“maldita la hora en la que elegimos este hotel”
Opinión sobre Gran Hotel del Coto

Gran Hotel del Coto
Ocupa el puesto n.º2 de 7 hoteles en Matalascañas
Opinión escrita 31 julio 2010

Hoy, día 31 de Julio, por fin he llegado a mi casa, es el día más feliz de la semana.
Respeto a toda la gente que lo haya pasado bien en este hotel, me alegro por ellos, o para ser sincero, siento un poco de envidia, porque lo nuestro ha sido una odisea, una decepción, una vergüenza.
Me habían hablado muy bien de este hotel, pero voy a pasar a describirles mis experiencias, para que juzguen por ustedes mismos.
El hotel, como muchos otros, tiene cosas buenas y cosas malas, que son las que, por desgracia, eclipsan los buenos ratillos que hemos podido pasar.
Enumero los pros y los contras (siempre desde mi punto de vista).
Los pros:
-La ubicación: un marco incomparable, justo pegado al Coto de Doñana (de lujo)
-La playa: es estupenda, no hay masificación, acceso directo desde el hotel, en 5 minutos llegas andando y te olvidas del coche.
-Piscina y jardín: muy bien, con sombra abundante, césped (aunque en la fecha que yo he ido hay masificación, pero es normal, no es culpa del hotel, por lo que las tumbonas, eran codiciadas como el oro)
-Internet: acceso gratis en ciertas zonas a través de wifi
-Cafeterías: de buena calidad, aunque ya digo, sobre todo por las noches, con muchísima gente
Contras: paso a contar
El parking es de pago, 7 € al día, sin vigilancia, sin asfaltar, pero no es problema, hay cosas peores. El principal problema que hemos tenido ha sido el aire acondicionado de la habitación, señores del hotel, hay que estar preparado para los días que hace más calor y dar un poco más de fresco al aparato, que no creo que se arruinen. El primer día noté que en la habitación hacía bastante calor y por la noche nos dió por abrir la ventana para que entrara fresco, que bien¡, dormimos de lujo, pero cual fue la sorpresa que al amanecer aparecimos literalmente devorados por los mosquitos, es increíble, y eso que teníamos enchufado el ahuyentador, pero nada de nada, me conté más de 30 picaduras. Deducción, imposible abrir la ventana. Segunda noche, imposible dormir, asfixiado, sudando como un pollo, pasamos la noche como pudimos y fuimos a comentarlo a recepción, porque no podíamos aguantar más (no somos de mucho quejarnos e intentamos dar los menos problemas posibles). Nos mandan al técnico rápidamente, un 10. Las explicaciones del técnico me sonaron un poco a: sí sí, es que este aire es así, lo que vamos a hacer es darle otra tarjeta adicional de la habitación y lo deja conectado las 24 horas para que se refresque bien. Nos fuimos a cenar y dimos un paseo bien largo, hasta las 3 de la madrugada, y pensamos: vamos ya a la habitación que tiene que estar fresquísima, ¿fresquísima?, exactamente igual, ¡qué sudores! inaguantable, pero vamos a intentar pasar la noche así a ver si refresca un poco. A eso de las 6 de la mañana me desperté por no sé cuanta vez y abrí de nuevo la ventana , porque me moría, ala, mosquito que te crió, otras 20 picaduras más, contando por encima. Por la mañana, mi cama parecía una piscina, y mi mujer que es un poco friolera estaba también sudando a más no poder. Después de hablar tranquila y pausadamente con mi esposa sobre el tema, decidimos de nuevo ir a informar a recepción. Por la tarde nos envían otro técnico, y nos dice:- sí que es verdad que hace calor aquí dentro, no se preocupen que le reviso de nuevo el aparato y lo solucionamos-. Nos fuimos a la playa, pero al llegar, casi por la noche, joé, otra vez la misma, ya a la desesperada nos fuimos al centro a comprar un ventilador, a ver si podíamos pasar medianamente bien la noche, porque el inconveniente de estar alejado es que no puedes comprar nada por allí, bueno, nada de lo que no te quieran ellos vender en la tienda del hotel. Esa noche a las 2 de la madrugada ya no pudimos aguantar más y fuimos de nuevo a recepción, por fin nos dicen que nos dan otra habitación, que nadie se ha quejado del aire, ¿y a estas horas vamos a cambiar todo a otra habitación?, vamos a pasar la noche como sea, que ya nos vamos a ir en un día, a la mañana siguiente decidimos volver a casa y dejar de sufrir, pero nos lo tomamos con filosofía y decidimos aguantar, hasta hoy.
No sé, cómo no están preparados para el problema de los mosquitos, me he pasado todo el tiempo embadurnado de aután, pero , vaya tela, me han picado hasta en la cabeza. Menos mal que no tengo niños, me daba pena cuando veía pasar esos pobres pequeñines con las caras auténticamente devoradas por los mosquitos. Es normal que en el coto haya mosquitos, y más este año, pero, encargados del hotel, es inconcebible que los haya en el comedor, en las cafeterías, debajo de las tumbonas, en el césped, los servicios. Tienen un serio problema.
No voy a escribir más porque tengo historia para publicar una novela corta.
Sólo comentarles el regalito de despedida, jaja, "es ya pa reírse", pero como les dije antes, estoy alegre. Hoy nos hemos levantado para preparar la maleta y venirnos, voy al baño, en?, no hay agua, ya nos quieres echar?, me asomo a la ventana y veo que las duchas de la piscina tampoco echan agua, ahy madre mía¡¡ que me temo lo peor. Efectivamente, llamo a recepción y me dice una señorita:- es que hay una avería fuera del hotel y no es culpa nuestra.-Pero señorita, yo me tengo que ir ya , ¿me quedo aquí hasta que por lo menos me pueda asear un poco? - lo siento, no es problema nuestro, a las 12 tiene que dejar el hotel-. (se tienen bien aprendida la lección, pero por otra parte, “son unos mandaos” como se dice en mi pueblo, y poco pueden hacer). He tenido que coger la toalla y asearme un poco en la piscina, ésto es de vergüenza, mi esposa , la pobre se ha venido sin poderse duchar, que recuerden, después de las nochecitas acaloradas, imagínense los olores. Pues con una toallita a darse un poco en las axilas, y mojarse la cara con una botella de agua que hemos tenido que comprar.
Que me disculpe la limpiadora, pero le he tenido que dejar un regalito en el wc, ya que no había agua, y después de las comidas, que dejan mucho que desear, esa es otra, me he levantado con el estómago un poco dichoso.
Conclusión:
¿Lo he pasado mal?:sí
¿Volvería?: no
¿Lo recomendaría?: como safari, sí, como hotel, no

