“Precioso enclave”
Opinión sobre Parador de Oropesa

Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Oropesa
Opinión escrita 3 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Gran parador situado en un enclave muy agradable y acogedor. Las habitaciones son amplias y cómodas. El desayuno correcto y de calidad. La atención y el servicio excelente y por ponerle un pero, el restaurante un poco caro para la calidad de los platos. Sitio muy recomendable.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Daniel G, Gerente en Parador de Oropesa, respondió a esta opiniónRespondido: 17 mayo 2014

Estimado cliente,

Muchas gracias por sus amables palabras. Es un placer conocer su opinión y saber que el Parador ha sido de su agrado.
En relación a la carta y menú del restaurante me es grato informarle de que en breves días modificaremos nuestra oferta para adaptarla a los meses de verano.

Esperamos volver a verle pronto, reciba un cordial y afectuoso saludo

Hay nuevas opiniones acerca del Parador de Oropesa
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 abril 2014

Estuvimos alojados durante una noche en habitación tipo suite el puente de diciembre en este parador. La verdad es que el sitio es muy bonito, justo al lado del castillo donde además se celebraban unas jornadas medievales en esas fechas.

El parador es muy grande, nuestra habitación estaba en otra ala diferente a la principal, por lo que había que usar dos ascensores para poder llegar hasta la habitación, atravesando unos salones preciosos.

La habitación era amplia, y aunque no dispone de la decoración de otros paradores como el de La Granja o el de Caceres, estaba muy limpio y en muy buenas condiciones.

En cuanto a la restauración, comimos en la cafetería y cenamos en el restaurante. Muy recomendable en la ceba el solomillo de cebón.

Sin embargo, siendo una experiencia muy positiva, el "pero" vino con la atención hacia nuestra hija que es celíaca. Normalmente intento viajar siempre en Paradores porque se supone que es de las pocas cadenas hoteleras con menús especiales en todos sus paradores, pero se ve que o bien en este Parador esto no se cumple, o el personal de sala y de cocina no está convenientemente formado.

Al mediodía pedimos un plato de pasta (creo que recordar que de espaguetis) sin gluten, una de las camareras nos indicó que tardaría una media hora porque se tardaba en preparar, lo cual nos pareció correcto. El problema, es cuando llego el plato a los 10 minutos. Yo no me dí cuenta porque aún no se distinguirlo, pero mi mujer señaló que esos espaguetis SI tenían gluten.

Llámamos a la camarera, y nos indica que si, que tenían gluten, que al parecer en cocina se habían acabado. Tras un tremendo enfado (la camarera le dio nula importancia al "error"), los cambiamos por un filete de ternera con patatas, esta vez suponemos que preparado convenientemente. (La niña comió después que todos nosotros).

A la hora de la cena más de lo mismo. Le pedimos si mal no recuerdo otro filete por tal de no arriesgar, y a la hora del postre, preguntamos si el helado tenía glutén o no, y la camarera nos indicó que creía que no, pero que no podía asegurarlo, vamos que seguridad cero, por lo que tampoco pudimos pedirlo.

La verdad es que quedamos muy decepcionados, y si mi mujer no se hubiese dado cuenta, mi hija con 2 años se habría "zampado" un plato entero de espaguettis con gluten.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Daniel G, Gerente en Parador de Oropesa, respondió a esta opiniónRespondido: 2 mayo 2014

Estimado cliente,

Muchas gracias por compartir su experiencia con el resto de usuarios de tripadvisor.

Lamentamos profundamente la incidencia que nos detalla. Entendemos que, según publica, ha ocurrido hace 5 meses, durante el Puente de la Constitución del mes de diciembre. Al haber pasado tanto tiempo no podemos analizar la situación tan en profundidad como nos gustaría.
Puedo decirle que, actualmente, tenemos una selección platos aptos para celiacos y que todo el personal de comedor ha recibido formación en este sentido. Igualmente hemos ampliado las opciones en nuestra oferta de menús para este colectivo y estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes una gran variedad.

Esperamos verle de nuevo por el Parador de Oropesa para mostrarles nuestra actual y variada oferta en platos para celiacos.

Reciba un cordial saludo

Opinión escrita 17 abril 2014

Excelente servicio y limpieza. Nos alojamos en el Parador para asistir a las Jornadas Medievales y todo en perfecto estado, las habitaciones impecables y una atención personalizada en todo los aspectos. Ambientado en la época medieval en algunas zonas. Se encuentra pegado al Castillo de Oropesa.

Servicio de cocina muy bueno, alimentos de calidad, frescos y de la tierra.

Repetiría sin dudarlo. Una experiencia única.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen buenas vistas, ya que el Parador está situado en lo alto del pueblo.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia

Estimado cliente,

es para nosotros un gran placer leer las palabras que nos dedica.

Seguiremos trabanjando en la misma línea para ofrecer un servicio de calidad a la altura de nuestros clientes.

De nuevo muchas gracias y reciba un cordial y afectuoso saludo

Opinión escrita 16 abril 2014

pasamos un fin de semana estupendo en el parador de Oropesa, el trato y la profesionalidad de todos sus empleados fuè ejemplar, hemos dormido en la habitacion 204 tambien conocida como el peinador de la reina, una habitacion sencillamente espectacular, como el resto de las instalaciones del parador, el desayuno fue bastante bueno con mucha variedad y la atencion de los camareros muy buena

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Estimado cliente,

Le agradecemos haya compartido su experiencia en esta web de opiones.

Nos agrada que el edificio y nuestra atención haya cumplido sus espectativas. Es por ello por lo que trabajamos día a día y palabras como las suyas nos ayudan a seguir con nuestro cometido diario en aras de ofrecer confortabilidad, atención y excelentes productos.

muchas gracias de nuevo, reciba un afectuoso saludo

Opinión escrita 7 abril 2014

El parador de Oropesa es una joya arquitectónica con un excelente y profesional servicio, Las habitaciones siguiendo el estilo paradores decoradas de época pero muy confortables. El restaurante muy correcto y la atención de los camareros muy profesional.
El edificio precios y con unos salones que te permiten aislarte en un ambiente medieval.
El pueblo no tiene gran cosa y se disfruta paseando pero nada mas.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Daniel G, Gerente en Parador de Oropesa, respondió a esta opiniónRespondido: 9 abril 2014

Estimado Sr. Cruz,

Muchas gracias por dedicarnos tan amables palabras.
Es un placer comprobar que nuestro esfuerzo se ve recompensado con la satisfacción de nuestros clientes.

Seguiremos trabajando cada día para tratar de mantener siempre el nivel calidad que nuestros clientes merecen sin dejar de innovar en nuevas formas de sorprender.

Gracias de nuevo por compartir su experiencia con el resto de usuarios de tripadvisor.

Reciba un cordial y afectuoso saludo

Considera también estos alojamientos en o cerca de Oropesa
Valdepalacios Hotel
Hotel Nabia
Hotel Nabia
N.° 1 de 2 en Candeleda
El Balcon de la Vera Hotel Restaurante
El Balcon de la Vera Hotel Resta...
N.° 2 de 2 en Villanueva de la Vera
La Hostería de Oropesa
La Hostería de Oropesa
N.° 4 de 6 en Oropesa

Hoteles en la zona de Oropesa con opiniones recientes

¿Has estado en Parador de Oropesa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Oropesa

Dirección: Calle Palacio 1 | Oropesa, 45560 Oropesa, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Oropesa
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Oropesa
Rango de precios: 70 € - 125 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Oropesa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, Odigeo, Stayforlong S.L., Agoda, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Oropesa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Oropesa - Toledo
Oropesa De Toledo.