“Es todo un placer comer aquí”
Opinión sobre Hotel Rosi

Hotel Rosi
Ocupa el puesto n.º2 de 12 alojamientos especiales en Benicarló
Opinión escrita 15 agosto 2013

Hace diez años fuimos a comer al parador de Benicarlo (Castellón ) ,pero al estar todo lleno nos aconsejaron ir a comer al hotel Rosi (pequeño hotel familiar).
Desde ese momento fue un lugar de referencia anual (ya que vamos todos los años a peñiscola).
Tiene varios menus (de diferentes precios) , pero todos y cada uno de ellos con una calidad /precio extraordinario .
Su rica y variada carta es muy buena ,sus postres todos caseros son la guinda de a tarta.
Precio /calidad muy bueno.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 27 agosto 2011

Quisiera pedir disculpas por anticipado por la extensión de mi valoración, al ser la primera que hago en TripAdvisor, puede que sea normal.. jeje..

Después de una semana con mi esposa en pleno mes de Agosto de 2011, y coincidiendo con las fiestas mayores de esta localidad, Benicarló, podemos hacernos una buena idea del servicio y de las instalaciones que prestan en el Hotel Rosi, a la fecha.

Lejos de la imagen de Hotel pequeño “caduco”, el Hotel Rosi de Benicarló presenta para su categoría una correcta, adecuada y actual imagen en sus instalaciones.

Excepto piscina (no dispone), por lo demás todas las instalaciones son muy correctas y funcionales.
Dispone de Parking en los bajos del mismo edificio del Hotel, con una tarifa diaria por uso. El parking tiene acceso directo a las plantas de las habitaciones del Hotel por medio del ascensor (muy útil el primer y último día para cargar / descargar nuestras maletas del automóvil).

Si vamos en verano no hecharemos en falta la piscina, debido a que pocos Hoteles pueden presumir de estar a tan poca distancia del Mar.
Por cierto, si miras su ubicación en Google Maps, la da mal. Mira en la página del Hotel que te harás una mejor idea de en que punta de la calle está..

Puntos a favor del Hotel, serian:

- Recepción siempre con personal presente 24H.
- Limpieza de todas las instalaciones y habitaciones impecable.
- Servicio de cafetería disponible la mayoría de las horas (si necesitas agua o cualquier otra cosa, no te va a faltar).
- Habitaciones amplias con cama de matrimonio (en nuestro caso) con colchón de 1,90 mts. De alto X 1,30 mts. De ancho, con también amplio cuarto de baño con bañera, videt y secador de pelo de pared, con un tubo-manguera con boquilla tipo “flexo”.
- Mueble de madera maciza en la habitación, con nevera “mini” que no se para aunque quites la luz de la habitación cuando te vas.
En la nevera caben dos botellas de 2 Litros de agua + 3 botellas pequeñas de 0,50 L + 1 bandeja para comida de 0,35 x 0,25 x0,15 mts. (largo x ancho x alto) + Mini congelador para dos bloques de hielo de nevera portátil + 1 botella de 0,50 L de agua (si la quieres congelar). La nevera dispone de mini-cubitera.
- En la mesa se puede comer tranquilamente cualquier alimento que traigas (limpia bien después porque la madera natural se mancha fácilmente).
- La equipación de la habitación se completa con un doble armario ropero muy grande, con caja fuerte bajo alquiler por separado, una silla (puedes pedir mas) y una banqueta porta-maletas / zapatero. Hay también dos mesillas incrustadas en el cabecero de la cama, y un espejo grande encima de la mesa.
- La iluminación de la habitación es correcta, así como su ventilación natural.
- Las cortinas y las colchas de las camas son de un estilo demasiado “retro”, pero no hay problema por la entrada de luz del exterior porque la ventana dispone de persiana enrrollable de aluminio exterior. Es verano y por ello no puedo asegurarlo, pero parece que no entra aire por la carpintería de aluminio exterior (en contra de lo que me encontré en un Hotel Catalónia de Puerto de la Cruz, que mejor ni contarlo).
- Buen acceso a las habitaciones para sillas de ruedas y carritos de bebé, gracias al moderno y cómodo ascensor de hueco de paso de 0,80 mts. El ancho de paso de las puertas de las habitaciones es de un mínimo de 0,66 mts. El acceso principal del Hall hay que subir unas escaleras, pero creo que hay una puerta de servicio lateral con una rampa muy suave que da a recepción también Por el ascensor del Parking se tendría otro acceso completo para discapacitados. De todas maneras, para estos casos mejor antes preguntar.
- Cámaras de video-vigilancia en todos los pasillos y estancias comunes, y fácil acceso a escalera principal.
- Magnifica relación calidad / precio. Al otro lado de la calle está el Parador Nacional, que por la misma estancia y régimen pasa de valer 500 a 1500 €.

