“Para ser un hotel de cuatro estrellas, deja mucho que desear”
Opinión sobre ALEGRIA El Cortijo

ALEGRIA El Cortijo
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Matalascañas
Cádiz, España
“Para ser un hotel de cuatro estrellas, deja mucho que desear”
Opinión escrita el 16 agosto 2011

Nos quedamos el pasado puente de agosto, y para ser un hotel de cuatro estrellas, dejaba mucho que desear. La piscina muy pequeña. Al hotel le hace falta unos arreglitos en general y algo más de limpieza. Fuimos en pensión completa y os aconsejo que cojáis solo alojamiento y desayuno como mucho, porque hay poquísima variedad y escasa comida, y de calidad tampoco era gran cosa. Lo único bueno que dejas el coche en el parking del hotel y la playa está más o menos cerca. Una cosita si os da miedo las salamanquesas ni se os ocurra ir, en la última noche contamos nueve en la fachada principal del hotel

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja

sevilla
Opinión escrita el 12 agosto 2011

acabo de llegar de pasar en este hotel 3 dias y sere objetivo, para el dinero que me ha costado no esta muy mal, las instalaciones estan bien coquetas y rustico como es el hotel pero tengo que decir que en la comida la cosa bastante cortita, un bufet donde lo mejor que tienen es filete de pollo a la plancha frio, y filete de lomo de cerdo mas duros que ......................... pues deja mucho que desear la verdad, esta mañana en el desayuno el salon esta abierto hasta las 10,30 yo entre a las 9,45 no habia casi de nada solo chorizo,y queso y algo de cereales, y peor es que me vine a la hora de cerrar y no repusieron ni una sola bandeja, habia solo una camadera para todo, las maquinas de los zumos solo una abierta y solo funcionaba el zumo de piña y de naranja, yo iba un poco acobardado por las criticas que ley en esta pagina de que habia muchos insectos, ese problema lo han solucionado, ahora bien lo de la tele es verdad, solo se ve bien la primera y cnal sur, luego antena 3 muy mal tele 5 horroroso, y lo demas 3 cadenas extranjeras, no hay mas que ver y los colchones con un poco tercermundistas, los muelles crujen que da gusto

Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Matalascañas

Jerez de la Frontera, España
Opinión escrita el 24 abril 2011

Hola a tod@s acabo de volver de mi pequeña escapada de Huelva junto a mi novio,donde me alojé durante 2 dias en la habitacion 303 del Hotel El Cortijo Golf.
En primer lugar me gustaría comentar que se trata de las habitaciones que según de los demás viajeros esta situado en el lado " bueno" del hotel , es decir, en el edificio primero sin tener que cruzar el patio.

La fachada del Hotel es muy bonita, la recepcion y la zona del hall son muy amplias y modernas pero conforme que nos dirigimos hacia las habitaciones empezando por los desgastados pasillos y las puertas de las habitaciones que tenían cierto grado de dificultad a la hora de dejar paso mediante el uso de la moderna y particular "tarjetakey" del hotel.

Una vez dentro comprobamos que la habitacion había sido limpiada a fondo demasiados dias antes de nuestra llegada por lo cual había una capa de polvo por los muebles y mantas,
la tele es bastante anticuada con un mando pegaoso y los canales no estan ordenados ni bien programados ( mezcla de canales alemanes/ingleses/españoles).

Respecto a la cama no nos podemos quejar, no son colchones flex nuevos pero eran comodos, las sabanas limpias y las cambiaron los dos dias que estuvimos en el hotel igual que las toalles. En el cuarto de baño nos llamo mucho la atencion aparte de tres boquetes en el techo, inexplicables ,quizas señas de los intentos de llamar la atención a las habitaciones que se encontraban encima , una luz roja estilo disco/bar de alterne que duraba unos 20 segundos y nos dejó bastante alucinados xD

Acerca de la Comida, comentaros que nosotros teniamos Media Pension y NO te dejan elegir si quieres almuerzo o cena, te obligan a escoger cena . El desayuno para mi gusto fue simple pero suficiente, puedes elegir entre cereales, dulces, fritos( huevo, salchichas) y la típica tostada y si había tomate rallado para hecharlo a la tostada aparte del tomate cortado.

El Café fue suministrado por una maquina, grandes poderosas maquinas omnipresentes en el cafe, zumo, agua y en el resto de nuestras vidas.

