“hola”
Opinión sobre ALEGRIA El Cortijo

ALEGRIA El Cortijo
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Matalascañas
Opinión escrita 7 agosto 2009

mis padres estuvieron en este hotel el pasodo año.no los recomendaron aun diciendonos que ere un poco aburrido (sin animacion ningun.......) pero este año nos fuimos ,,,,lei muchas criticas pero hemos llegado a madrid y venimos muy contentos desde recepcion, comedor (los camareros super atentos un chico creo david muy atento..y el otro chico que ha estado ayer y antes de ayer en el desayuno igual de atento))) venimos contentos dispuestos a repetir.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con su pareja

Opinión escrita 27 julio 2009

Hola, os escribo para contaros mi experiencia de este hotel. Estuve a principios de este mes, y la verdad, ibamos un poco asustados porque habiamos visto cada critica que tiraba pa atrás, pero unos amigos que estuvieron el año pasado nos dijeron que si que les habia gustado. Asi que al final decidimos a irnos.
Yo la verdad, os hablo desde mi experiencia, a nosotros el hotel nos gustó mucho, el primer dia cuando llegamos el recepcionista super amable nos dió la entrada enseguida y nos tocaron unas habitaciones en la tercera planta del edificio de recepción. Estaban muy bien la verdad, además tienen como un patio en esa zona donde puedes tomar el sol tranquilamente sin que te vea medio hotel, cosa que se agradece bastante... En la habitación lo típico, decoración con buen gusto, televisión, jaboncitos y chorradillas de esas que te ponen en los baños, minibar, aire acondicionado individual, etc...
La comida también estaba muy bien, para mi desde luego, porque me encantan los buffets, ahi siempre te aseguras que algo te va a gustar, y luego buen surtido de postres. El maitre, David, es muy majo, hicimos amistad la verdad muy buena con la gente de allí, enseguida se ponen a hablar contigo y a explicarte cosillas de la zona si estás un poco perdido.
La piscina muy bien, aunque la verdad no la usamos prácticamente porque preferimos la playa, pero viene bien cuando te quieres echar la siesta y los niños no paran de incordiar jeje.
Bueno, pues nada, que os lo recomiendo, me encantó porque no te sientes como en un hotel, la plantilla son tan agradables que te sientes más como en casa, que al fin y al cabo es lo importante, además son muy atentos.
Como anecdota, contar que era el cumple de mi sobrino, y les pedimos que si podían traerle una pequeña tarta aunque nos la cobrasen y nos trajeron una tarta chulísima cuando estabamos cenando, apareció el maitre con un par de camareros y las velas encendidas cantando el cumpleaños feliz por el comedor, un detallazo.
Pues lo dicho, que ya me contareis, nosotros desde luego muy bien. Espero que os haya ayudado esto. Saludos!

• Se alojó en julio de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 24 julio 2009

Me he alojado en este hotel en dos ocasiones, y la verdad es que me sorprende haber leido opiniones tan malas sobre este hotel, no parece que haya estado en el mismo hotel que los demás usuarios. No obstante, yo voy a contar mi experiencia para que los próximos huéspedes tengan todas las versiones y no se dejen llevar por las malas experiencias de otros.
- Ubicación: a 800 m de la playa, es verdad que puede parecer lejos, pero a 10 min. en coche tienes playas vírgenes en las que cada mañana tienes la sensación de estrenarla tú. Realmente espectaculares, no merece la pena quedarse en la playa del mismo pueblo!!
- Habitaciones: acogedoras, románticas, con detalles como lámaparas que reflejan en la pared una multitud de estrellas. El baño estilo rústico con azulejos y complementos muy originales. El aire acondicionadao funciona muy bien y la limpieza impecable.
- Instalaciones y buffet: todo muy correcto, comida variada y platos de típicos de la zona.
- Entorno: inmejorable, es cierto que en ciertas épocas hay muchos mosquitos y grillos, pero es el precio que hay que pagar por estar en un entorno natural protegido, yo lo pago de buena gana!! Además si entran los bichos es por tener las ventanas abiertas, hecho contra el que el hotel no puede hacer nada...
- Personal: pendiente de todo el mundo en todo momento.

En DEFINITIVA, yo lo recomendaría 100%. Además suelen tener ofertas con unos precios de risa.

• Se alojó en agosto de 2008, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 julio 2009

El hotel es chulisimo. La verdad es que solo por verlo merece la pena ir. No hay muchos hoteles con una arquitectura tan bonita. El personal del hotel majísimos, están pendientes de todo. Recomiendo también la visita al parque de doñana, sobre todo al que le guste la naturaleza.

• Se alojó en julio de 2009, viajó con amigos
Opinión escrita 16 junio 2009

-Lo positivo: El personal del Hotel muy amable y servicial.
-Lo negativo:
*Aire acondicionado: No lo puede controlar el usuario, se controla desde recepción apagándolo a las horas que les parece oportuno. Se pasa calor.
*Comida: muy pobre, MALA CALIDAD, muy mala.
*Limpieza de las habitaciones: no es aceptable para un hotel de esa categoria.
*Piscina: muy pequeña.
*No posibilidad de Internet, sólo en un PC de la cafetería por 1€/15 minutos

• Se alojó en junio de 2009, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Matalascañas
Carabela Beach & Golf Hotel
N.° 1 de 10 en Rota
Hotel Apartamento Martin Alonso Pinzon

¿Has estado en ALEGRIA El Cortijo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ALEGRIA El Cortijo

Dirección: Parcela 15 | Sector E, 21760 Matalascañas, España (Previamente FERGUS Style El Cortijo Golf)
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Matalascañas
Bar / Salón Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Matalascañas
Rango de precios: 69 € - 1.011 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ALEGRIA El Cortijo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Expedia, Odigeo, Stayforlong S.L., Atrapalo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ALEGRIA El Cortijo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo Golf
Hotel Summa Cortijo Golf