“Un paraíso, sin mas”

Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Aguadulce
Palencia, España
“Un paraíso, sin mas”
Opinión escrita el 9 septiembre 2012

Este hotel es el mejor en el que he estado. Su relación calidad precio es inmejorable. Es un hotel que se podría compararse vagamente a un resort, tiene de todo. Animación por las noches para niños y adultos, esta en primera linea de playa, tiene unas fuentes preciosas. A y los animadores simpatiquisimos. Si os encantan los hoteles de muchas plantas en los que hay mucha gente este es vuestro hotel. El buffet tiene muchísima variedad de primeros, segundos, frutas y postres. Tiene wi-fi en las zonas comunes y una sala de juego que me decepciono un poco.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia

• Primero en checo
  • Eslovaco primero
Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Había leído opiniones de todo tipo. Unas decían que estaba muy mal y otras que el hotel era pésimo, con lo que no estaba seguro de lo que me iba a encontrar.
En general he quedado muy contento. He pasado alli una semana entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

Puntos a favor:
- al lado del paseo marítimo y de la playa
- zona muy tranquila, perfecta para descansar
- habitación reformada y muy cómoda. Los colchones muy bien. He decir que solo las plantas de arriba estaban reformadas (a partir de la planta 7 u 8). Yo he estado en la planta 12
- pequeña terraza con vistas al mar
- limpieza de la habitación correcta
- piscina agradable
- facil de aparcar casi en la misma puerta del hotel
- animación
- el precio, cogí una oferta a través de muchoviaje y me salió bastante económica la habitación.

puntos en contra:
- la habitación no era muy grande, para una pareja esta bien, pero el poner una cama supletoria es complicado, queda muy encajada la cama.
- el buffet es bastante mejorable

Deba, España
Opinión escrita el 3 septiembre 2012

La comida del hotel es de mala calidad. siempre es lo mismo, cerdo, panga y algo parecido a pastelitos, me pase comiendo fruta, y un flan de cafe.
La atencion deja mucho que desear
Despues de pagar el suplemento para una habitacion con vistas a mar y o piscina, me encontre que vistas al mar si, a la piscina si sacaba medio cuerpo fuera del balcon y eso si lo mejor es que daba a una zona donde habia unos extractores que no te dejaban dormir en toda la noche ya que estaban 24h en marcha y si cerrabas el balcon te cocias dentro de la habitacion, 11 dias durmiendo en la playa.
La actuaciones para niños, vaya para los mayores estaba mejor el jeriatrico que esta a unos 200 mts, te sentabas en el paseo y escuchabas musica y risas
en fin, servicio de pension en un hotel con muchas posibilidades pero que es mejor no ir por alli, deberian de aprender de los hoteles de 4 estrellas de las islas
con el servicio de limpieza no hubo ningun problema.
En esta provincia da miedo saber que comeran los crios en los comedores del colegio si pagando dan esta bazofia.
Los estrangeros si disponian de todo incluido, los nacionales por lo visto no.
Esta bien querer tener ganancias, pero creo que deberian de tener un equilibrio.
Para mi este hotel esta muy mal gestionado, posiblemente por algun antiguo director penitenciario.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Aguadulce

3,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
TENERIFE- ISLAS CANARIAS
Opinión escrita el 3 septiembre 2012

Antes de comenzar, he de aclarar que citaré algunos nombres de empleados del hotel a quienes informé de mi intención de hacer esta crítica, incluidos el Maitre y el Director ( en este caso de forma indirecta )

Comenzaré con los aspectos positivos de este Hotel, que para hacer honor a la verdad, los tiene y por tanto los enumeraré. Terminaré con los negativos que , lamentablemente tienen a mi juicio más peso que las bondades.

POSITIVO
- LA UBICACIÓN. El Portomagno está en el Paseo Marítimo de Aguadulce y a unos metros de la playa, en la que además hay duchas, chiringuitos y hamacas con sombrillas de alquiler.

- La Habitación. Pese a que hay muchas críticas negativas respecto a las habitaciones, he de decir que , precisamente por haberlas leído previamente, al hacer la reserva en este hotel, la condicioné a que nos dieran una habitación reformada . El hotel atendió a su compromiso y he de decir que la habitación era estupenda ( planta 9 ). No muy grande pero bien decorada, con un servicio de limpieza muy eficiente. El baño, aunque pequeño, estaba en perfecto estado, todo nuevo y limpio. Por tanto, en lo que se refiere a la habitación y su mantenimiento he de decir que quedamos satisfechos ya que encontramos lo que cabe esperar de un Hotel de 4 estrellas

- Piscinas. El hotel cuenta con 5 piscinas que, si bien no son muy grandes, no suelen estar masificadas, básicamente porque la playa está a unos metros. No hay muchas hamacas, pero nosotros nunca tuvimos problemas para encontrar alguna libre. La zona de las piscinas , aunque se nota un poco antigua, está dignamente mantenida y limpia.

