“Si dispone de tiempo no puede dejarlo de lado”
Opinión sobre Ostia Antica

Ostia Antica
Reserva con antelación
Info
799,89 $*
y más
Private Half-Day Ancient Ostia Tour from Rome
En el puesto nº 1 de 6 cosas que hacer en Ostia Antica
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
mar del plata
64 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Si dispone de tiempo no puede dejarlo de lado”
Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Seguramente muchos de los lectores de TA han ido a Roma varias veces, si usted es de los que disfruta de caminar en una ciudad romana de 2000 años(o de lo que queda de ella, que no es poco), debe ir a Ostia antica. Este yaciemiento arqueologico es impresionante y mas aun que uno pueda recorrer las calles y sentirse un romanao de la epoca del imperio.

Visitado el octubre de 2013

• Primero en checo
  • Primero en finés
  • Griego primero
  • Húngaro primero
Astorga
78 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 51 votos útiles
“La belleza de las ruinas y la historia.”
Opinión escrita el 19 octubre 2013

Si se visita Roma varios días es imprescindible para los amantes de las ruinas, el arte y la historia. En un corto y cómodo viaje en un tren de cercanías (se coge en la estación de metro de Piramide) una manera fantástica de descubrir la vida cotidiana del "puerto" de la Roma Antigua: allí, y no en Pompeya o Herculano, podemos ver las casas de vecinos ("insulae") de los dibujos de nuestros libros sobre la antigüedad,además de las tiendas de los gremios del mar, el teatro, las calles, las letrinas públicas, las tabernas...
Para algunos ruinas destartaladas y con algunas zonas poco cuidadas, yo las prefiero así a los elementos de "cartón piedra y cemento" de otros lugares más famosos.
Salvo grupos de excursiones es una visita nada masificada que se puede hacer con calma y tranquilidad descubriendo detalles a cada paso.
Para mí imprescindible si te apasiona la Roma clásica porque es el contrapunto a la magnificencia de las ruinas de la ciudad de los emperadores.

Visitado el marzo de 2013
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 75 votos útiles
“Ni nos lo imaginábamos. Maravilloso”
Opinión escrita el 16 octubre 2013

Nos ha sorprendido sobremanera. No teníamos ni idea que tan cerquita de Roma y tan bien comunicado pudiera haber un lugar como éste. Estuvimos un poco más de 3 horas que se nos pasaron volando. Es un lugar donde no se dejan de descubrir "maravillas" al aire libre. Nosotros fuimos un poco por acabar de ocupar la agenda y la sorpresa fue enorme. Cada esquina que doblábamos quedábamos más maravillados. Un lugar tan asombroso y en la guía apenas lo mencionaba como una excursión posible a realizar desde Roma.

Visitado el octubre de 2013
Valdemoro, España
52 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 52 votos útiles
“La Pompeya de Roma”
Opinión escrita el 16 septiembre 2013

A media hora del centro de Roma y utilizando el billete del metro ( 1,50 euros) está la increible ciudad de Ostia Antica, antiguo puerto de Roma cuando el Tibet desembocaba allí mismo. El trazado de las calles, muchas de las casas, comercios, templos, foros, mosaicos, se aprecian tal y como estaban hace más de dos mil años. Imponente el teatro. Si se quiere ver bien es necesario todo el día y se puede comer o tomar algo en el Restaurante con buenos precios. El Museo precioso, entre otras con la escultura de Amor y Psique. Recomiendo no perderselo.

Visitado el septiembre de 2013
130 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Excelente alternativa a Pompeya”
Opinión escrita el 5 abril 2013

Si bien Ostia no cuenta con la mística de Pompeya, es un sitio similar y asombrosamente bien conservado que cuenta con algunas ventajas sobre Pompeya. En primer lugar la cercanía con Roma, y la posibilidad de usar el pase de transporte normal para llegar. Otra ventaja es que salvo algunos grupos guiados, hay mucha menos gente.
Llegar desde el centro de Roma es más fácil de lo que esperaba, solo hay que tomar el subterraneo a Piramide y el tren que está justo encima de la estación. Al bajar, cruzar las vías y el puente peatonal y seguir derecho, hay carteles indicando el camino, es casi imposible equivocarse.
Dentro del sitio hay un museo con esculturas que me pareció bellísimo. Personalmente no comí en la cafetería, ya que prefiero llevar mi propia comida. A la salida del sitio hay algunas pizzerías y lugares para comer.
El sitio es muy grande, al menos se necesita medio día para recorrerlo.

Visitado el marzo de 2013