“El hotel bien ubicado pero relación calidad precio mala”

Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Cala Galdana
Oviedo, España
“El hotel bien ubicado pero relación calidad precio mala”
Opinión escrita el 17 agosto 2011

A este hotel le salva su excelente ubicación en una isla extraordinaria y en una cala urbanizada magnifica: cala galdana.
Las habitaciones son muy pequeñas y el mobiliario bastante anticuado.El armario para guardar la ropa es diminuto,un metro veinte aprox.,por tanto para tres personas como era mi caso,resulto insuficiente.Si no pagas suplemento de 15 euros diarios para que tu habitación sea frontal,tu destino será una habitación lateral sombría con un muro próximo(a escasos 5 metros), que llaman cascada y es un muro de rocas.si a esto añades que de las siete plantas del hotel,te dan una por debajo de la quinta planta,no ves literalmente nada,solo el cielo azul si alzas la vista.Lo mismo pasa en las habitaciones frontales,que deben ser en una planta alta porque sino solo ves la piscina,no el mar que esta un poco lejos.
Respecto a los servicios del hotel, alguna advertencia.Hay servicio de toallas de piscina,pero si deseas cambiar las que te dan el primer día a tu llegada,debes pagar un euro por cada una y cada vez,y comunicaron en recepción 24 horas antes.
Si el régimen elegido es media pensión,por defecto es desayuno y cena.Si un día prefieres comer en vez de cenar,debes comunicaron también en recepción el día anterior,por tanto planificad con antelación.
El bufet en el desayuno es correcto sin grandes ambiciones;mejor te decantas por el pan que por la bollería industrial bastante mala,así como las mermeladas.
En las cenas no hay demasiada variedad y la calidad de los productos es regular.Si deseas cenar en el exterior,es decir,en la terraza,tienes dos opciones: o te plantas a la puerta del restaurante a las 19.30 horas que es cuando abre y ya están nuestros vecinos extranjeros apostados para entrar, o te ganas los favores de algún maitre que te haga el favor de tal concesión,ya que a la entrada al comedor,dirigen a las personas como si fuéramos trafico.
A las 22.00 horas cada noche un espectáculo distinto,de una hora de duración y de buena calidad;eso si,espero que habléis ingles porque a pesar de estar en España y de ser un hotel con bastante publico español,los espectáculos no speak spanish..,no entiendo el motivo.Debemos cuidar un poco mas estos detalles y defender lo nuestro.Imagino que serán estrategias de puro marketing o que su cuenta de resultados se nutre gracias a los turistas ingleses.Quizás sea ese el motivo.
Volvería sin dudar a Menorca,magnifica,preciosa,impresionante;volvería sin duda a cala galdana,preciosa playa urbanizada de aguas cálidas y cristalinas,pero no volvería a este hotel.Próximo a el esta el hotel Sol Gavilanes con acceso directo a la playa,pero las criticas del mismo que he leído no son muy buenas,aunque por apariencia,lo que he visto es mejor q el Cala Galdana.
Imprescindible en la isla el alquiler de un coche.En esta zona tenéis Autos Valls o Europcar.Delante del hotel hay una parada de bus y cada hora aprox tenéis autobús a Ciudadela(preciosa), o a Mahon.
Recomiendo Menorca a los que busquéis sol,tranquilidad y descanso .

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
grupogald, Director de Relaciones Públicas en Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar, respondió a esta opinión, 15 septiembre 2011
Estimados clientes;

Deseamos agradecerles sus comentarios y sugerencias e informarles que damos gran valor a la opinión de nuestros clientes ya que nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro servicio. En estos momentos el hotel se encuentra en un proceso de cambios y mejoras que atañen a la reforma de los baños de las habitaciones así como a otros aspectos de la operatividad del hotel.
Asunto toallas:
Deseamos mencionar que el htl. ofrece las toallas de piscina de forma gratuita a la llegada y que el cobro de 1 € por cada cambio de la misma es meramente con la intención de limitar un cambio abusivo de toallas que lleva a un gasto abusivo de un recurso tan importante en Menorca como es el agua.
Asunto restaurante y horarios:
Los horarios del restaurante están pensados para satisfacer a una clientela internacional con diferentes costumbres en cuanto a horarios de comida.
El hotel ofrece en temporada alta y como un servicio extra a todos sus clientes en media pensión la opción de cambiar la cena por la comida avisando con un día de antelación en recepción. Es evidente que la logística de un hotel con la capacidad como el nuestro requiere de una información previa para planificar y poder ofrecer un servicio adecuado a nuestros clientes.
En temporada alta y con la máxima ocupación puede haber cierta franja horaria durante la cena en la que se forma una pequeña cola a la entrada, que no obstante jamás excede un tiempo que no sea razonable.
Igualmente, el trato de nuestro personal de restaurante es siempre el más correcto posible sin hacer distinción alguna de nacionalidades.
Asunto espectáculos nocturnos:
El hotel ofrece un variado programa de espectáculos profesionales que incluyen tributos a artistas y grupos internacionales así como espectáculos con un componente más visual como acróbatas, flamenco, etc.