En la cena había 3-4 ensaldas diferentes, carne y pescado con muchas salsa, de postre dulces, frutas y donde quiero destacar el mousse de yogur que estaba rico pero como bien dice mi novio no adecuado para la cena ya que las calorias que se ingieren con una sola ración son bastante altas y no adecuadas para una cena pero bueno cada uno elige ;)

Otra cosa que me llamo la atención bastante fue que la BEBIDA no estaba incluida, de este detalle te informan el dia de tu llegada en la recepción, no consta ni en la página web del hotel ni en la de la agencia que usamos como intermediario.

Conclusión:

+El Servicio; personas muy amables tanto como en recepción y en el comedor.
+La Ubicación, esta a 10 min del centro de compras, playa y parque Doñana

- Hotel de 4 **** que necesita una urgente reforma por lo menos en las habitaciones
-Parking no vigilado

Hemos pagado130 euros por dos noches con MP, creo que la calidad-precio ha sido más o menos la esperada aunque claro siendo un 4**** siempre te esperas más.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
Andalucía
Opinión escrita el 1 septiembre 2010

Me alojé en este lugar durante una semana de vacaciones con mi pareja, del 22 al 29 de agosto y no se lo recomiendo absolutamente a nadie.
Cuando llegamos nos gustó mucho la habitación y el baño... hasta que volvimos de la playa y empezamos a hacer uso de todo.

- Para empezar, la BAÑERA estaba desconchada, con manchas que no se le van y con el cable que va hasta la "alcachofa" por donde sale el agua roto. Personalmente, no entiendo cómo las limpiadoras no dan parte de eso y permiten que entre gente con algo en malas condiciones, a no ser que la limpiadora no hubiese limpiado la bañera, tal y como pudimos comprobar al día siguiente... La explicación que me dieron en recepción es que las bañeras estaban desconchadas y se pintaron el año pasado y ahora estaban perdiendo pintura (de ahí los desconchones y las manchas); que podrían cambiarme de habitación pero que seguramente me encontraría lo mismo en otra.
- Después de la segunda noche, pedí que cambiaran los COLCHONES, porque me dolía muchísimo la espalda de clavarme todos los muelles. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que esos colchones eran nuevos del año pasado... Pero vamos a ver, que me da igual, que si te digo que me clavo los muelles, es por algo!!! Acordamos que, al menos, le dieran la vuelta a ver qué tal... Y ya, así pasé el resto de los días porque no estuvo tan mal.
- La TELEVISION no pilla todos los canales de la TDT, y los pocos que se ven, se quedan "pillados" cada dos por tres. En dos ocasiones, tuvimos que dejar una película a medias por perder la señal... Además, hacía un ruido horroroso y también tuvieron que cambiárnosla porque era insoportable!
- El mini-balcón estaba innacesible, lleno de cagadas de todas las PALOMAS que hay en el tejado y que hacen un ruidazo horrible por las mañana desde que amanece... Y tuve que pedir que por favor limpiaran las cagadas.
- Olvídense de conectarse a internet: NO HAY WIFI!!! Sólo ofrecen conexión en la zona de la cafetería y cuesta 1€ 15minutos y 2€ 30 minutos (y sólo aceptan monedas de 1 y 2€ para el pago!!). Deberían modernizarse!
- El PARKING es gratis, sí; pero al aire libre (dentro del recinto del hotel, aunque nadie controla los vehículos que entran y salen para ver si son de personas alojadas allí) y si hay plazas. Si está lleno, te toca aparcar fuera, aunque nosotros no tuvimos problema en este aspecto.
- Cuando yo leí los comentarios de algunas personas diciendo que la COMIDA era poco variada, repetitiva y de mala calidad, pensé que serían personas que están acostumbradas a ciertas comidas o a una determinada categoría; pero resultó que llevaban razón: nosotros teníamos Todo Incluido y, al hacer las comidas y cenas allí, pudimos ver cómo cada dos días se repetían las cosas... Y, la verdad es que no estaban mal, pero tampoco muy buenas, como deberían ser en un 4*. Además el desayuno no tenía ni cola-cao!!! Es la primera vez que veo un polvo de cacao (que ni siquiera es Nesquik) en vez de una cosa en condiciones; y no le daba nada de sabor a la leche!!! Quitando la fruta y lo salado, no quedaba nada más para desayunar a parte de tostadas, croasanes y bizcocho. Y las tostadas, si las querías de aceite y tomate, o te cogías tomate frito de cartón o tomate natural a rodajas, porque triturado no había!
- El TODO INCLUIDO no merece la pena si vas a disfrutar de la playa, como fue nuestro caso. Porque, aunque el horario de la cafetería es de 10 a 24h., el horario para snacks y bebidas es distinto. El de los snacks es entre comidas, es decir 10:30-12:30 y 15:30-19:00, a partir de esa hora ya no podías tomar nada más de snacks. Y las bebidas se acababan a las 22h, es decir, que tenías que salir corriendo del restaurante a la cafetería después de cenar si querías tomar una copa "gratis" del todo incluido!!
- En fin, DESASTRE tras desastre... y todo esto pasando por alto cosas como los desconchones de las paredes de la habitación y la araña que tuve que matar en el baño junto a la papelera (un sitio que si se barriese a diario como se debe, no tendría telarañas), los pasillos de las habitaciones llenos de pelusas que no se limpiaban ningún día, las toallas limpias del baño tenían pelos antes de usarse... Todo MUY CUTRE y nada propio de un cuatro estrellas!!

