“Fuera de Serie”
Opinión sobre Hotel Mariscal Robledo

Hotel Mariscal Robledo
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Opinión escrita 18 febrero 2011

Si se estás buscando relajarte, pasarla bien y disfrutar de una atención excepcional, entonces el Mariscal Robledo es la mejor opción. Estuvimos alojado con mi familia una semana en una capacitación de líderes. He participado de muchos de estos eventos en diferentes lugares de América, y la verdad que en cuanto al lugar, el Mariscal ha sido el mejor. Este hotel colonial tiene un encanto que es defícil encontrar en otros hoteles. Para comenzar, la decoración es verdaderamente exquisita. Tiene varios lugares que son como salas para distenderse, en un ambiente cálido, en todo sentido de la palabra. Santa Fe es una ciudad calurosa. Sin embargo, el hotel tiene aire acondicionado en la sala de convenciones, en el loby y en las habitaciones. El restaurante es algo increíble: la comida es fresca, deliciosa, variada y muy saludable. Pero lo que sobresale es la atención de los mosos y meseras. Hay que destacar el servicio realmente. Desde que uno ingresa hasta que sale, la calidez y prontitud del TODO el personal es fuera de serie. La calidez y la familiaridad y el respeto del personal no lo he visto ni experimentando muchas veces, sólo un par de veces como el Radisson de Colonia Uruguay y el Hotel del Lago, en La Falda, en Córdoba, Argentina. Para los que tenemos que participar de eventos y hospedarnos en hoteles, el servicio puede marcar una gran diferencia en la estadía de uno, y el personal del Mariscal Robledo se destaca en este punto. Me encantaron las camas dispuestas alrededor de la piscina para relajarse y hacerse una siesta. También tiene una piscina para niños donde mi hijito de 5 años disfrutó muchísimo.
Si disfrutas de la historia, este hotel te va a encantar porque está sumergido en el centro histórico de Santa Fe de Antioquia. Para conocer, recomiendo tomar una moto taxi y pedirle al conductor que te lleve al puente. Nos tocó un taxista TAN cómico, súper charltán que hizo que disfrutáramos TANTO del viaje.
Otro aspecto del hotel es que hay wi-fi en TODO el hotel y la señal es buenísima. Lo único que no se podía llamar desde las habitaciones. De todas maneras, ofrecían sin costo poder llamar desde el loby a Medellín, que está como a una hora. Sugeriría que se pudiera llamar desde la habitación.
Un servicio genial es que había café, agua caliente con una variedad de tés y un dispenser de agua mineral fría disponible permanentemente para los huéspedes. También, el bar de la piscina estaba abierto todo el día y vendía todo tipo de bebidas y helados y refrescos.
Como argentino, me gustar tomar vino de mi país. ¡Y tenían vino argentino como el vino (blanco) de la casa! Me sorprendió realmente.
Recomiendo el ceviche, que lo preparan ahí mismo el chef delante de tus ojos como tú quieres, es decir si lo quieres con camarones, con salmón, etc. Toda la comida es muy rica. Sugiero un gimansio para los que nos gusta hacer musculación

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en Business

Opinión escrita 26 diciembre 2010

Nos sorprendió en una forma muy grata el hotel--el excelente servicio y atención, las comidas muy bien preparadas y deliciosas, y las acomodaciones no solo muy comodas, sino también muy esteticas y hermosas. El hotel tiene un decoro muy especial--se ve que han hecho un gran esfuerzo para hacer que el huesped se sienta importante y bien recibido!

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 17 diciembre 2010

Visite hace dias este preciosa joya arquitectonica y precioso hotel en la bella poblacion de Santa Fe de Antioquia.Me impresiono su decoracion llena de finos detalles de la epoca,su calido y especial ambiente,su sobresaliente gastronomia y el destacado trato del personal.La experiencia es mas que recomendable y visitar este hermoso hotel bien vale la pena y sera un recuerdo dificil de borrar.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 agosto 2010

La experiencia vivida en el fin de semana fue espectacular ya que desde laentrada quede sorprendida por la recepcion tan acogedora y fresca con aire .
De verdad descanse, me gusto la tanquilidad, me senti contemplada. soy diabetica y me ayudaron en todo lo relacionado con la alimentacion. gracias.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con amigos
Opinión escrita 19 agosto 2010

Redescubrir el hotel mariscal después de años de abandono, es rencontrarse con la sobriedad, la elegancia el equilibrio y el gusto por el estar, es atreves de los muebles, los colores y los floreros identificar lo mejor del tiempo pasado, es estar al contacto con una sobria arquitectura que no deja de evocarnos Cartagena, Quito, la Paz, España o Portugal, es toda una experiencia estética y de bien estar y un gran logro no del hotel si nio de la ciudad que nos brinda un lugar real mente bello para propios y extraños.

solo aria la anotacion mejorar un poco el servicio del restaurante y la pcscina.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Green Nomads Hostel
N.° 1 de 24 en Santa Fe de Antioquia

¿Has estado en Hotel Mariscal Robledo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mariscal Robledo

Dirección: Plazoleta de la Chinca. | Historic Town., Santa Fe de Antioquia, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Antioquia > Santa Fe de Antioquia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Rango de precios: 70 € - 118 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Mariscal Robledo 3*
El Hotel Mariscal Robledo es un oasis en medio de un pueblo lleno de historia. Viaje a través del tiempo en un lugar diseñado para su relajación y comodidad. Evoque el espíritu de la edad de oro de la capital de Antioquia al caminar por los corredores, mezzanines, arcos, y balcones, y despiértese con un paisaje sin igual a través de ventanas redondas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mariscal Robledo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.