“Hotel Familiar y Recomendable”

Be Live Family Costa los Gigantes
Ocupa el puesto n.º3 de 10 hoteles en Puerto de Santiago
Opinión escrita 5 abril 2012

Estuvimos en Semana Santa 2012, 7 noches, 2 adultos y niño 10 años. Hotel para familias (en estos dias habia unas 1600 pax entre ellas 520 niños).Muy bien organizado en todos los sentidos.
Para llegar al hotel desde Tenf. Sur mejor ir por la costa, una vez terminada la autopista, direccion playa san juan, nosotros fuimos por el interior (guia de isora, Tamaimo...) es carretera de montaña mala y muchas curvas.La de la costa esta bien asfaltada y se va bien.
El hotel tiene 1km. de largo y los empleados se mueven en carritos tipo golf para equipajes,bebidas, toallas..y para llevarnos el primer dia a la habitacion.
Cuando hice la reserva vi que habia varios tipos de habit. con distintos precios, lo comente en recepcion y las hab. son iguales, hay un modelo con baño entre las dos estancias y otra que estan continuas pero ambas son suits, con dos tv , del mismo tamaño y con balcon (donde hay en la pared un mini tendedero suficiente para toallas y bañadores).Normalmente las hab. con vistas son las splendit aunque hay preferencias a veces por una zona u otra (zona juego de niños, planta baja con aceso directo a la pisci, una 3ª altura mas independiente...)
Hay como tres ambientes de piscinas : la principal en el centro dividida por un puentecito en dos, una temperatura ambiente y la otra climatizada a unos 27º(hay indicadores de temp. de las dist. pisc en unos relojes altos) en ella a las 11h. empieza la animacion y estan permitidos los hinchables y pelotas y tiene chiringuito de bebidas y helados. En el otro extremo otra piscina mas tranquila, no se permiten hinchables, igualmente climatizada , musica suave tipo chillout y un chiringuito con algo de picoteo y bebidas. y en el otro extremo la piscina pequeña donde esta el tobogan. En las 3 zonas hay mini piscinas para los peques.Las toallas de pisci se solicitan en recepcion donde se deja un deposito de 15e. cada una, unicamente toman nota del nº de tarjeta de credito, pero no hacen ningun cargo, y despues con ese papel las recoges en la piscina central y las puedes cambiar 3 veces a la semana, el ultimo dia cuando las entregas te ponen un sello y entregas el papel en recepcion.
No tuvimos problemas ni para encontrar hamacas, ni colas en la entrada del rest., cuando hace falta, abren otro restaurante igual enfrente, ni a la hora de aparcar, check in ó check out.
Las bebidas, salvo en el restaurante que te sirven ellos, las cogemos nosotros (en la pisci, salones, cafeterias, salas de espectaculos..) salvo el alcohol que lo sirven en la barra; los camareros solo recogen. Si quieres alguna marca distinta al T.I. hay una carta con 3 tipos de wiskys, 2 brandys, licores. cafe irlandes.. que hay que abonar 2e. mas, la mayoria tomaban cerveza, cava y sangria ( por cierto, el vino de la comida nos parecio fatal y pedimos gaseosa pero no tienen en el hotel, en su lugar nos ofrecieron sprite, esto es algo paradógico ya que es facilmente subsanable sin costes elevados). En la cena la gente va normal, incluso aceptan pantalon corto en el restaurante.Sobre el restaurante tematico antes era el comedor del almuerzo, por eso esta al lado de las piscinas y tiene una zona como de bufet que no se utiliza actualmente , entonces actualmente hacen las cenas tematicas; hay dos turnos de reserva 19h o 20,30. nos dieron una carta donde elegimos entre 4 platos principales y 2 postres, pues la entrada ya nos la ponian ellos.