- Resto zonas comunes. Tanto el Hall como la cafetería, están reformados con buen gusto ( a mi juicio ) y son espacios amplios, agradables, modernos y limpios. El comedor, en cambio, aunque sin llegar al deterioro, da una imagen más que mejorable. Justo al entrar, se encuentra uno con un acuario bastante grande que, si estuviera cuidado y con el agua limpia y debidamente tratada daría una primera impresión del comedor muy distinta a que da actualmente. Hay muchísimas mesas y el acceso a algunas de ellas es bastante complicado no solo por la masificación de las mismas sino además por el gran tamaño de las recicladísimas y enormemente pesadas sillas de bambú.

ASPECTOS NEGATIVOS

Una noche llegamos tarde al Hotel . Fuímos a Recepción para hacer una consulta al recepcionista que estaba sentado, creo que leyendo algo y no solo no se levantó para atendernos. Cuando le dije “ Buenas noches “, levantó la mirada sin responder , para volverla a bajar inmediatamente para continuar a lo suyo ( estaría leyendo algo muy interesante, supongo ) y ya no volvió a mirarnos ni mientras le hacía la consulta ni cuando nos respondió, con cierto desdén. Le dí las gracias y las buenas noches y su respuesta fue “ ….. “ NADA , ni respondió ni levantó la mirada. De hecho estuve a punto de decirle que si nadie le había enseñado un mínimo de modales, pero pensé que sería más efectivo, enviar una copia de esta crítica al Director del Hotel y a la Central de la Empresa a la que pertenece. Entiendo que tendrán interés en que la persona que cobra un sueldo por hacer su trabajo, lo haga de forma digna y respetuosa. Desconozco el nombre de aquel caballero pero esto ocurrió el día 19 de agosto alrededor de las 02:00 horas.
Otra noche, en la cena , al pedir a una camarera que nos trajera a la mesa 2 servilletas que faltaban, las trajo. Una de ellas la colocó y la otra, sencillamente la lanzó a la mesa. Antes comentaba que hay cierta masificación de mesas que impide un movimiento fluido entre las mismas, pero eso en ningún caso justifica que en lugar de colocar en la mesa una servilleta que olvidaron poner al montarla, la lancen desde el otro extremo , para evitar dar vuelta a la mesa.

En este apartado he dejado lo más grave para el final :
Algo tan grave o más aún que lo anterior, fue lo que ocurrió al día siguiente ,el 24 de agosto por la mañana, cuando me dirigí a Recepción y pedí ver al Director para ponerlo al corriente del lamentable incidente de la noche anterior. La recepcionista me dijo que el director no se encontraba en ese momento. Yo le dí mi número de teléfono para que me llamara cuando llegara para comunicarle lo de la noche anterior así como mi intención de denunciar públicamente lo ocurrido. Le expliqué a la recepcionista la incidencia con el postre y la actitud de la camarera para que cuando llegara el Director, tuviera alguna noción del motivo de mi interés en hablar con él y la recepcionista me dijo más o menos “ No se preocupe, el Director le llamará , de todos modos, lo de los bichos, estamos en verano y con el calor que hace, ya se sabe… “ Mi mirada fue suficiente para que no continuara con aquel desafortunado argumento. He de decir que me consta que trasladaron mi recado al Director ( así me lo indicaron tanto en Recepción como el mismo encargado del comedor, el Sr. Antonio, a quién tras preguntarme cuántos días íbamos a estar en el hotel, le aclaré que ni esperaba ni aceptaría de ningún modo compensación alguna, salvo que pusieran los medios para evitar que se repitiera lo sucedido ). No obstante este no debe ser un incidente que preocupe a la dirección del Hotel, ya que a día de hoy, 2 de septiembre ,ni el Director ni nadie del hotel Portomagno me ha llamado para interesarse por el lamentable accidente. He de decir que mi número de teléfono, que trasladaron al Director era correcto ( ya que lo verifiqué extrañado porque no contactaran conmigo ) y que en el registro de llamadas de mi móvil no hay ninguna de este establecimiento. A tenor de las reacciones del personal ( incluido el Director ) ante el lamentable incidente del bicho, cualquiera podría pensar que dicha incidencia es habitual.
He de aclarar que a este hotel suelen acudir muchos clientes de origen ruso y me marché con la impresión de que la Empresa da más prioridad al conocimiento de ese idioma que a la profesionalidad de los empleados que deben tener un trato directo con los clientes

