“Excelente” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 6 de 76 Restaurantes en Benicarló
Intervalo de precios: 39 $ - 55 $
Bueno para: Reuniones de negocios, Familias con niños, Grupos grandes
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas, Acceso para discapacitados
Descripción: Restaurante emblematico en la provincia de Castellón por su trayectoria y calidad durante casi 50 años llevados a cabo por la misma familia. Son muchos los premios y distinciones a nivel provincial y nacional. Grandes jardines interiores y salones amplios en medio de la ciudad y a cien metros del puerto deportivo y pesquero. Especialistas en exquisitos platos marineros de la zona, así como buenísimos arroces y mariscos. Los langostinos salteados con alcachofas de Benicarló es una de nuestras especialidades.....Parrilladas de pescados, zarzuelas, pescados al horno, revueltos, jamón de bellota "5J Sanchez Romero Carvajal", Anchoas del Cantábrico, Ostras, Almejas con chipirones.....
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Vamos dos veces al año y siempre excelente.
Productos frescos y muy bien elaborados, conservan el sabor el producto original tratado con mimo.

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 estrellas
Maribel L, Director de Relaciones Públicas en Restaurante El Cortijo Hnos Rico Benicarlo, respondió a esta opinión, 8 septiembre 2014
Agradecemos su comentario, Dora y esperamos volver a verle pronto por nuestra casa, que es la suya también. Un abrazo y hasta siempre!

common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“El mejor de la zona”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2014

Hace años que vamos y de año en año se superan. Las mejoras gambas rojas que he comido. Tienen dos ambientes, en la magn´`ifica terazsa en plan tapas (los calamares exquisitos) y a la carta en los salones interiores y en la terraza si lo deseas. Todos los platos son de primera calidad, la fiduá, la zarzuela, todos....Totalmente recomendable. Mercedes y Jorge.

• 5 de 5 estrellas
Mil gracias por sus palabras Mercedes y Jorge, si vuelven por aquí, ya saben que aquí tienen su casa. Un fuerte abrazo!
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Es bueno....No excelente”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2014

Fuimos el fin de semana anterior atendiendo las recomendaciones de esta pagina
No somos de Benicarló, era la primera vez que ibamos pero la impresión que nos quedó es de un restaurante Clásico, donde acuden familias que son clientes de mucho tiempo y que seguramente hace unos años fué el mejor de la zona, se nota el paso de los años, el producto estaba fresco (Langostinos muy buenos), jamón muy bueno, nos atendió un camarero rumano que fué muy muy amable, pedimos de primeros y de segundo las especialidades de la casa y la verdad es que en general todo estaba bien pero no es ese GUAUUU que te queda en otros restaurantes con los mismos precios. La forma de servir los postres no me gustó nada ( pedimos la degustacion de postres de la casa y la presentacion del plato deja mucho que desear, todo revuelto, mal mezclado, en fin, a mi la presentación me pareció mala..pero el sabor bueno)
no creo que vuelva por que al mismo precio hay restaurantes mejores en Benicarló

• 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
Les agradecemos sinceramente que hayan destinado parte de su tiempo a comunicar en Tripadvisor sus experiencias en nuestra casa. Lamentamos que en algunos momentos de su visita no se estuviese a la altura de sus expectativas, no obstante, igualmente les agradecemos sinceramente que nos lo comuniquen, ya que todas las opiniones nos ayudan a mejorar en nuestro día a día. Esperamos volver a verles y hacer así lo posible por mejorar su anterior experiencia. Un saludo!
common_n_restaurant_reviews_1bd8 107 votos útiles
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Acudimos a un restaurante clásico de la zona, de hecho cada año lo visito un par de veces. En esta ocasión éramos cinco comensales, cuatro adultos y una niña.
Decidimos compartir los primeros, unos espárragos con mayonesa para la pequeña y ortigas rebozadas, mejillones a la cazuela, pulpo a la brasa con patatas, navajitas de la zona y como no los deliciosos langostinos al limón , especialidad de la casa. Luego apostamos por una fideua y el camarero (Marcelo) muy atentó nos aconsejo que fuera para tres dado el abundante picapica que habíamos pedido. Mientras esperamos tomamos unas cervezas y degustamos su excelente alioli (obsequio de la casa)
Para beber una botella de albariño y dos botellas de agua.
La calidad del producto es excelente y esta muy bien tratado. En los langostinos nos sirvieron 6 unidades por cabeza, lo que es decir una ración y media , que es lo que nos cobraron. Alguien podría entender que van de listos, yo pienso que es un acierto ajustar la ración a los comensales, aunque con ello se ajusté el precio.
Los mejillones tenían un toque picante muy bueno, y la fideua estaba buena incluso sin alioli .
De postre un clásico el soufle de la casa, una montaña de merengue repleta de helado, fruta, flan y flameada con ron, delicioso postre para quién le gusta el dulce. La nena tomó un helado infantil.
Para terminar los cafés servidos con azúcares de colores y unas patitas de atención. Total 225€ un precio razonable y ajustado a la calidad.
Antes de abandonar la zona repetiremos, esta vez para cenar en la magnífica terraza que tiene y desgastar las tapas que son mucho más asequibles.