A la salida del restaurante hay un tablon grande donde es importante ver las actividades diarias, estan separadas la de adultos y niños. Empiezan a las 11h.para los adultos actividades en el gym (pilates ,gap, spining,..) en la piscina (aquagym,dardos,..). Los niños tienen un miniclub ( de 3 a 12 años) es una sala donde tienen varias clases y hacen distintas actividades, alli tb. esta el mini cine donde ponen una peli de dibujos sin dialogos por lo del idioma.Los sabados de 15h a 17h. llevan 2 ponis y les dan un mini paseo(4min.) por un extremo del hotel, tb. es gratis.Para las actividades en las que dejan material, piden fianza de 20e.: palos de golf. raquetas de pinpon,..
El gym esta bien, pequeño, nuevo, una maquina para los ejercicios basicos, espaldera, pesas, colchonetas; sala de spining y otras actividades con steps; en la entrada te dejan toalla y hay maquina de agua, si se desea tb. hay taquillas y duchas que estan muy bien. Abren a las10h.
En la temporada que fuimos nosotros,tanto en el servicio splendit como para estancias a partir de 7 dias dan 1 entrada para una pareja en el circuito del spa. Si no cuesta 22e.pax. Nosotros despues de ir,al 4º dia nos dieron un vale de 2x1 que nos dejaron en la hab. Los niños pueden ir los martes y jueves de 13 a 16h. y domingos de 10 a 12h.acompañados de un adulto y no pagan. Aunque es una locura pues se creen que son piscinas para nadar y jugar, incluso hay una zona de chorros que no la ponen.Salvo ese horario, es una maravilla, nosotros estuvimos solos, aunque no esperen encontrar un SPA profesional.
Respecto al clima en esa zona de la isla, los empleados me indicaron que es una zona protegida por los gigantes y las pocas veces que amenaza lluvia, las montañas atraen las nubes; yo recomiendo para las frioleras algo ligero de manga larga, pues los salones(cafeteria, actuaciones,..) estan siempre abierto al exterior.
Todas las noches de 20,30 a 21h en la sala de fiestas, canciones para los peques(siempre las mismas pero con distintos animadores), de 21 a 21,30h un juego para los peques, allí mismo y a las 21,30 actuacion para todos.
Personalmente recomiendo el hotel, sobre todo por la animacion, las instalaciones y las habitaciones. La comida es aceptable teniendo en cuenta que es un todo incluido y se cocina para mucha gente, la variedad es grande y el trato del personal es muy bueno. Deberían mejorar la calidad de la comida en el restaurant temático, (nuestra hija tomo una hamburgesa de carne congelada horrible). El vino lo peor y la Sangría lo sería para los guiris pero es un delito ofrecerle eso a un nacional. No obstante recomendaría el hotel a todos aquellos que tengan niños y quieran pasar unas vacaciones divertidas.

Consejo sobre las habitaciones: Bloque E, F
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia
Hay nuevas opiniones acerca del Be Live Family Costa los Gigantes
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 18 marzo 2012

Hotel nuevo y bastante cuidado, amplio con diferentes piscinas y vistas panoramicas, lejos de la playa. Las habitaciones están distribuidas en diferentes bloques de dos plantas. Son muy amplias, tipo suite, con sala separada del dormitorio, y con decoración clasica. Hemos estado en servicio splendit, que aconsejo a todo el mundo, sobre todo por las bebidas incluidas (vinos y primeras marcas, y el area reservada en el restaurante, que te evita las colas de la entrada por una mesa. La comida bastante buena en el buffet. Donde deja mucho que desear es en el restaurante de especialidades (nosotros probamos en italiano)... así como el servicio del mismo restaurante. El personal muy cordial. Una mención especial y un agradecimiento para sus atenciones a Maria y todo el equipo de relaciones publicas: nos mimaron con muchos detalles y siempre con profesionalidad. Seguramente un hotel para aconsejar y muy especialmente dedicado a las familias.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 febrero 2012

Viajé a este hotel en Junio del año pasado (lamento la demora en la opinión). Buscaba un Hotel de 4*, resort, sin importar mucho distancia a la playa, con actividades para niños (7 y 10 años), piscina con agua caliente, limpio y bien cuidado. ¡lo encontré!.

Antes de reservar leí cuidadosamente las opiniones del hotel en tripadvisor, intentando sacar una opinión generalizada entre las pocas malas y las muchas excelentes. Sobre las condiciones del hotel ví que todas las opiniones eran más o menos buenas pero me preocupaban algunas opiniones sobre la comida, el trato del personal y sobre todo la masiva presencia de turistas no españoles. Pues bien en mi experiencia (6 días en todo incluido) tengo que decir por si puede ayudar:

- La comida es correcta para un 4*^, nada de mala, ni escasa, ni poco variada.... Y me quedo en el calificativo de "correcta" porque eché de menos algo más de elaboración en algunos platos e incluso de presentación, pero esto no supone problema alguno y en ningún caso defrauda. Mucha plancha, postres variados y buenos, pescados, carnes, ensaladas y un grandísimo comedor donde nunca esperé grandes colas (importantes).