OFERTA GASTRONÓMICA.
A mi juicio la calidad de la comida es aún más lamentable que el trato de muchos de los empleados. Es con mucha diferencia la peor comida que hayamos probado jamás en un Hotel. Una de las acepciones de la palabra BAZOFIA, de la RAE, es la más acertada definición de la mayoría de las cosas que ponían en el buffet. El tomate para poner en las tostadas , excepto un día, siempre era de lata y con sabor a lata ( Recordemos que Almería es una de las mayores productoras de tomate de Europa. Poner Tomate de lata en esas circunstancias, roza la infamia ). En los desayunos ponen dos fuentes con microtarrinas de margarina malísima y la mantequilla la ponen casi escondida, en una zona alejada de donde está el resto de ingredientes.
Los zumos de naranja y piña por supuesto no son zumos. Son un brebaje de sabor incalificable. El último día de nuestra estancia, mi hijo se puso de uno ellos y sabía a mezcla de los dos sabores, piña y naranja. En el mismo dispensador de “ zumos “ hay otro de agua fresca. El agua es del grifo. Circunstancia que no tendría más importancia si no fuera porque como todos los que han estado en Almería saben que su agua es malísima, con un grado de dureza muy superior al máximo que recomienda la OMS.
Hay una zona donde se cocina a la plancha en el mismo comedor y a cuyo cocinero nunca lo ví usar guantes para manipular los alimentos. Es más , en alguna ocasión observé que se caía de la plancha algún trozo de carne y lo volvía a poner sobre la plancha, eso sí , no lo cogía con las manos, sino con la espátula, entiendo que para no quemarse. Lamento no haberle pedido también a este cocinero que me dijera su nombre. Su actitud en la cocina es solo equiparable a su respeto hacia los clientes, a quienes se permitía tutear sin excepciones de edad o confianza , además de hacer algunos comentarios en voz alta fuera de lugar y contexto, tratando de hacerse el gracioso de una forma bastante zafia
Hay una zona habilitada , una especie de reservado metálico para los contenedores de las sobras que los camareros van retirando de las mesas, sin embargo jamás ví que dichos contenedores, una especie de carritos, estuvieran en dicho reservado. Siempre estaban fuera y en algunas ocasiones a una distancia incómodamente corta de las mesas. La comida además de ser malísima en general, es repetitiva y descaradamente reciclada. Con el fiambre de magro ( que pretende pasar por jamón cocido ) y el queso que se va quedando atrasado hacen una especie de sanjacobos dignos de una inspección de sanidad. Un día pusieron fideuá con casi más sal que fideos. Absolutamente incomestible porque estaba tan salada que era imposible comerla . Bueno, pues no lo retiraron. La dejaron hasta que se acabó , dando lugar a que los clientes que tuvimos la tentación de servirnos de aquello, la dejáramos en el plato para tirar. Y podría continuar con muchos más ejemplos… En resumen : Es absolutamente desaconsejable contratar media pensión y mucho menos pensión completa.
El desayuno, no es tan desagradable como las comidas y las cenas, pero es repetitivo, poco variado, de poca calidad y aburrido. Aconsejo contratar solo habitación y desayunar en algunas de las cafeterías de la zona a un precio mucho más barato y de mejor calidad que en el Hotel. Justo enfrente de la puerta principal del Hotel hay una cafetería por la que por unos 4 Euros se puede desayunar una tostada estupenda, un zumo de naranja natural, café y un vaso de agua ( mineral ) y por supuesto atendido de forma amable , rápida y eficiente en una terraza.

CONCLUSIÓN :
Jamás volveré a cometer la torpeza de castigar a mi familia llevándola a este Hotel .. Si para ustedes el trato profesional y amable es importante, sin entrar en lo relativo al comedor, les recomiendo que busquen otro Hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones reformadas están a partir de la planta 8. Pedirlas directamente antes de llegar al...
TENERIFE- ISLAS CANARIAS
Opinión escrita el 2 septiembre 2012

Me alojé en este Hotel con mi familia ( 2 adultos y un niño de 11 años ) desde el 17 al 29 de agosto en régimen de Pensión completa.