Quisiera resaltar en punto aparte lo que da mas valor positivo a este Hotel: Sus empleados. Magnifica atencion personal de perfecto Hotel de tipo familiar con la “maquinaria bien engrasada”, no en vano en la puerta de la entrada hay dos pegatinas con el “Hotel recomendado Guia Michelín 2010 /2011”.
Se nota -y se ve- la presencia de “la Jefa” que “va delante” incluso en las tareas de limpieza.

Un 10 para esa sonrisa de todos ellos, queriéndoles felicitarles desde aquí y valorando su trabajo y sus honorarios “bien ganados” por su buen hacer, que creo siempre es de agradecer. Opinión dada desde un punto de vista personal, y -como pequeño empresario de la carpintería metálica-, casi siempre con trabajos de acabados excelentes mal pagados (o infra-valorados) por los clientes, teniendo que tirar por los suelos nuestro jornal..

Mención especial para la gastronomía del Hotel. Magnífica. No quiero desvelar mas: están en tierras Valencianas, paella, mar, pescado y postres caseros.. Si pensaba en una estancia gastronómica con aires de esta tierra, no lo dude -no se que darán en el Parador, pero hay faena para ganar al cocinero del Hotel Rosi-.

El Hotel dispone de un edificio de su propiedad con habitaciones del tipo Apartamento. Familiares directos míos han pernoctado allí y, siendo unas instalaciones mas actuales y modernas que el Hotel, siguen dando un resultado excelente como segunda opción (y para algunos mas versátil).
Recordar que el edificio de los Apartamentos no es contiguo al Hotel, hay un trecho, y toca caminar aproximadamente cinco minutos para acceder a los servicios comunes de Restaurante y Cafetería, que son prestados en el edificio del Hotel.

Los puntos en contra del Hotel, serian:

- Nevera de la habitación excesivamente ruidosa. Si eres de los que le cuesta dormir si oyen algo, la suma del sonido de la nevera con la del sistema de aire acondicionado, te obligará a llevar unos pequeños tapones de espuma para conciliar mejor el sueño. NO es atronador ni excesivo, pero molesta ligeramente (por si acaso trae tapones jaja.. Los mejores tapones para mí son los de la marca “OTO-TAP”, pruebalos, jeje..)

- Ha habido un detalle un poco desagradable en nuestra estancia de Agosto de 2011, debido a la “ola de calor” que hemos tenido estos días El sistema de aire acondicionado de nuestra habitación no se podía regular, solo había posibilidad de activarlo / desactivarlo, cosa que según tengo entendido no sucede así en los Apartamentos, en los cuales la temperatura es seleccionable.
Por algún motivo no se dispone de mandos a distancia de control del aparato de aire para todas las habitaciones (es un detalle que no puedo confirmar 100%), por lo menos en nuestra habitación así ha sido.
La primera noche solo dormí cuatro horas debido al completo desajuste del sistema (demasiado frío y orientado hacia la cama), solucionandolo apagando el sistema de aire y padeciendo terrible calor debido a las altas temperaturas exteriores. Tuvimos que desplazar completamente la cama hacia otro lado.
Reclamamos y obtuvimos un mando a distancia para el aire, con lo cual quedó el problema resuelto, refrescando la habitación con el aparato al máximo cuando entrabamos a la habitación después de muchas horas, y aumentando la temperatura para descansar. Así también se podía regular que el chorro del aire frío no te diera encima del cuerpo, en la cama.

Creo sinceramente que este problema tiene que estar resuelto lo antes posible, consultando con un profesional, porque existen mandos a distancia clónicos del antiguo sistema de aire Marca GENERAL que dispone el Hotel, y si no, hay un gran distribuidor de la marca en la zona de Valencia que seguro tiene solución a este problema. Además cualquier metalista o carpintero puede hacer un soporte inviolable para sujetar de manera permanente el mando en la pared (si hay posibilidad de hurtos).

Posiblemente este sea un problema temporal por roturas o averias en los mandos, y en Agosto sea dificil solucionarlo..

También es un poco molesto el tipo de cierre de la puerta principal de las habitaciones (al menos en nuestro caso), debido a que algunas cerraduras no guardan la mano Izquierda o Derecha del fabricante, y se accionan al sentido inverso (posiblemente los recambios de mantenimiento sean todos de la misma mano o quien montó las puertas lo sabrá..). Se agradecería un sistema mas práctico.

Si vais de “Playa”, posiblemente hecheis en falta algún tipo de tendedero de ropa para vuestros bañadores y toallas. Si la humedad es alta, os pasará como a nosotros que no se seca la ropa (nosotros la poníamos en la ventana exterior atada con un cordoncillo y quedaba bien), si no tendréis que hechar mano ¡del secador de pared!..

