“Hotel de 2,5 estrellas a precio de 4 estrellas”

Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Cala Galdana
Opinión escrita 22 agosto 2011

El hotel tiene vistas al mar pero ojo! no esperes verlo delante tuyo: se ve a lo lejos.
La cala es muy bonita y con todos los servicios (los de pago, claro... Por ejemplo no hay duchas).
Comida:
El pan es muy bueno y variado: un diez para el hotel
La cena es regular, pero no está mal
El desayuno es para ingleses: huevos, huevos y mas huevos, beicon grasiento, salchichas, pastas secas y bollería industrial muy mala, los donuts es lo que se salva siempre y cuando les quites la capa de chocolate malo que les ponen. Los zumos de maquina, el café de maquina…
En general la comida tiene un aprobado justo, pero suspendido para un 4 estrellas..
El tema de las toallas que ya veo recurrente, parece que el hotel no quiere resolverlo, lo mejor seria que no dieran toallas o si los clientes se las llevan, hay medios para controlarlo super conocidos. La gente no queremos llevar las abultadas toallas en la maleta y un hotel de 4 estrellas debería facilitarlas. Muy mal.
Los camareros y el servicio en general son amables, aunque las de recepción no son para tirar cohetes y precisamente son la primera imagen del hotel...
Es desastroso que tengas que hacer cola para comer. No lo habia vivido nunca. Es como si fueras a comer al comedor del colegio. Por favor, eso teneis que resolverlo aunque sea para los próximos clientes, porque claro, yo no voy a volver. Sin duda lo peor del hotel.
Los ascensores están infradimensionados para el número de habitaciones así que olvidate de cogerlo en horas punta. Esto genera mucha incomodidad y estrés. Ver como van pasando los minutos y siempre llega el ascensor lleno y al final tienes que ir hasta la sexta planta a pie... muy mal también.
Se nota que el hotel estuvo diseñado hace 40 años y no se han preocupado por hacer las ampliaciones correspondientes.
Los espectáculos para ingleses, la comida para ingleses, los horarios para ingleses…
Es un muy mal detalle por parte del hotel adecuar todo a gente del extranjero cuando es claro que la clientela es mixta y el hotel está en España. Y de paso están privando a los clientes extranjeros vivir las experiencias y costumbre de otro pais.
Es una lastima que los ingleses vayan a otro pais para vivir una experiencia DE SU PROPIO PAIS!!
Yo si voy a un hotel en España es porque quiero costumbres españolas e idioma español y por el contrario, si fuera al extranjero, me enfadaría mucho si como espectáculo me pusieran un tablao flamenco!!
En general no estaria disgustado si hubiera sabido que es un 3 estrellas (lógicamente pagando un 3 estrellas). Lo unico que tiene de 4 estrellas es la recepcion, el resto y sobre todo los baños son un desastre de la epoca del franquismo.
Recomendarlo?
A la gente que quiero por supuesto que no. La gente queremos pagar por lo que valen las cosas, y si pagas mas de lo que vale es porque te estan robando.

Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
grupogald, Director de Relaciones Públicas en Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar, respondió a esta opiniónRespondido: 19 septiembre 2011

Estimados clientes;

Deseamos agradecerles sus comentarios y sugerencias e informarles que damos gran valor a la opinión de nuestros clientes ya que nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro servicio. En estos momentos el hotel se encuentra en un proceso de cambios y mejoras que atañen a la reforma de los baños de las habitaciones, zona restaurante, así como a otros aspectos de la operatividad del hotel.

Asunto toallas:
Deseamos mencionar que el htl. ofrece las toallas de piscina de forma gratuita a la llegada y que el cobro de 1 € por cada cambio de la misma es meramente con la intención de limitar un cambio abusivo de toallas que lleva a un gasto abusivo de un recurso tan importante en Menorca como es el agua.
Igualmente, en temporada alta puede haberse dado algún problema por parte de la lavandería industrial que lleva la limpieza y suministro de toallas. En cualquier caso ha sido una cuestión de horas en las que el hotel ha podido nuevamente proveer toallas de piscina.
Asunto restaurante y horarios:
El buffet de desayuno y cena ofrece una variada selección que satisface los gustos de una clientela internacional.
Los horarios del restaurante están pensados para satisfacer a una clientela internacional con diferentes costumbres en cuanto a horarios de comida.
El hotel ofrece en temporada alta y como un servicio extra a todos sus clientes en media pensión la opción de cambiar la cena por la comida avisando con un día de antelación en recepción. Es evidente que la logística de un hotel con la capacidad como el nuestro requiere de una información previa para planificar y poder ofrecer un servicio adecuado a nuestros clientes.
En temporada alta y con la máxima ocupación puede haber cierta franja horaria durante la cena en la que se forma una pequeña cola a la entrada, que no obstante jamás excede un tiempo que no sea razonable.
Igualmente, el trato de nuestro personal de restaurante es siempre el más correcto posible sin hacer distinción alguna de nacionalidades.