- El personal del hotel en todo momento tuvo una aptitud profesional, amable, cordial y muy correcta y no noté ni presencie trato de favor alguno entre nacionalidades.

- Los turistas extranjeros (en su mayoría británicos) no supusieron ningún problema, se palpaba que era gente "normal", quiero decir, educada (como nosotros), con sus gustos más o menos raros (como nosotros) y respetuosos (como nosotros). Ningún altercado, no tuve problemas nunca de coger hamacas. Es más, como se retiran tan pronto de piscina y zonas comunes, las habitaciones que dan a la piscina gozan de una tranquilidad desde bien entrada la tarde hasta la mañana pasomoso (ya hubiera querido yo eso en algún hotel frecuentado solo por compatriotas, donde dormir a veces se hace casi imposible por gritos de niños y mayores).

Un asunto importante a tener en cuenta es LA ANIMACIÓN. El primer día de estancia en el hotel estuve profundamente enfadado porque solo veía animación "inglesa". Los grupos de Ingleses en el hotel (por lo menos el 90% de los huéspedes) traen su propia animación, con monitores, utensilios y demás. Tienen un "miniclub" propio y las actividades que yo veía en la piscina eran en Inglés. Pensé que esto sí era discriminatorio. Pero bastó con que al día siguiente preguntara en recepción para que me orientaran y buscara la animación PROPIA del hotel, donde tiene un equipo FANTÁSTICO, multilingüe que ofrece animación en varios idiomas. Están todo el día por el hotel organizando cosas para los más peques y la guinda la ponen en la "minidisco" al final del día (esto sí es un pero, común a casi todos los hoteles de las islas: el espectáculo nocturno comienza a las 20:00 horas, y un par de noches apenas cenamos para poder ver algo, ya que esto sí está pensado para el horario anglosajón). Todas las noches hubo espectáculo de más o menos calidad (hubo actuaciones de gente maravillosa y otras que no tanto, pero para gusto los colores), organizaron concurso de baile (que ganamos las parejas españolas por cierto, pues lo del sentido del ritmo por ahí fuera....). Los niños se lo pasaron en grande.

Y uno de los mayores alicientes, las instalaciones del hotel. Limpio, con un estupendo parque "de bolas" para los más pequeños (no, no, no es una cutrería para salir del paso, está muy bien conservado), accesorios varios, cancha de futbol con cesped artificial donde todos los días se organizaba un partido de "mayores" (con masiva afluencia de padres ingleses), una zona increíble de paseo multiaventura, tiro con arco, piscina con tobogán (el tobogán se abre durante 3-4 tramos horarios concretos al día con la supervisión de un "piscinero-socorrista). Increíble la piscina donde se organizan juegos con colchonetas superdivertidos para los niños. Por cierto, los "ingleses" nos dejaron participar en alguna de las actividades que nos constaban eran propias (grupos de niños ingleses) sin ningún problema (bueno sí, el del idioma jejejej), muy amables.

Y la habitación es espectacular para familias: salón a parte, cama grande. Las vistas son excelentes desde cualquier punto del hotel, tiene parking gratuito propio sin problema de plazas (en primera quincena de junio, ojo), y como el hotel se encuentra en varios niveles, entre estos tienes la posibilidad de coger ascensor o bajar escaleras (el equivalente máximo a dos pisos en algunso tramos).

Se encuentra a unos 600 metros de la playa más cercana (en línea recta menos, pero hay que sortear edificios). El problema es que es una pedazo de cuesta y la vuelta no invita a bajar a la misma, sobre todo por los niños. La playita está muy bien, pequeña (unos 200 metros de ancho), de arena negra y grandes rocas en los extremos. El agua ¡congelada!. Desde ésta sale un pequeño "paseo" que permite caminar junto al mar un ratillo. el hotel está en una zona cmo residencial de apartamentos, y según vas bajando hacia la playa aparecen pisos de gente del lugar (digamos que más normalitos) y justo en la playa una zona de tiendas playeras de las tipical spanish, con algún que otro restaurante.

El todo incluido está muy bien, permitiendo el uso de la nevera de la habitación la cual rellenan todos los días con un par de botellas de agua minera y un par de refrescos. Bebidas de grifo en el chiringuito principal de la piscina con cerveza y sangría, helados y en el otro chiringuito sancwich y porciones de pizza en cualquier momento.

En los 6 días no vimos ni una sola cucaracha (es un tema un poco recurrente), pero supongo que será circunstancial pues hay jardines y supongo que haberlas "hailas", todo estaba limpio y bien cuidado.

