“Mi segunda casa”
Opinión sobre Hotel El Ardinal

Hotel El Ardinal
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Arenas de Cabrales
Opinión escrita 6 diciembre 2013

Desde 2008, mi esposa y yo disfrutamos del inmenso privilegio de pasar cada año cuarenta días en Asturias durante los meses de Mayo y Junio.
Debo confesar que estoy enamorado de Asturias, de Arenas de Cabrales y del Hotel Rural El Ardinal. El hotel, situado en la loma del Barriu del Riu, es un oasis de tranquilidad y una ventana abierta a los maravillosos paisajes de los Picos de Europa. Blanqui, la dueña, un encanto. Allí, tenemos al alcance de la mano el poder llevar a cabo una de nuestras pasiones, el senderismo. Las rutas, desde el hotel, son innumerables, sea encaminándonos hacia la montaña o dirigiéndonos a la costa.
Y cada día, cuando regresamos a la "casina", cansados pero satisfechos, somos conscientes de que ha valido la pena vivir una nueva jornada y, al mismo tiempo, disponer en El Ardinal de un refugio inmejorable en el que nos sentimos como si estuviéramos en casa.

Consejo sobre las habitaciones: Tanto las habitaciones como los apartamentos son de primera calidad.
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel El Ardinal
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 23 septiembre 2013

Un hotel rural en el que destaca su situacion en medio de la naturaleza a la distancia justa del centro urbano para poder disfrutar de la tranquilidad y del silencio, y a dos minutos andando de los restaurantes y tiendas del pueblo.
Tambien de agradecer el trato del personal, y un desayuno estupendo que si lo tomas en las mesas de fuera de la cafeteria, sus vistas no tienen precio.
Un sitio muy agradable para hacer noche si vas a realizar alguna ruta por los Picos de europa o simplemente a disfrutar unos dias de la tranquilidad, el paisaje y la gastronomia de la zona.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 17 septiembre 2013

Hace unos días que vinimos, y hemos estado muy bien. El despertar y al mirar por la ventana ver los Picos ¡¡ imaginaros!!. El hotel es encantador, el trato de Blanca es impecable, la limpieza, el desayuno; una ubicación en lo alto del pueblo a dos minutos andando de este. La ubicación del pueblo también es muy buena, y si queréis hacer senderismo, especial. Volveremos a ir a casa de Blanca, porque nos hizo sentir como en casa. Muchas gracias por todo.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 julio 2013

Hemos estado hace unos días y no podía dejar de compartir lo bien que hemos estado esos días, un sitio privilegiado, tranquilo, silencioso...., un desayuno contundente, al lado de todo lo más importante de visitar, y lo que más destaco es el trato familiar de blanca y en especial de arancha. MUCHAS GRACIAS. Javi y Alicia

• Se alojó en julio de 2013
elardinal, socio en Hotel El Ardinal, respondió a esta opiniónRespondido: 15 julio 2013

Buenas chicos, ya veréis que pronto pasa el año y ya estais otra vez de vuelta, nos alegra que os llevéis tan buen sabor de boca aunque quedaron cosas pendientes por visitar, nos vemos pronto, un abrazo muy fuerte, Arantxa.

Opinión escrita 4 junio 2013

Los dias que hemos pasado alli seran inolvidables. El encanto de esa tierra es innegable, pero el encanto de el hotel, de la forma de ser y de como nos han tratado no tiene precio. Genial el desayuño con vistas, el relax... No dudeis de que nos volveremos a ver, esperamos que pronto, y de que no nos olvidaremos de vosotras. Gracias por vuestra simpatia y por aportarnos tantas ideas y tantos sitios a los que ir. Hasta la próxima...!!!

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Hotel La Casa de Juansabeli
Hotel La Casa de Juansabeli
N.° 1 de 9 en Arenas de Cabrales
Villa de Cabrales Hotel-Apartamentos
Villa de Cabrales Hotel-Apartame...
N.° 8 de 9 en Arenas de Cabrales

¿Has estado en Hotel El Ardinal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Ardinal

Dirección: Arenas de Cabrales | Barrio de Riu, 33554 Arenas de Cabrales, Cabrales Municipality, España
Ubicación: España > Asturias > Cabrales Municipality > Arenas de Cabrales
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Arenas de Cabrales
Rango de precios: 45 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Un Hotel anclado en una zona rural con un encanto especial, situado en Arenas de Cabrales, Asturias, se encuentra cerca de todo y, al mismo tiempo, apartado. Lo suficientemente apartado para ofrecer al turista esa tranquilidad que viene buscando.El lugar ideal para el viajero que ama el contacto directo con la naturaleza y el encanto de la Asturias rural. Ubicado en el barrio de Río, asentamiento histórico que dio origen al pueblo de Arenas de Cabrales; el Hotel Rural El Ardinal goza de una situación de privilegio, en las estribaciones del Parque Nacional de los Picos de Europa; la popular Ruta del Cares, también denominada Garganta Divina; y a media hora de Covadonga y Los Lagos, y las playas de Llanes.El Ardinal es uno de esos hoteles rurales de Asturias que tienen un encanto que los hacen únicos; ya sea en las vacaciones de verano, las escapadas de fín de semana, los puentes...cualquier época es buena para alojarse en nuestro hotel. Le esperamos.Sin duda alguna, el Hotel Rural El Ardinal ocupa una posición privilegiada en la Asturias turística y montañera. Anclado en la loma de Barriu del Riu, en Arenas de Cabrales, se asemeja a una torre vigía que controla bajo su mirada todo un abanico de posibilidades de cara a tus vacaciones o a ese fin de semana tan esperado.A su alrededor se extienden majestuosas las cumbres de los Picos de Europa, de la Sierra del Cuera y de la Sierra del Sueve. Permanecen ahí, ante nuestros ojos, aguardándonos, invitándonos a recorrer sus pistas, sus sendas, para hacer realidad esa ruta soñada durante largo tiempo desde nuestro puesto de trabajo o nuestro centro de estudios. Sin apenas tener que desplazarnos, descubrimos con sorpresa que estamos en plena naturaleza gozando de los paisajes más extraordinarios.Resulta difícil, casi imposible, hacer una enumeración detallada de las rutas que se encuentran a nuestro alcance. Por lo pronto, nada más bajar de El Ardinal, nos topamos con la presencia del Cares y el Casaño, dos ríos emblemáticos en la Asturias de Picos. Allí mismo, en la confluencia de ambos ríos se abre la puerta que nos introduce de lleno en el corazón de los Picos de Europa. No es otra que esos seis kilómetros de carretera que conducen hasta Poncebos. Es este lugar un punto clave pues a su alrededor se concentran rutas tan importantes como la famosa del Cares hasta Caín, la subida a Bulnes por la Canal del Texu o la ascensión a Camarmeña y el Ondón. ... más   menos
Hotel El Ardinal Arenas De Cabrales, Europa