“Un hostal muy familiar”

Ocupa el puesto n.º3 de 46 alojamientos especiales en Santa Clara
Santiago de Compostela, España
“Un hostal muy familiar”
Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Llegamos a Santa Clara desde el único Viazul diario desde Trinidad a las 18:00h. Desde el hostal, Luis, el dueño, mando a por nosostros a un taxista de confianza que nos llevó desde la estación de autobuses al centro (3km; 3 CUCs), lugar donde se ecuentra el hostal. Estuvimos alojados 2 días y otro máis tras una gran excursión por los cayos del norte.

Está situado a escasos metros del "bulevard" y por tanto del parque central de la ciudad. Posée una terraza, donde sirven los desayunos (4 CUCs) y cenas, en la parte alta, con muchísima vegetación y que se convierte en un buen oásis donde a la caída del sól disfrutar de una buena conversación con otros viajeros. Las habitaciones limpias y bien equipadas (aire acondicionado, ventilador, refrigerador...) y con baño propio por 25 CUCs. Lo mejor el anfitrión de la casa y su familia, que os ayudarán en todo lo que esté en su mano. Un placer esas charlas de mecedora con Luis ;-)

Santa Clara es un sitio estupendo, con un ambiente cultural y universitario que deja un poco de lado el agobio turístico de Trinidad o Cienfuegos; no os perdais una copa en La Marquesina donde conoceréis gente peculiar y donde deberéis extremar vuestro sentido común pero tener vuestra mente abierta para conocer gente. No dejéis de visitar tampoco el Mejunje y el restaurante El Alba.

Consejo sobre las habitaciones: La mejor habitación está en el primer piso; es la más grande aunque no la más tranquila.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
Reynosa, México
Opinión escrita el 28 noviembre 2013

Excelente trato. Ambiente familiar. Calidad en el servicio, Ubicación céntrica, Gentileza y disposición por parte de los dueños. Deja todo un gran deseo de regresar al mismo lugar. Felicidades a Luis y Amalia -los dueños!!

Consejo sobre las habitaciones: El cuarto verde, ubicado al lado sur, es acogedor y tranquilo.
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos
Miami, Florida
Opinión escrita el 29 septiembre 2013

(en español) - Tuve la oportunidad de alojarme por una semana en este hostal en el mes de septiembre 2013, por recomendacion de mi hermano que ya habia estado alojado en este sitio el año anterior, y en realidad fue una eleccion perfecta, pues la ubicacion de la casa es optima para quien quiera tener las principales atracciones de la ciudad a una distancia caminable, la habitacion nuestra, al igual que las otras tres existentes en este hostal, estaba muy bien equipada y en excelentes condiciones, la atencion de los anfitriones fue constante y dedicada siempre a hacer sentir bien a los huespedes, los desayunos y las cenas muy bien preparados, y el ambiente muy acogedor y de familia, donde todos trabajan armonicamente en equipo para que el servicio sea siempre excelente. Si Dios quiere cuando vuelva, pienso alojarme nuevamente en el "Hostal Amalia", y definitivamente se lo recomiendo a todo aquel que quiera tener una magnifica estancia en la ciudad de Santa Clara.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
San Sebastián - Donostia, España
Opinión escrita el 14 julio 2013

Tras conocer Remedios, continuamos nuestra ruta en bicicleta por Cuba hasta llegar a Santa Clara. Nos alojamos en el hostal Amalia: uno de los mejores en los que hemos estado en toda Cuba. Está super céntrico, y la habitación era enorme: cabían nuestras dos bicicletas de sobra. El ventilador en el techo sobre la cama de matrimonio le da un toque romántico. El baño de época es especialmente bonito, también muy amplio, decorado con azulejo verde y negro. La habitación está subiendo 2 pisos de escaleras, pero Luis se encargó él mismo de subirnos las bicis y las alforjas (es que habíamos llegado agotados!!). Nos quedamos con la pena de no cenar los camarones que Luis empezó a preparar, ya que ese día no me encontraba muy bien de la tripa. No hay problema: al día siguiente un desayuno especial para mí a base de arroz y plátano y la tripa como nueva. Sin duda recomendamos este hostal para quienes visitéis la ciudad de Santa Clara. Otro gran detalle que Luis tuvo con nosotros: mi mujer perdió su reloj en la casa, y él se encargó de buscarlo (se había caído por detrás del lavabo) y hacérnoslo llegar hasta Trinidad, donde nos encontrábamos 2 días después en un muy buen hostal que precisamente él nos había recomendado. Gracias !!!!

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 4 marzo 2013

soy raul y graciela de argentina: luis un fenomeno como anfitrion y lo mas importante para nosotros como persona, 10 puntos en atencion en comida y asesoramiento!!,recien llegabamos a cuba y su atencion y esmero nos marco! agradezco tu amabilidad y de mi parte y de mi señora la mejor de las suertes!!!!! y igual estaba rico el mojito!!!!!

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
N.° 22 de 353 en Trinidad

¿Has estado en Hostal Amalia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Amalia

Establecimiento: Hostal Amalia
Dirección: Calle Lorda 61altos | e/ Independencia y Martí, Santa Clara 50100, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Santa Clara
Restaurante Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 46 alojamientos especiales en Santa Clara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 46 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Amalia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.