No dude que tendremos en cuenta sus comentarios con el fin aumentar la calidad de los servicios ofrecidos.

Relaciones Públicas

Escribe una opiniónOpiniones (1.192)

Opinión escrita 21 agosto 2011

Escogimos este hotel por estar ubicado en Cala Galdana, pero en un lugar más discreto y respetuoso con el paisaje que el hotel Sol Gavilanes. La limpieza es muy buena, los horarios para desayuno y cena son amplios lo cual permite organizarte cómodamente. Las camas muy confortables. La piscina está muy bien, siempre encontramos sitio en las tumbonas. La comida es variada y sirven pescados interesantes tales como el cabracho, dorada, salmón, atún y lenguado.
De los espectáculos nocturnos nos han gustado sobre todo el que hacía de Tina, Elvis y Freddie Mercury, además de los que imitaron a Abba. Es una pena que no haya una pista de baile y que todos estuviéramos sentados durantes las actuaciones.
El jacuzzi muy bien. No era difícil reservar y se estaba a gusto.
El personal bien. Había prensa diaria disponible lo cual se agradece aunque parezca una tontería. También hay unas estanterías para intercambiar libros, brillaban por su ausencia los libros en castellano (casi todos eran en inglés, alemán, holandés e idiomas nórdicos) pero ya sabemos que los españoles no leen muchos libros, aparte la mayoría de los húespedes eran extranjeros.
Volveríamos sin dudarlo.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja

Estimados clientes;
Deseamos agradecerles sus comentarios y sugerencias e informarles que damos gran valor a la opinión de nuestros clientes ya que nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro servicio. En estos momentos el hotel se encuentra en un proceso de cambios y mejoras que atañen a la reforma de los baños de las habitaciones así como a otros aspectos de la operatividad del hotel.

José Aguado González.

Opinión escrita 20 agosto 2011

Alojados en Villas Lujo, pareja con una niña de 5 años.Recepción: Las Sras. de recepción muy poco profesionales (sobre todo la de las gafas de vista cansada).Trato pésimo.No vamos a entrar en detalles.Nunca nos habiamos sentido tan mal recibidos y despedidos en un hotel de esta categoria.
Comedor y comida.: Comida correcta aunque no se corresponde con un hotel de 4*. Les falta mucha proactividad a los maitres lo que genera colas que serian inecesarias.Un detalle, el vino tinto se sirve a temperatura ambiente (27 º).Tomarse un buen vino tinto con D.O. a esta temperatura......
Habitación-apartamento: Espacio y distribución adecuados pero está totalmente obsoleto para un hotel de 4* y el precio que se cobra por la misma es excesivo .Humedades disimuladas con ambientador eléctrico y......hormigas!!! alguna hasta se permite el lujo de hacerte cosquillas mientras duermes.El jacuzzi se debe cambiar ya está muy usado y casi no funciona Camas incomodas..Nota positiva:Poco ruido y mucha tranquilidad.
Hotel pensado para clientes británicos.
El personal en general está muy "acomodado" les falta formación y proactividad.
Nosotros no repetiremos en este hotel,ya que te queda la sensación de haber sido engañado.Un detalle final: Las fotos de la web no reflejan la realidad de la situación del hotel. Nota: 4,90. (no llega al aprobado)

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
grupogald, Director de Relaciones Públicas en Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar, respondió a esta opiniónRespondido: 15 septiembre 2011

José Aguado González.