Antes de comenzar, he de aclarar que citaré algunos nombres de empleados del Hotel, a quienes informé de mi intención de hacer esta crítica, incluidos el Maitre y el Director ( en este caso de forma indirecta )

POSITIVO

- AMABILIDAD de 2 empleados del Hotel. Sí, sí… dos empleados que resultaron ser la antítesis del resto y que por tanto merecen una especial mención. Me refiero a una de las recepcionistas del comedor que, pese a estar en muchas ocasiones absolutamente desbordada de trabajo, observé que siempre lo hacía sin perder la sonrisa y la amabilidad. Se llama CANDELA y cito su nombre porque se lo pedí con la intención de aludir a ella como digna excepción en esta crítica. La otra persona es una camarera de la planta 9 cuyo nombre desconozco pero cuyo trato es tan educado, amable y profesional que merece citarla .

ASPECTOS NEGATIVOS
- La animación nocturna es un espectáculo estridente , pésimo y lamentable. Al salir del comedor, teníamos que pasar por delante de donde lo hacían y en cosecuencia, padecerlo mientras esperábamos el ascensor. Obviamente contaba con muy poco público . Nunca más de 20 personas

-Trato absolutamente reprochable por parte de muchos de los empleados del Hotel. Pondré algunos ejemplos :
- Otro día pedí a una camarera una carta de vinos y me dijo que me tenía que levantar yo para ir a buscarla al mueble donde estaban, cosa que hice sin el menor esfuerzo ya que dicho mueble estaba a unos 6 metros de nuestra mesa. No obstante, esa era también la distancia que separaba a la camarera del citado mueble. Ella hubiera tardado menos en traerla que yo en mover la pesadísima silla para ir a buscarla. Supongo que conceptos como AMABILIDAD, PROFESIONALIDAD o EFICIENCIA, no entran en las prioridades de aquella camarera cuyo nombre no voy a citar sencillamente porque olvidé pedírselo.
En este apartado he dejado lo más grave para el final :
- Una noche, concretamente el 23 de agosto, al servirnos en un cuenco un poco de arroz con leche de una fuente situada en la zona de los postres, observamos que el arroz con leche tenía a modo de tropezón, un insecto . Concretamente un grillo o una cucaracha. Con el objeto de no alterar al resto de comensales que se encontraban en el comedor, nos dirigimos discretamente a una camarera que estaba con un carro , retirando platos y cubiertos de las mesas. Al enseñarle el “ contenido extra “ del Arroz con leche, no dijo absolutamente nada. Se limitó a quitarme de la mano el cuenco de forma poco amable, vaciar su contenido ( con bicho incluido ) en la basura y depositar el cuenco en el carrillo. Ni dió las gracias , ni se disculpó y mucho menos preguntó por la fuente de la que nos servimos el postre, con el objeto de retirarla inmediatamente. Insisto, no dijo absolutamente nada y en ningún momento retiró la fuente de la cual nos habíamos servido tan desafortunado postre. Antes de abandonar el comedor, le pedí que me dijera su nombre , con el objeto de denunciar a la dirección del Hotel tan lamentable actuación. El nombre de esta camarera es TALIDA, según me dijo ella misma. Por cierto, es la misma que un par de días antes nos lanzó la servilleta

- OFERTA GASTRONÓMICA.
CONCLUSIÓN :

Consejo sobre las habitaciones: DIRECTAMENTE BUSCAR OTRO HOTEL. En su defecto , pedir una habitación de la planta 8 o superior ( ref...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Aguadulce
Playadulce Hotel

¿Has estado en Hotel ATH Portomagno? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel ATH Portomagno

Establecimiento: Hotel ATH Portomagno
Dirección: Paseo Maritimo s/n, 04720 Aguadulce, Roquetas de Mar, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Aguadulce
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 169 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel ATH Portomagno 4*
Uno de nuestros alojamientos de playa más exclusivos: un hotel con spa en la playa de Aguadulce en el que disfrutar del mejor descanso y de las máximas comodidades a un precio realmente único. Con servicios especiales para las vacaciones con niños y la organización de eventos en Aguadulce, este hotel con spa en la costa de Almería destaca por su atención personalizada y sus modernas instalaciones al servicio de los clientes más exigentes. Piscina, gastronomía, miniclub, spa… Elija un hotel en la playa de Aguadulce y disfrute de un alojamiento hecho a su medida en la mejor zona de la costa de Almería. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Traveltool, S.L.U., Atrapalo, TripOnline SA, Tui Spain sl y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel ATH Portomagno con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hlg Portomagno Agua Dulce
Hotel ATH Portomagno Aguadulce, Almería