catedrales y lugares como las margenes de la ria del Eo. Recomendable

Se alojó en julio de 2014
Opinión escrita el 29 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Teniendo todos los puntos a favor, una mala gestión vuelve lo perfecto en infernal.
El lugar es idílico, el (los) palacete(s) una maravilla de modernismo, un verdadero capricho... Que tiene que ser actualizado, cuidado y mantenido: se puede ser antiguo, que no viejo.
La gestión merece opinión aparte: un desastre. No se puede llegar a un hotel en tiempo y forma y que te digan que "tu habitación está aun ocupada" (??!!)... Que te tengan más de una hora esperando "el santo advenimiento"... Que se carguen tu plan de viaje, que acabes yendo a comer fuera de hora y sin habitación... Que te den una de lo más normal (para qué van a desagraviarte)... Y que te digan que para compensarte al día siguiente puedes marcharte más tarde (oiga, es que NI QUIERO NI PUEDO, tengo otra planificación)...

• Se alojó en junio de 2013
Opinión escrita el 4 octubre 2013

Después de leer las opiniones sobre este establecimiento, tengo la impresión de no haber estado en el mismo lugar. Quizá la diferencia esté en la temporada. Un grupo de amigos hemos estado en el mes de septiembre y tengo que decir que nos extrañó muchísimo que estuviera catalogado como Hotel de 4 estrellas. Solo había una persona por turno atendiendo todos los servicios, eso sí muy amables. El desayuno muy parco: bollería industrial (el primer día tres cruasanes cortados en trozos), sin fruta, pan tostado en sartén, lo que hacía que de una tanda a otra, pasara tiempo. Tengo que destacar la buena calidad de los colchones.
Con respecto al bellísimo edificio, la conservación le da un aspecto de decorado de película, con los relieves pintados de un dorado envejecido machacón y cargante, una decoración decadente, y jardines totalmente desnudos, preparados para fotos de boda. La ubicación privilegiada con fantásticas vistas a la ría del Eo.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 20 septiembre 2013

El hotel es una pasada. hemos tenido la oportunidad de estar en tres habitaciones diferentes y todas son de diseño distinto y exclusivo, las vistas desde la terraza del edificio principal son impresionantes, se puede apreciar la Ria del EO y los jardines que estan muy bien cuidados, y con respecto al desayuno, nos quedo con todo, la mezcla de dulce y salado hace del mismo un desayuno distinto y apetecible. Un hotel Totalmente recomendable para los amantes de la tranquilidad. El personal gente muy educada y agradable. Merece la pena pagar algo mas para disfrutar de este Hotel a mi opinion, el mejor de la zona. Un saludo

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Figueras
Casa Peleyón
Casa Peleyón