Opinión escrita 20 agosto 2011

Hotel Cala Galdana - nuestra experiencia - 20/8/11
Llamamos al hotel el dia antes para preguntar si disponian de toallas para la playa, cosa que nos aseguraron. Bien, pues la primera mañana vamos a recepcion y nos dicen que no hay toallas, que la tintoreria va con retraso y que nos toman nota. Logicamente no ibamos a quedarnos sin ir a la playa en Menorca porque nuestro hotel nos ha engañado y no nos a confesado que su logistica no funciona, asi que cogimos las toallas del baño...
Ya por la noche, la segunda sorpresa: para cenar (en el bufet libre) hay que hacer cola!!
Jamas habia estado en un hotel en el que hubiera que hacer cola para comer! Cuando "te toca" el camarero te acompaña a la mesa que tienes que sentarte... y si quieres cenar en unas terrazas que tiene el comedor, tendras que pedirselo porfavor y poner una sonrisa porque si no, os dira que hay que esperar mucho y que si llega la hora de cerrar, os quedareis sin cenar. Porque resulta que el comedor tiene un horario muy estricto. Tan estricto que el horario ingles (de 19:00 a 22:00), no es horario de entrada, es horario de comida!! y a las 21:45 ves a los españoles que cenamos mas tarde, corriendo para coger juntos el segundo plato y los postres, y por otro lado ves a los camareros retirando las bandejas para que a las 22:00 no haya ni un ser vivo dentro del comedor.
Por cierto la cena no esta mal, pero si te gusta un desayuno sano y variado, lo mejor es que vayas al bar cada dia. En este hotel, comeras cada dia desayuno ingles a base de huevos, beicon, salchichas y pan (un pan que es lo unico que se salva ya esta muy bueno). Las pastas son de bolleria industrial y las que no tienen envoltorio estan literalmente secas.
Sobre el comedor añadir que deberas pagar la bebida en cada cena y si pides vino no te llenaran la copa.
Si eres una persona impaciente y que no te gusta hacer deporte, lo mejor es que te asignen una habitacion en el primer piso, porque si estais la ultima planta tendras que coger uno de los dos pequeños ascensores para las aproximadamente 250 habitaciones de que dispone el hotel. Se llenan despues de las cenas y demas eventos y se hace imposible cogerlos. Nosotros hemos intentado trucos como subir una planta y llamarlo desde alli pero nada, siempre vienen llenos, algo logico si tienes en cuenta que tienes que dimensionar los ascensores para el volumen de gente que alojas. Eso si, hemos hecho ejercicio subiendo y bajando escaleras...
Si sois una pareja de enamorados y esperais dormir juntitos, olvidaros! Las camas dobles son eso: dos camas individuales juntas! Si, de esas que se separan si se te ocurre acercarte a tu pareja. Y ves con cuidado de no caerte por entre medio ya que ni siquieran estan sujetadas.
Si pides una habitacion con vistas al mar (por la que pagaras mas), veras el mar,lejos pero lo veras y ademas, el chico de la piscina (a donde dan todas las habitaciones con vistas al mar), te despertara cada mañana a partir de las 8:00 con su "lanzamiento de hamaca". Se ve que nadie le habra dicho que los clientes venimos a descansar y a despertarnos a la hora que nos de la gana y no cada mañana cuando al chaval le da por arrojar al suelo una detras de la otra las 400 hamacas, que por cierto, si no te das prisa, estaran totalmente reservadas (cada una con una toalla encima) por los clientes ingleses del hotel, que en eso si que nos llevan ventaja al hacer todas las cosas una hora antes que los demas... Y debe ser este el motivo por el que el chico de las hamacas hace este ruido: "señores clientes, me dispongo a colocar las hamacas y les comunico que a partir de este momento empieza la carrera para coger una".
Si habeis venido para disfrutar de las calas de Menorca, de esto ultimo no os debeis preocupar. Eso si, si usais las toallas de piscina en la playa y se ensucian, para cambiarlas tendreis que avisar un dia antes y pagar 1 Euro!
Despues de esto, la conclusion es que hemos pagado un precio de 4 estrellas por un hotel de 3 estrellas justas.
Lo recomendaria?
Sinceramente solo lo haria con un poco de mala leche a alguien que me cayera mal o que me haya hecho alguna [--], perp como no soy de esa condicion, no, no lo haria y logicamente no volveria, aunque claro, eso al gerente del hotel le debe dar igual con clientes nuevos cada año...

