“Tranquilo, de calidad...”

Ocupa el puesto n.º2 de 15 alojamientos especiales en Icod de los Vinos
Castro Urdiales, España
“Tranquilo, de calidad...”
Opinión escrita el 31 marzo 2014

Lo primero que hay que decir, es que es indispensable el coche para moverse incluso por Icod de los Vinos. Por lo demás, genial. No utilizamos las zonas comunes, pero el apartamento estaba muy bien, limpio, todo muy nuevo, buen trato.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

• Primero en finés
Madrid
Opinión escrita el 30 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos en estos apartamentos principalmente por el precio y fue un placer ver las correctas condiciones de limpieza y atención del mismo. Los apartamentos son de un tamaño aceptable, equipadas las cocinas con todo (menos microondas) y con cambios cada 2/3 días de toallas. Desde recepción son súper amables y todo ello nos lleva a pensar qué volveremos. Calidad y precio en buena relación.

Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Hicimos una reserva de un apartamento durante una semana. Al hacerla, Noemí (recepcionista), me comentó que no les quedaban mas apartamentos con vista al mar, pero después en un e-mail, me informó que había conseguido un apartamento con vistas al mar para nosotros, lo que nos agradó. Durante la estancia estuvimos muy cómodos en el apartamento. La cocina estaba equipada con lo básico para poder cocinar, el comedor era muy amplio, el lavabo muy completo y la habitación muy confortable. Todo estaba muy limpio y cuidado. Los empleados del apartamento son muy simpáticos y serviciales, nos indicaron varias direcciones a donde poder ir, nos dieron rutas opcionales y nos informaron de las actividades que podíamos hacer durante nuestra estancia. En la zona hay aparcamiento justo delante del apartamento y una pequeña tienda en donde poder comprar cosas para comer. En general quedamos muy contentos del apartamento y el trato que nos dieron.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Zaragoza, España
Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Teníamos un apartamento con vistas al mar, grande y espacioso, faltaba algo de limpieza eso si. La cocina genial tienes mucho para elegir y además todo buenisimo. El camarero/ cocinero encantador, te preparaba lo que te apetecía, además de darnos a probar otras cosas que no aparecían en el menú y que son típicas de allí. Nos preparaba desayunos para la habitación cuando teníamos que salir temprano de excursión y eran buenisimos, mucha cantidad y todo genial. Volvería sin pensarlo.'

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 24 agosto 2013

Estuvimos en un apartamento con balcón con vistas al mar.

Positivo:

- El apartamento era espacioso, con lo básico y necesario para cocinar, todo muy nuevo y limpio.
- El nombre del alojamiento induce a confusión por lo que hemos visto en otros comentarios y reservamos una habitación doble (sin cocina) en lugar del apartamento, pero por mail y una vez allí nos dieron facilidades para cambiar la reserva sin ningún problema dándonos a elegir e informándonos del aumento de precio que resultaría según el tipo de apartamento elegido.
- Ponen dos almohadas por si una te parece baja, supongo (como es mi caso)
- Limpieza diaria del apartamento, también hacen las camas. (vaciado diario de papeleras, cambio de toallas a los tres días)
- Buena temperatura aunque no hay aire acondicionado (el clima de la isla lo permite en pleno agosto, no es necesaria ventilación extra)
- En recepción tienen algunos alimentos básicos aunque no compramos y no sabemos qué precio tienen (caro, suponemos, por el lujo de tenerlo a dos pasos). Al salir del pueblo dirección norte hay un mercadona.
- Había tostadora, cafetera y kettle, aunque no le dimos uso.
- En el mismo edificio hay una farmacia enorme de amplio horario.
- La calidad del apartamento en sí, de unos 40 metros, (excluyendo ubicación) en relación al precio es muy buena, nos salió a 18 euros por persona aprox (éramos 2) por noche, cosa que no encuentras ni en ciertos albergues cochambrosos de alrededor del mundo.

