“¿por qué se come tan mal en Paradores?”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Parador de Oropesa

Parador de Oropesa
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Oropesa
Alpedrete, España
“¿por qué se come tan mal en Paradores?”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 febrero 2010

Lo más significativo es que no es la primera (y me temo que ni la última) mala experiencia gastronómica que padecemos en un Parador. Y no es que seamos demasiado exigentes pero considero que no es de recibo que uno de los buques insignias del turismo de nuestro país "maltrate" al personal con una cocina digna de un hotelucho de carretera (por no salvarse no destacaba ni el desayuno).

Por otro lado y, en cuanto al Parador, hay que decir que es muy acogedor y atractivo, perfecto para descansar y relajarse. Lo bueno (o malo, según se vea) es que, dado que ni la zona ni la propia Oropesa ofrecen muchas alternativas, uno puede aprovechar plenamente las instalaciones del palacio-castillo.

En resumen, recomendado a pesar de su gastronomía

• Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
  • Coreano primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 julio 2009

Acabo de llegar de un fin de semana en este Parador y he vuelto maravillado. Es cierto que ha sido mi primera experiencia en un Parador, pero he de decir que mis expectativas se han visto ampliamente cubiertas.

al margen de lo bonito que pueda resultar ( para eso están las fotos ) me gustaría comentar el buen trato que hemos recibido de todo el personal.

También nos ha gustado mucho la piscina, en la cual te dan toallas, así que no hace falta llevarlas de casa.

La habitación muy muy amplia y decorada con mucho gusto. Por la noche vinieron a arreglarnos la habitación otra vez....

El desayuno muy bueno. no es que haya una abrumadora variedad de productos pero los que hay son de mucha calidad. Recomendable desayunar en las mesas de la cristalera con vistas a toda la planicie con la sierra de gredos al fondo.

Para comer y cenar nos ibamos a los restaurantes del pueblo, comimos bien y barato...

resumiendo, muy recomendable. Me ha despertado la curiosidad por probar más paradores.

Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 mayo 2009

Fuimos una noche en julio a este parador desde Madrid, que esta a hora y media. El parador esta genial, enclavado en el castillo de Oropesa (junto al pueblo), una fortaleza medieval y tiene mucho encanto.

La habitación que nos dieron estaba en la ultima planta de una zona del parador que es una torre (era como un 4º-5º piso pero tenia ascensor) y tenia una vistas hacia el patio central, que es la entrada al parador y al castillo medieval que se visita, la verdad es que las vistas merecían la pena (hab 505). Luego la habitación era muy grande con 2 butacas, una cama grande y cómoda, espacioso y luminoso. El baño grande, con luz natural y bastante bien. No tan nuevo como otros paradores que he estado, recién renovados, pero más que aceptable. El estilo de las habitaciones era tipo rustico-medieval, muy bonito.

El parador es amplio por donde vayas, bastante salones con grandes sofás, una cafetería que estaba bien y un restaurante grande en el que recomiendo intentar que os den unas mesas que hay pegadas a unas cristaleras con vistas sobre la piscina y mas allá el campo con la sierra de Gredos al fondo. Nosotros lo conseguimos tanto para desayunar, como para comer.

El parador esta muy limpio y tiene un jardin en la parte de atrás con una piscina muy agradable. Puedes coger tumbonas y ponerte en el césped que hay antes de la piscina o rodeando la piscina. Merece la pena ir en verano para poder utilizar su piscina, además esta escondida de miradas del exterior.

Nosotros fuimos una noche de sábado y ofrecían que si el domingo comías en el parador te podías quedar en la habitación hasta las 5 de la tarde, yo lo recomiendo, ya que nos quedamos ese día en la piscina y se come muy bien en el parador, es recomendable el restaurante.

• Se alojó en julio de 2008, viajó en pareja
barcelona
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 mayo 2009

El hotel es un palacio precioso del siglo xv . La habitación que me asignaron con vistas al castillo y sus jardines. Con muebles y suelo rustico. Muy limpio. El baño amplio y moderno, perfecto.
Tiene un restaurante, con una zona de arcos acristalados, con impresionantes vistas. La carta elaborada principalmente a base de productos y platos de la zona, con toques de modernidad, servicio bueno y correcto. Precios en linea con la tarifa de parador.
Lo encuentro encantandor.

• Se alojó en mayo de 2009, viajó en pareja
Madrid
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 diciembre 2008

El mal tiempo hizo mella en la estancia, puesto que se escuchaba demasiado el viento, y al ser en invierno era muy sombrio. Aunq solo se escuchaba lo de fuera, a los vecinos no.
El recepcionista solo nos recomendó el restaurante del parador cuando en el pueblo se comia mejor, no nos supo recomendar bien.
La habitacion era bastante grande, estaba ambientada en las estancias de un castillo, con vigas de madera, ventanas de madera envejecida, muebles castellanos y suelo de barro. Todo muy limpio y precioso.
El baño un poco estrecho y se sale el agua de la bañera, tenia secador y muchos botecitos.
Facil de encontrar y esta normal de precio para ser un parador.

• Me gustó — El entorno.
  • No me gustó — La habitacion era muy oscura.
  • Se alojó en diciembre de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
Considera también estos alojamientos en o cerca de Oropesa
Valdepalacios Hotel
HOTEL LOS GRANADOS
N.° 1 de 1 en Navalmoral de la Mata
4.0 de 5 burbujas 58 opiniones
El Balcon de la Vera Hotel Restaurante
El Balcon de la Vera Hotel Resta...
N.° 2 de 2 en Villanueva de la Vera

Información adicional sobre el Parador de Oropesa

Establecimiento: Parador de Oropesa
Dirección: Calle Palacio 1 | Oropesa, 45560 Oropesa, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Oropesa
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Oropesa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 129 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Oropesa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Agoda, Hoteles.com, Priceline, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Oropesa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Oropesa - Toledo
Oropesa De Toledo.