• Se alojó en agosto de 2011

Asunto restaurante y horarios:
Los horarios del restaurante están pensados para satisfacer a una clientela internacional con diferentes costumbres en cuanto a horarios de comida (los horarios expuestos son siempre los horarios de cierre y no de recogida)..
Asunto camas matrimoniales:
El hotel dispone naturalmente de un número determinado de camas matrimoniales, excedido ese número y con motivo de complacer al cliente se pueden juntar camas individuales y hacerlas como si fueran matrimoniales.
Asunto zona piscina:
La política del htl. es no permitir la reserva de hamacas y la persona responsable de la piscina está atenta a que se cumpla. El montaje de la zona de piscina se hace con el mayor respeto posible al descanso de nuestros clientes.

Opinión escrita 17 agosto 2011

A este hotel le salva su excelente ubicación en una isla extraordinaria y en una cala urbanizada magnifica: cala galdana.
Las habitaciones son muy pequeñas y el mobiliario bastante anticuado.El armario para guardar la ropa es diminuto,un metro veinte aprox.,por tanto para tres personas como era mi caso,resulto insuficiente.Si no pagas suplemento de 15 euros diarios para que tu habitación sea frontal,tu destino será una habitación lateral sombría con un muro próximo(a escasos 5 metros), que llaman cascada y es un muro de rocas.si a esto añades que de las siete plantas del hotel,te dan una por debajo de la quinta planta,no ves literalmente nada,solo el cielo azul si alzas la vista.Lo mismo pasa en las habitaciones frontales,que deben ser en una planta alta porque sino solo ves la piscina,no el mar que esta un poco lejos.
Respecto a los servicios del hotel, alguna advertencia.Hay servicio de toallas de piscina,pero si deseas cambiar las que te dan el primer día a tu llegada,debes pagar un euro por cada una y cada vez,y comunicaron en recepción 24 horas antes.
Si el régimen elegido es media pensión,por defecto es desayuno y cena.Si un día prefieres comer en vez de cenar,debes comunicaron también en recepción el día anterior,por tanto planificad con antelación.
El bufet en el desayuno es correcto sin grandes ambiciones;mejor te decantas por el pan que por la bollería industrial bastante mala,así como las mermeladas.
En las cenas no hay demasiada variedad y la calidad de los productos es regular.Si deseas cenar en el exterior,es decir,en la terraza,tienes dos opciones: o te plantas a la puerta del restaurante a las 19.30 horas que es cuando abre y ya están nuestros vecinos extranjeros apostados para entrar, o te ganas los favores de algún maitre que te haga el favor de tal concesión,ya que a la entrada al comedor,dirigen a las personas como si fuéramos trafico.
A las 22.00 horas cada noche un espectáculo distinto,de una hora de duración y de buena calidad;eso si,espero que habléis ingles porque a pesar de estar en España y de ser un hotel con bastante publico español,los espectáculos no speak spanish..,no entiendo el motivo.Debemos cuidar un poco mas estos detalles y defender lo nuestro.Imagino que serán estrategias de puro marketing o que su cuenta de resultados se nutre gracias a los turistas ingleses.Quizás sea ese el motivo.
Volvería sin dudar a Menorca,magnifica,preciosa,impresionante;volvería sin duda a cala galdana,preciosa playa urbanizada de aguas cálidas y cristalinas,pero no volvería a este hotel.Próximo a el esta el hotel Sol Gavilanes con acceso directo a la playa,pero las criticas del mismo que he leído no son muy buenas,aunque por apariencia,lo que he visto es mejor q el Cala Galdana.
Imprescindible en la isla el alquiler de un coche.En esta zona tenéis Autos Valls o Europcar.Delante del hotel hay una parada de bus y cada hora aprox tenéis autobús a Ciudadela(preciosa), o a Mahon.
Recomiendo Menorca a los que busquéis sol,tranquilidad y descanso .

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia

Asunto espectáculos nocturnos:
El hotel ofrece un variado programa de espectáculos profesionales que incluyen tributos a artistas y grupos internacionales así como espectáculos con un componente más visual como acróbatas, flamenco, etc.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Cala Galdana

¿Has estado en Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar

Dirección: Urb. La Serpentona, 07750, Cala Galdana, Menorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Menorca > Cala Galdana
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Cala Galdana
Rango de precios: 76 € - 328 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., TripOnline SA, Destinia, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cala Galdana & Villas d'Aljandar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cala Galdana Menorca
Hotel Cala Galdana & Villas d Aljandar