No dude que tendremos en cuenta sus comentarios con el fin aumentar la calidad de los servicios ofrecidos.

José Aguado

Cornellà de Llobregat, España
Opinión escrita el 14 agosto 2011

lo mejor es la situacion del hotel,comida, camareros(organizacion del restaurante) y socorrista!!
lo que no me gusto es la habitacion,con baño pequeño y algo estropeado, aparte le faltaba algun mueble en la habitacion. Las de la recepcion flojitas!!!
Por lo menos la direccion del hotel me contesto a mi queja que les hice por "mail".
Es mas un hotel para dormir y irse de visita por la isla que disfrutar del mismo,

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja

José Aguado González.
Bilbao, España
Opinión escrita el 10 agosto 2011

Poco aire acondicionado en las habitaciones y en el comedor
muy poca luz en las habitaciones
imposible coger una hamaca de la piscina o una mesa para ver el espectaculo nocturno los extranjeros con sus horarios lo ocupan todo
habitacion limpia
comida rica poca variedad
espectaculos nocturnos muy buenos
la piscina muy pequeña
situacion del hotel muy buena la cala muy bonita

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Castelló
Opinión escrita el 10 agosto 2011

El hotel está bien pero le faltan unos cuantos detalles que para nosotros son bastante importantes. No tiene servicio de habitaciones, el minibar está vacío, si quieres que te cambien las toallas de la playa tienes que avisar un día antes y pagar, los horarios del restaurante son claramente para guiris (las cenas acaban a las 22:00 sí o sí, es más, van quitando la comida y limpiando mientras estás cenando), los baños están para reformar aunque el resto de la habitación está bien, las hamacas en determinadas horas están reservadas aunque está prohibido, hay un rincón biblioteca que por supuesto no tiene ni un libro en español ni en catalán... y alguna que otra cosa más. En el lado positivo, el personal que es muy amable, la localización que es muy buena y el trato a los niños que siempre encuentran algo que hacer.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia

José Aguado
España
Opinión escrita el 8 agosto 2011

Lo mejor de este hotel es que está a 2 minutos andando de la impresionante Cala Galdana (muy cerca en relación con los demás alojamientos de la Cala). Hemos estado dos semanas y lo hemos conocido bien. Está muy preparado para ir con niños y el personal es muy amable.

La clientela es predominantemente extranjera, lo que afecta a los horarios de comida (hechos para ellos) y a la animación (sólo dicen en español "muchas gracias" en las tandas de imitadores de famosos que programan día tras día. muy flojas). La animación se alarga hasta las 23:00 con lo cual dormir con niños pequeños puede ser complicado si la habitación da a la piscina (donde está el escenario) porque el sonido se mete bastante. Nosotros en este aspecto no tuvimos problema.

Las habitaciones son algo pequeñas. Si se necesita cuna de viaje no queda mucho sitio en la habitación. Están reformadas y tienen aspecto moderno, pero los baños son de los 70 y más propios de un hostal que de un hotel de cuatro estrellas, con detalles pobres como un secador de pelo que más que secar, airea. El baño de nuestra habitación era muy muy pequeño.

La limpieza de la habitación y del hotel en general, muy buena. Las zonas comunes en su mayor parte están renovadas, aunque el aspecto de la zona de gimnasio y jacuzzi era muy antiguo, con el jacuzzi estropeado durante nuestra estancia. Hay dos ascensores en el hotel, que se quedan cortos en el desayuno y en la cena y pillar uno vacio, si vas con coche de bebé, es casi imposible.

El buffet está bien, bastante variado, con enfoque tanto para extranjeros como nacionales y con una plancha para los que quieran comer más sano. Este hotel es el que queda más cerca del centro de la playa y de la zona más entretenida para pasear de las urbanizaciones alrededor de la Cala (no hay mucho por pasear).

La sensación final es buena y repetiríamos si volviéramos.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia

Información adicional sobre el Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar

Establecimiento: Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar
Dirección: Urb. La Serpentona, 07750, Cala Galdana, Menorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Menorca > Cala Galdana
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Cala Galdana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 259 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, TripOnline SA, Rumbo, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cala Galdana Menorca
Hotel Cala Galdana & Villas d Aljandar