El 10 de junio que estuvimos allí el tiempo fue bueno (solo "bueno") para alguien como nosotros que somos de "caldo" (nos gusta el calor). Dos días como nublados pero con una temperatura para ir en manga corta (no en bañador) y de repente los otros días salió un sol que no te permitía estar mucho rato tumbado porque picaba (picar pero sin sudar) lo que permitió que nos enfundáramos el bañador y nos animáramos a bañarnos haciendo un esfuerzo. El agua de la piscina que dicen que está climatizada tenía una temperatura algo superior a la ambiente, pero ni por asomo se puede decir que "caliente" (insisto en nuestra percepción de calor, acostumbrados al caldito mediterráneo). No obstante los niños (como no) no pararon de bañarse y disfrutaron mucho de todas las piscinas (sobre todo en el tobogán y al principio de éste, con la novedad).

El lugar en la isla yo lo tacharía de "alejado", pues aunque el acceso es muy bueno, viniendo del aeropuerto llega un momento que la autovía termina y tienes que recorrer unos 20 minutillos por carretera nacional pelín curvada en algún tramo (no marea). A nosotros eso no nos importaba e incluso dedicamos tiempo a ver la isla sin problema.

No sé si me dejo algo, espero que no.

Lamento la extensión, pero como a mí me gusta leer este tipo de opiniones pensé en que quizás haya a alguien que le venga bien. Unas vacaciones bien merecen la pena la pérdida de unos minutillos en leer comentarios y valorar lo que se dice en ellos.

Mi conclusión. Si no vuelvo es porque mi intención es variar de isla, pero es una apuesta segura para familias con niños, al menos en mi opinión.

Saludos y suerte

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 23 febrero 2012

estuvimos en junio 2011 estuvo muy bien uno de los peros es que casi todo gira en torno al turista extranjero,la comida ,la animacion osea todo para el giri;nosotros una pareja andaluza pues imaginaros,eso si el personal estuvo de 10,el buffet era perfecto pero lke faltava ese toque español como churritos tortillas de patatas
El clima estuvo estupendo,no hagais excursiones tipo de salir en barcao unas horas es amaragante y pierdes tiempo y dinero os aconsejo una unica excursion y es le de las motos de agua del pueblo es una pasada y el loro parque,nostros repetimos este año con nuestra hija pequeña asi que ruego animacion en español gracias y disfrutar de este hotel

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 febrero 2012

Estuvimos en el Hotel Luabay Costa Los Gigantes en Junio de 2011. Pareja, con bebe de 1,5 años. Instalaciones perfectas, comida regular.
Lo mejor, lo que nos hace pensar en volver... tener salón y habitación separadas. Acuestas a la peque y puedes hacer algo de vida.
Lo peor, guirilandia absolutamente. Muchísimas actividades... eso si para los ingleses.
1 sesión de spa gratis, genial! y que hacemos con la niña? No la podemos meteren el spa y la guarderia es para los ingleses.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto de Santiago
Allegro Isora
Allegro Isora
N.° 1 de 1 en Playa de la Arena
Gran Meliá Palacio de Isora Resort & Spa
El Marques Palace by Intercorp Hotel Group
El Marques Palace by Intercorp H...
N.° 6 de 10 en Puerto de Santiago
Barceló Santiago
N.° 1 de 10 en Puerto de Santiago

¿Has estado en Be Live Family Costa los Gigantes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Be Live Family Costa los Gigantes

Dirección: Juan Manuel Capdevielle 8 | Playa de la Arena, 38683 Puerto de Santiago, Tenerife, España (Previamente Luabay Costa Los Gigantes)
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de Santiago
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles para familias en Puerto de Santiago
N.°2 de hoteles en la playa en Puerto de Santiago
N.°3 de hoteles de lujo en Puerto de Santiago
Rango de precios: 114 € - 268 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Be Live Family Costa los Gigantes 4*
Be Live Family Costa Los Gigantes está pensado detalle a detalle para familias y parejas que desean disfrutar de sus vacaciones en un enclave maravilloso, sacándole el máximo partido a sus excelentes instalaciones. El hotel cuenta con una ubicación inmejorable en Tenerife Sur, con espectaculares vistas a la Gomera y a los Acantilados de Los Gigantes y a 500m. de Playa la Arena. Este hotel ha recibido la certificación ISO 14001 gracias al sistema efectivo en la gestión ambiental. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Be Live Family Costa los Gigantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
.Hotel Costa Los Gigantes
Jardines Del Teide