Detalles prácticos a tener en cuenta:

- Hay que pagar la estancia al inicio (a la entrada), por lo menos así fue nuestro caso.
- Existe posibilidad de dejar el coche bastante cerca en las calles adyacentes, si no se quiere pagar el sobre-coste del Parking del Hotel. No hay ningún problema en encontrar parking, aunque a veces te toca de caminar algo.. Si dispones de un vehículo que prefieres dejarlo “bajo techo”, puedes hacerlo en este Hotel.
- Si coges el régimen de Media Pensión, es difícil de aconsejarte.. ¿Mejor la comida o la cena?, posiblemente sea mas práctico la comida que la cena (siempre encuentras algo por ahí cerca), pero depende del ritmo que lleves, si solo haces Hotel/Playa o Excursiones/Hotel. En cualquier caso, te aseguro que no quedarás defraudado de la calidad de los alimentos que te pondrán en el plato en cualquiera de las dos comidas..
Ten en cuenta que hay un día de descanso semanal del Restaurante, y que algunos días los menús tienen sobre-coste. Mejor consultar.
¡Ah!, no te preocupes por si tienes que aprovechar la cena o la comida en el régimen de Media Pensión, un magnífico detalle es que: ellos llevan un listado por habitaciones, y (incluso sin avisar) puedes presentarte a cualquiera de estas dos comidas cualquiera de los días que estés alojado.
- Para los españoles, un detalle de agradecer es que podemos desayunar hasta las 11 de la mañana.. ¡Bien!..
- Si quieres darte un garbeo por Peñiscola o Vinaroz, no tienes porque coger tu coche (sobre todo para Peñiscola). Existe un autobús de Autos Mediterráneo, que tiene parada delante del Hotel y te evita terribles problemas de aparcamiento en estas localidades tan turísticas. Ten en cuenta que los traslados se comen 30 o 40 minutos de tu tiempo aproximadamente.
- Pared con pared del hotel tienes un gran centro comercial “MERCADONA”, y un “LIDL”, y a poca distancia por carretera y con autobús un “CARREFOUR” y Multicines, etc..
- A groso modo: Benicarló es un pueblo “tranquilo” con una decente playa de arena de agua calentita. Vinaroz tiene muchas tiendas, y Peñiscola es muy turístico por su encanto. ¡Una buena zona para pasar unos maravillosos días de Verano!.

Siento la extensión de mi opinión para este Hotel, espero que te haya servido. ¡Un saludo!.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 septiembre 2010

El hotel está en perfectas condiciones. Elegi una habitación con dos camas, por ser de muy buen tamaño. Opté la media pensión y la verdad la comida fue excelente. Los desayunos son de tipo continental ... leche, cafés, zumos, cereales, reposteria, fruta ....
Por poner una pequeña pega a la habitación el pequeño ruido que hacia la nevera. Una pequeña molestia que no supuso el mayor problema ya que gracias a esta nevera comprabamos cosas en el mercadona que está al lado del hotel. El cuarto de baño es enorme y contaba con bañera, bidé y un lavabo con espejo enorme. A 5 minutos andando de la playa del Morrongo y al lado de la parada de autobus que lleva a Peñíscola. Unas habitaciones dan a la calle y otras dan a un patio interior.
Os lo recomiendo.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 agosto 2010

Hotel sencillote, limpio y acogedor, con un trato excelente.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 enero 2010

soy de zaragoza ,me recomendaron este hotel otros maños que llevan muchos años pasando vacaciones alli,y tanto mi familia como yo vinimos encantadisimos.es todo. pero lo que mas el trato,la atencion,el servicio .este año repetimos ya se sabe donde te tratan bien buen rato

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Benicarló
A 0,1 km

¿Has estado en Hotel Rosi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rosi

Dirección: Carrer del Dr. Fleming, 50, 12580 Benicarló, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Castellón > Benicarló
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 12 alojamientos especiales en Benicarló
Rango de precios: 51 € - 67 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Rosi 2*
Bienvenido a HOTEL RESTAURANTE ROSI, Hotel familiar situado en Benicarló a 100 m de la playa y a 5 min. de Peñíscola, con parada de Bus en la puerta del hotel. . Con todo el confort de nuestras instalaciones, estamos a tu servicio ofreciéndote un moderno hotel situado a medio camino entre las principales playas de Benicarló y Peñíscola y cerca del centro urbano de Benicarló. - 24 habitaciones totalmente equipadas para su máximo confort: mini-bar, teléfono, baño completo, televisor, aire frío y calor, ropas y cortinajes ignífugos... todo ello sin barreras arquitectónicas. - Restaurante con cocina tradicional y de temporada, con más de 30 años de experiencia. - Cafetería y salón TV. - Parking propio en el mismo hotel. - A tan sólo 100 metros de la playa y a 5 minutos de Peñíscola. - Parada de autobús en la puerta del hotel (con ruta en la estación de Renfe y conexiones a Vinarós y Peñíscola). - Recepción y vigilancia las 24 horas. - Sin barreras arquitectónicas para minusválidos. - Sistema de seguridad por circuito cerrado y otras medidas de seguridad. - 10 modernos apartamentos inaugurados en 2007 situados a 300 metros del hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rosi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Segorbe
Hotel Rosi Benicarlo