PD. : No sé hasta que hora habrán estado sin agua, pero creo que iba para rato, porque cuando salimos, vimos el equipo de acualia, con un compresor levantando el asfalto de la calle. En fin, que ustedes lo pasen mejor que nosotros, un saludo.

Hay nuevas opiniones acerca del Gran Hotel del Coto
Ver las opiniones más recientes

1.249 - 1.253 de 1.343 opiniones

Opinión escrita 26 julio 2010

Buenas acabo de llegar de este hotel de pasar el finde, menos mal que no contrate mas dias. Para empezar:

-El dia de llegada cuando me fui a duxar me encontre objetos personales en el soporte de la ducha que no pertenecian ni ami ni ami pareja ( mo me habian limpiado el baño)
-La nevera estaba sucia de goterones
- En el buffet la comida de mala calidad, mal cocinada y muy repetitiva eso si mucha lechuga que x cierto cuando la fuimos a aliñar el vinagre estaba lleno entero de mosquitos pedimos que nos lo cambiaran y el camarero fue a traernos uno de otra mesa q estaba vacia que tambien tenia mosquitos y en vez de tirarlo lo dejo en la mesa para el que llegara.... evidentemente puse una hoja de reclamaciones porque el estonmago se me cerro totalmente.
-La animacion esta muy bien, la orquesta muy repetida.

Tambien tengo que decir que el 2º y 3º dia de estancia la comida mejoro un poco pero para nada esta relacionado con un hotel de 4* le sobra una minimo... y eso que yo no soy nada delicada. Otra cosita cuidado con el "parking solo para clientes " porque de gratutito nada eh, que os cobran 7 € x dia y sin avisar al final os encontrais con la sorpresita.

Las playas son muy buena aunque no como las de cadiz y la piscina tambien estab bien muy cerca de la playa , pero muy lejos del centro.

En fin yo he pagado duro por pesetas, dejo esta critica para que no le ocurra a mucha mas personas porque desde luego yo no pienso de repetir y gracias a dios q fui con el regimen de media pension.

Opinión escrita 25 julio 2010

Nada más entrar el encargado de la entrada casi me obligó a pagar el parking. Después te das cuenta de que aparcar es bastante complicado,la zona derecha está prohibida,algo bastante extraño ya que es una carretera cortada sin tránsito...me hace pensar que el hotel ha puesto las señales para que la gente se vea obligada a pagar parking.
El recepconista un poco seco,distaba mucho del típico andaluz "salao" que prefería encontrarme.
La ambientación del hotel muy bonita, cada puerta con una bella foto de paisajes y fauna de doñana,la habitación normal,aunque la nevera enfriaba bien poco.
La piscina bastante bonita con mucho espacio verde.la cascada no funciona.
El buffet poco imaginativo pero rico, aunque mucho mosquito.
Al salir por la zona de piscina a la playa ves dunas del parque nacional y rapaces sobrevolandote, precioso.
En definitiva,he acabado quemado más por el aparcamiento que por el sol,los mosquitos me han acribillado entero pero tener tan cerca Doñana ha merecido la pena,abstenerse de venir sí no soporta a los niños porque es un hotel bastante familiar

Opinión escrita 22 julio 2010

La amabilidad del personal de recepción, brilla por su ausencia. La comida buffet, que me perdonen, pero malisimamente cocinada y mucha lechuga. La televisión de la habitación siempre sin señal. Como si no la hubiesemos tenido. Lo bueno la piscina y las habitaciones amplias.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 12 julio 2010

Hola a todos... he estado con mi pareja en este hotel solo un fin de semana y menos mal ke contratamos poco tiempo... xq el hotel no es de un 4* sino de un 3* y bajo... Nuestra habitacion olia mucha a humedad.. y el cuarto de baño en la bañera tenia gotera... nefasto la verdad.. las instalaciones muy antiguas... de animación mas bien poca y con muy poco arte.... la comida de poca variedad... lo unico bueno ke sacaria del hotel ke esta cerkita de la playa. Yo os recomiendo ke no vayais a este hotel..

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Matalascañas
Carabela Beach & Golf Hotel

¿Has estado en Gran Hotel del Coto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel del Coto

Dirección: Sector D Segunda Fase, 21760 Matalascañas, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Matalascañas
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 7 hoteles en Matalascañas
Rango de precios: 80 € - 201 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Stayforlong S.L., Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel del Coto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Coto
Gran Hotel El Coto