Visitado el agosto de 2014
Maribel L, Director de Relaciones Públicas en Restaurante El Cortijo Hnos Rico Benicarlo, respondió a esta opinión, 22 agosto 2014
Todo un placer recibir este comentario, Salvador. También queremos agradecerte que nos hayas dedicado parte de tu tiempo con esta opinión tan importante para nosotros. ¡MIl gracias por la recomendación! :)
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“El mejor restaurante de Benicarló”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2014

Conozco el restaurante El Cortijo de Benicarló desde hace más de treinta años; acudí por primera vez con motivo de la comunión de un familiar.
Entonces ya era conocido y famoso por su calidad y ha seguido no sólo manteniendo sino mejorando su calidad y servicio.
Como no puede ser de otra forma le han salido importantes competidores, tanto en Benicarló como en Vinaroz y Peñíscola pero yo sigo siendo fiel a El Cortijo y sigo pensando que nadie le ha podido superar.
Solía venir de vacaciones a Benicarló y desde hace más de diez años he podido adquirir una vivienda en propiedad, que me permite acudir a Benicarló no sólo en verano sino también en semana santa, fiestas de la alcachofa y del pulpo, fallas y cualquier ocasión en que mis obligaciones en Madrid me permiten hacer una escapada.
Por supuesto acudo a El Cortijo a la menor ocasión y también soy asiduo al Burladero en las noches de verano.
Para nosotros, mi esposa y yo, es sin duda el mejor restaurante, no sólo en Benicarló sino en todo el entorno; su relación calidad, precio y cantidad es insuperable; de la atención y servicio no hemos tenido nunca ninguna queja, más al contrario. Nos consta el esmero que ponen los hermanos Rico y todo el personal a su cargo.
A mi mujer y a mí nos gusta disfrutar de la gastronomía donde vamos y por ello sin querer comentar otras localidades, en Benicarló frecuentamos además de El Cortijo, el Neptuno, el Pau, el Chuanet, (antes también el Encenalls que tanto lamentamos su cierre), y últimamente disfrutamos también de los sorprendentes, atrevidos e interesantes menús de Raúl Resino.
En fin, para nosotros Benicarló goza de una oferta gastronómica de alta calidad y muy variada capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.
Consideramos a El Cortijo por prestigio, calidad, servicio, atención y las cinco décadas que lleva proporcionando día a día los mejores productos a sus comensales, un restaurante de referencia que merece la pena; y si en la primera ocasión no ha resultado bien no duden en darle una segunda oportunidad, sin duda habrá una tercera y sucesivas.

José García
MADRID

• 5 de 5 estrellas
José, es todo un placer contar con vosotros como clientes y amigos de El Cortijo y estamos de acuerdo contigo en que la calidad gastronómica que se ofrece en Benicarló ha ido aumentando, así como la lista de locales dedicados al culto de los fogones. Eso es lo que intentamos hacer cada día, acercarnos a ellos desde el respeto al arte culinario, procurando a pesar de los muchísimos años que llevamos en el mundo de la cocina, innovar y reinventarnos para llevar a los comensales lo mejor de nuestro oficio. ¡Un fuerte abrazo! :)