“Genial si sabes a lo que vas!”
Opinión sobre Cal Xarli - CERRADO

Cal Xarli
Opinión escrita 18 febrero 2014

Los que hayáis ido igual os preguntáis por qué le doy 5 estrellas? Sencillamente: porque en su categoría, es de lo mejor!

Hay que tener claro una cosa: es un pequeño local, modesto, y con una parrilla/brasa a la vista donde se va a cocinar lo que vayas a pedir. Recomiendo cualquier tipo de carne y en temporada, los calçots (increíbles! cada año si puedo voy).

Las carnes son hechas a la brasa al momento. Recomendables también las alcachofas y los champiñones.

Los platos son modestos (no esperéis una graaaan decoración ni pijadas), pero es lo que esperas! Productos de la tierra frescos.

Recomendable también la Crema Catalana casera de postre. Quiero insistir en lo de casera, puesto que alguien "curtido" en repostería tradicional catalana, sabe cuando le intentan colar gato por liebre, y aquí se nota que la hacen ellos. De hecho, alguna vez (NO como anécdota negativa ni mucho menos, sino como manera de cerciorarse sobre lo "casero"), me he encontrado un trozo de piel de naranja que en su momento no "pescarían" al hacer la crema.

Tienen un menú que está MUY bien de precio, asequible, y muy gustoso, como todo. Pero CUIDADO! LLAMAD ANTES para reservar, puesto que es verdaderamente pequeño y la gente local que lo conoce suele frecuentarlo, así que si vais a "probar suerte" lo mas seguro lo encontréis lleno.