“Muy buen hotel”
Opinión sobre Spa Santa Fe Colonial

Spa Santa Fe Colonial
Ocupa el puesto n.º7 de 7 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Opinión escrita 29 junio 2012

En el mes de Mayo mi esposa y yo viajamos a dicho hotel para sacar unos dias de descanso que teniamos acumulados y puedo decir que cuenta con muy buenas instalaciones y el servicio del personal es muy bueno (destaco principalmente a Conrado quien se esmeró por hacer de nuestra estadia la mejor)

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 12 junio 2012

Pros: Atención de los meseros buenísima, paisaje bonito, piscinas integradas, habitaciones cómodas para turismo de pocos días.
Contras: Mala calidad y poca variedad de la comida, la tensión de la energía eléctrica suele caerse de noche, asumo por la cantidad de aires prendidos al tiempo (deberían instalar un transformador adicional), al parecer no limpian el agua de la piscina entre las noches porque el primer día se veía clara pero el último era mas opaca.
Mi conclusión es que para el precio que tiene el servicio recibido se queda corto. NO ES UN TODO INCLUIDO

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Excelente el servicio, la habitacion y la piscina. La comida es buena pero podria mejor ya que en algunos otros lugares en Santa Fe ofrecen platos deliciosos.

• Se alojó en mayo de 2012
Opinión escrita 11 noviembre 2011

Si!!!! Yo estuve en el hotel y spa santa fe colonial en el puente de octubre. Fué una experiencia inolvidable, la atención de la camareras, el ama de llave, la recepcionista, los meseros en general la atención es ¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!!!!

La variedad en la comida, las instalaciones en general, las amplias zonas verdes, el SPA, la limpieza de las habitaciones, la calidad humana de todo el personal que laboran alla me da pie para recomendarlo como el mejor hotel del occidente antioqueño.

Al gerente y/o dueño del hotel muchas gracias y felicitaciones por ese lugar tan maravilloso y acogedor que nos permitió tener un descanso como lo buscabamos. Además lo felicitamos por el personal con el cual cuenta para operar en su hotel.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 22 octubre 2011

Durante mi estadía en el hotel de “alta categoría”, he llegado a tener lo que puedo considerar la peor experiencia en un hotel en todo mi recorrido de viajero. Los problemas, mal estado de las instalaciones y sucesos desagradables están en el tope de mi lista de “LO PEOR”.

Inicialmente, el día de llegada me fue asignada una habitación con olor a humedad del aire acondicionado, para poder presentan la queja fue necesario caminar hasta la recepción, ya que el teléfono nunca fue contestado. La única opción que s eme presentó se dio por un cambio de la habitación con otra persona a la que le toco aguantar el olor a humedad solo porque requería una habitación en un primer nivel, por problemas al subir escalas.

La habitación en mal estado, con los siguientes problemas: la manija del closet se encontraba rota, la manija de la cabina de la ducha estaba rota, se presentaba una filtración de agua por la cabina del baño, por lo cual el piso del baño siempre estaba húmedo, las paredes se encontraban sucias por el excremento de animales, los pisos se encontraban sucios con pelos de huéspedes anteriores, las sabanas están tan deterioradas que presentan huecos y manchas, el control del televisor malo y sin tapa de la batería, la ducha o salida de agua es de mala calidad y esparce agua por todas partes, lo cual es muy inconveniente para las mujeres que no lavan su cabello en cada ducha; este problema se vería parcialmente subsanado si el hotel ofreciera de cortesía un gorro de baño (lo cual es de equipamiento estándar de cualquier hotel 3 estrellas).

La seguridad en las habitaciones es ¡deplorable! Las puertas corredizas del balcón son casi imposibles de cerrar y las mucamas las dejan abiertas después de arreglar el cuarto. Adicionalmente los closet no tienen llaves y si existe un cajón con llave, esta llave no está disponible.

En la mañana del segundo día de visita, cuando intentamos tomar un baño en horas de la mañana, nos encontramos con la sorpresa de que la presión del agua era pobre y no permitía un baño adecuado, aun así intentamos el baño solo para que 2 minutos después me quedara enjabonado de pies a cabeza. Cuando fuimos a la administración a preguntar si había problemas con el servicio de agua, la respuesta fue "ese es el servicio normal cuando hay muchos huéspedes".

En relación con el aseo general de la hostería hay mucho que lamentar, los corredores mantiene sucios y llenos de aguas estancadas, adicionalmente las basuras, platos y botellas sucias que son dejadas por los huéspedes, no son recogidas durante el día, solo hasta la madrugada.

A lo largo de la hostería es posible observar la mala calidad de las instalaciones de los aires acondicionados y electricidad. Las instalaciones técnicas son insalubres y sucias, con olores desagradables.

Misteriosamente, el segundo día de visita a media noche el aire acondicionado dejo de funcionar, cuando intentamos llamar a la administración para que nos colaboraran, nadie contesto. Solo hasta la mañana siguiente fue necesario buscar personalmente a las personas de mantenimiento para que procedieran a verificar el estado del sistema de aire acondicionado, con la sorpresa de que el interruptor eléctrico en la zona técnica se encontraba apagado (solo el de nuestra habitación era el único apagado de las 41 habitaciones ¿coincidencia? ¡No estoy seguro!

EL servicio de habitación ¡no existe! El menú de restaurante ¡no existe! Los postres del almuerzo era un licuado de las sobras de la noche anterior.

Quiero dejar si en claro que el servicio prestado por los meseros de una altísima calidad y calidez. Estas 6 personas son un respiro entre el desastre de hotel que están promocionando.

En resumen, este hotel tiene un precio muy elevado para su verdadera categoría y no es recomendable para ningún viajero que espere un servicio de calidad y una estadía en un ambiente limpio.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja

Dirección: Santa Fe de Antioquia, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Antioquia > Santa Fe de Antioquia
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 7 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Rango de precios: 80 € - 157 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Spa Santa Fe Colonial 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Spa Santa Fe Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Spa Santa Fe Colonial Santa Fe De Antioquia
Balneario Santa Fe Colonial