“No es como parece!”

Spa Santa Fe Colonial
Ocupa el puesto n.º7 de 7 hoteles en Santa Fe de Antioquia
“No es como parece!”
Opinión escrita el 2 julio 2013

El hotel esta demasiado caído y las instalaciones están muy malas y feas. Es demasiado costoso para lo que de verdad es, puedes encontrar hoteles mucho mas lindos por menos. Las habitaciones están viejas y no son bonitas, cuando estuve, mientras me bañaba se iba el agua o se ponía fría de repente... lo peor!!!! La piscina estaba sucia, llena de aceite como de los bronceadores y la sombrilla que hay adentro esta totalmente abandonada y dañada. La verdad no tiene nada de cinco estrellas, no es nada de de lo que uno se imagina o espera. Mejor escojan otro hotel, pues este no vale nada de lo que cuesta! La comida y la atención si son buenas, pero la desilusión del hotel es demasiado grande.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja

En solitario
Opinión escrita el 29 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Aunque la atención es muy buena y la comida también. Es un hotel extremadamente costoso el cual tiene instalaciones mal tenidas. El aire no sirve y no lo arreglan. Dejaron jabón de los huéspedes anteriores yel servicio a la habitación pésimo,nunca llega lo que se solicita.

Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Santa Fe de Antioquia

Opinión escrita el 19 diciembre 2012

El fin de semana pasado estuve tristemente hospedado en este hotel, estaba celebrando una ocasión especial con mi novia, así que tenía reservado una de las Suites temáticas, habitaciones amplias y con jacuzzi privado al aire libre. Mi expectativa era enorme debido al alto costo pagado y al supuesto servicio 5 estrellas, pero la experiencia fue muy negativa.

Estuve hospedado de viernes a domingo, y el sábado en la tarde el aire acondicionado dejo de enfriar lo cual es muy grave teniendo en cuenta el calor de la zona. Pedí en recepción que revisaran el aire, para lo cual mandaron la señora del aseo a que revisara el control del aire, lo cual obviamente no dio resultados. La niña de la recepción me decía: “que pena pero se nos sale de las manos” lo cual es un comentario absurdo para el precio pagado y el supuesto servicio 5 estrellas. Los aires no se podían reparar porque no existe nadie de mantenimiento, aunque es una zona llena de hoteles, el hotel no tiene nadie conocido alrededor que pueda reparar un aire, según ellos solo los reparan desde Medellín y era imposible llamar a alguien. Las soluciones ofrecidas eran cambiarme de habitación pero a una normal de menor valor que no tenía sentido para mí, teniendo en cuenta que era una ocasión especial. También enviaron a un señor a insinuarme que el aire estaba bueno cuando la habitación llevaba 2 horas con el aire y estaba caliente. Lo increíble del caso es que después de aproximadamente 2 horas de no escuchar una propuesta coherente, un celador me ofreció un aire acondicionado portátil, a lo que me sorprendí porque lo lógico era que me lo hubieran ofrecido desde el principio. En todo caso el celador y un mesero me trajeron el aire, el cual también estaba dañado (lo cual a esa altura ya ni me sorprendía). Como ingeniero curioso, lo destape y lo puse funcionar, pero me impacto como no funcionaba solo por descuido, pues el mugre le tenía obstruido el desagüe y la palanca que indica el nivel de agua, lo que indica que jamás había tenido un mantenimiento.

Después de esto los detalles ya parecen menores:

Las toallas del jacuzzi se las llevaron y nunca las repusieron…

Siendo un “spa” donde van muchas parejas, quise tener un momento de relajación en el spa pero me informaron que solo había una terapeuta, entonces la propuesta era que mi novia estuviera primero y luego yo, lo cual es un absurdo cuando se trata de un fin de semana en pareja.

El lago que rodea las habitaciones temáticas lo habían secado, y no lo asearon, y las entradas a la habitación tenían un olor terrible.

Para disculparse por mi experiencia negativa me comentaron que el lunes me llamarían de reservas hablar de alguna compensación, llamada que obviamente nunca recibí.

En resumen es un hotel con buenas instalaciones pero no tiene el servicio, ni la estandarización, ni los protocolos para poder ser un 5 estrellas, si usted va, sepa que si pasa algo no tendrán como responderle satisfactoriamente.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 19 diciembre 2012

Estuve hospedada este fin de semana en una de las suites temáticas, el segundo día pasaron cosas lamentables que siendo un hotel de supuesta alta categoría, y de unos precios TAN altos me parece un irrespeto con los huéspedes.
Cuando arreglaron la habitación se nos llevaron las toallas y no las repusieron, se llevaron los jabones y no los repusieron (nos quedábamos 3 días), en la tarde-noche llegamos a la habitación y resulta que el aire acondicionado se había DAÑADO, fuimos a la recepción donde nos responden que no podían hacer nada porq los técnicos eran de Medellin y ya en la noche no atendían, y la mejor respuesta fue " SE NOS SALE DE LAS MANOS" , y con mala actitud. Después de mucho insistirles que eso era inaudito, uno pagando tanto dinero por una habitación y tener que aguantar calor , nos dicen que nos pasan para otra habitación , pero esta habitación es de mucho menor valor a la que habíamos adquirido , y esa noche precisamente teníamos una celebración especial en nuestra habitación con jacuzzi ( como cambia uno eso, por una habitación con una cama y un baño en su fecha especial?!) . Al rato fue mucha gente del hotel ( meseros , jefe de cocina, niña del aseo ...etc) a la habitación a decirnos que era que no sabíamos manejar el control del aire !!!, y al fin no pudieron decir nada porq el aire estaba mas que dañado. Al final una persona muy querida nos consiguió un aire acondicionado portátil (que también estaba dañado), que LO TENIAN allá en el hotel pero no nos habían dichooooo! , no tenían ventiladores como para una emergencia de esas, las respuestas eran feas. Uno porq se mentaliza que esta en su día especial , y que ya pago todo , pero nos hicieron pasar muchas rabias y no vale la pena pagar tanto dinero por tan mala atención. Quedaron de contactarnos para ver como nos podían recompensar tantoooooo malestar , y pasaron los días y nadie llamo !!! bueno ahi les dejo mi experiencia , lastima pero no es recomendable el hotel , muchos problemas en la estadía.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja
envigado
Opinión escrita el 29 septiembre 2012

estuve dos dias en este hotel con mi esposa,la estadia fue muy buena,la atencion excelente especialmente de la niña de la recepcion y jaime el director de alimentos,las instalaciones muy lindas y aseadas,experiencia para repetir muy pronto.la ubicacion super.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 7 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 181 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Spa Santa Fe Colonial 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Spa Santa Fe Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Spa Santa Fe Colonial Santa Fe De Antioquia
Balneario Santa Fe Colonial