Yo no tuve problemas de insectos como otras personas comentan. Y debo añadir que el personal de recepción y del restaurante nos trataron muy bien. La verdad es que debe de ser complicado dar la cara en la recepción de un hotel con tantos problemas.

Por mi parte, me gustaría añadir que yo no soy una persona que viaje de "super-hotel" en "super-hotel": cuando puedo, lo hago; pero me alojo igualmente en un hostal, en un albergue o en B&B. Y puedo asegurar que pocos sitios me han disgustado tanto como este hotel. Y es una pena, porque tú vas con toda tu ilusión a pasar allí una semana de vacaciones fenomenal y te vuelves decepcionado/a con este tipo de cosas que te "chafan" y te echan por alto la estancia hasta el punto de desayunar y comer o cenar algunos días fuera por estar harto de la comida de allí, y estar deseando volver a casa para ducharte en tu ducha/bañera limpia y en condiciones y dormir en tu cama sin clavarte los muelles. :$

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Ponferrada, España
Opinión escrita el 28 agosto 2010

Hace unos años que estuvimos mi pareja y yo en este hotel y todavía estoy esperando a que me devuelvan los 145 € que nos robaron. Nos habían alojado en una habitación a la que se accedía por unas terrazas la vista era maravillosa a Doñana y la habitación no estaba mal, la verdad aunque el baño era bastante pequeño. Lo peor fue cuando después de dos días en el hotel al subir después de la cena nos encontramos con la puerta de la habitación abierta y todas nuestras cosas revueltas NOS HABÍAN ROBADO!! Notificamos a la directora del hotel y enseguida se personó la Guardia Civil, se descubrió que las ventanas correderas no cerraban correctamente y la misma Guardia Civil le dijo a la directora que el hotel no tenía seguridad ninguna ya que esa terraza daba a una escalera directa a la calle, en fin, no fuimos los únicos que sufrimos el robo otros chicos también denunciaron, a nosotros nos robaron 145€ y gracias q no se llevaron las cámaras de video y fotos, nos cambiaron a otra habitación mucho peor y pasamos el resto de las vacaciones poniendo denuncias, en una habitación pésima y con el susto en el cuerpo. La dirección del hotel se desentendió totalmente del tema en cuanto nos marchamos ya que llamamos desde casa para ver cómo iba el tema para recuperar el dinero y la directora no nos cogió el teléfono. En las fotos se ven perfectamente las huellas de quienes entraron por la ventana.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Matalascañas
Carabela Beach & Golf Hotel
Elba Costa Ballena Beach Hotel

¿Has estado en ALEGRIA El Cortijo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ALEGRIA El Cortijo

Establecimiento: ALEGRIA El Cortijo
Dirección: Parcela 15 | Sector E, 21760 Matalascañas, España (Previamente FERGUS Style El Cortijo Golf)
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Matalascañas
Bar / Salón Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Matalascañas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 94 € - 244 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ALEGRIA El Cortijo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Atrapalo, Odigeo, Agoda, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ALEGRIA El Cortijo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo Golf
Hotel Summa Cortijo Golf