Peros:
- Camas de calidad pero muy duras para nuestro gusto.
- Echamos de menos un microondas que te saca de un apuro para calentar platos precocinados o la leche.
- Para tener wifi nos cobraron el precio irrisorio de un euro al día, y a pesar de estar cerca de recepción y que tendrán varios emisores, la señal era pésima y se caía contínuamente. Sólo cogíamos señal desde la habitación, desde el comedor ni hablar del peluquín. Cara al cliente queda más bonito que el precio del wifi esté incluído con el precio total del alojamiento que hacerte pagar la ridiculez de un euro, más cuando la calidad es pésima. Nos pareció muy rastrero.
- Al entrar en el edificio el interruptor sólo iluminaba el piso de abajo, así que entrábamos a oscuras hasta la puerta del apartamento. Quizá había otro interruptor cerca de la puerta que iluminara nuestra planta pero no lo encontramos.
- La piscinita está cubierta y en un entorno caluroso, rollo spa, se supone que es de hidromasaje, por lo tanto pequeña y no nos apeteció nada darnos un baño allí para quitarte el calor del día, y eso que no había nadie... compartirla con desconocidos debe ser peor.
- El balcón con vistas al mar (que está a varios kilómetros, mirad bien la ubicación que no está a pie de playa) está muy bien, el gran PERO es que también hay vistas a una maravillosa carretera comarcal de subida, sin arcenes, con el gran ruido que esto supone (pasan autobuses y camiones, y como hay una curva cerrada la gente se dedica a pitar, no sabemos si para avisar o para saludarse, ya que es una costumbre de conducción que vimos en varios sitios). También hay algunas casas de campo cerca con perros que se dedican a ladrar a la que cae la noche. Conclusión: mucho ruido que nos hizo estar incómodos. De tranquilidad y desconexión de la ciudad NADA.
- Hay alojamientos que dan a la parte de atrás, pero si son de los pisos inferiores las vistas serán al edificio de enfrente (una calle estrecha de separación). Suponemos que los más caros dan al Teide (visible desde la calle)
- Esa calle estrecha sirve para aparcar y deja en la puerta de los apartamentos, también hay sitio en la curva de la carretera. Eso implica que para salir tienes que dar marcha atrás en plena curva. Si no te apetece maniobrar por la mala visibilidad, delante también hay algunas pocas plazas donde se aparca más fácil, eso sí, tienes que hacer una pequeña subidita a pie, a nosotros nos compensaba.
- Como habréis deducido el alojamiento se encuentra a cinco minutos del del pueblo... en coche, tras hacer dos stops con curva de mala visibilidad (suerte de los espejos) en carreteras estrechas de dudoso asfalto (Icod en general tiene un pavimento horroroso) y subidas infernales. (Tenemos una práctica ya con el freno de mano y arranques rápidos en primera, que gracias a dios que el coche era de alquiler, cómo debió sufrir el embrague y frenos, pobrico). Así que olvidaos de dar un paseo por el pueblo sin tener que coger el coche, ni por los alrededores del alojamiento por la cercanía de la carretera. Esto causa bastante estrés, aunque en general en Tenerife si no vas a un complejo hotelero y vegetas allí, necesitas el coche por todo y la mayoría de carreteras son estrechas y llenas de curvas y cuestas/acantilados enormes (es lo que tiene la orografía de la isla...)

En resumen: no descansamos ni nos relajamos en estos apartamentos por culpa de los coches, tanto los ajenos como el propio. El alojamiento ha puesto todo su empeño para tener instalaciones de calidad pero le baja muchos puntos su ubicación en plena carretera, una lástima. Si estuviera lejos del centro de Icod pero en un entorno realmente rural y tranquilo, sería distinto. Por otro lado, Icod es un buen punto de partida para explorar toda la isla, casi todo está a una hora de distancia.

Consejo sobre las habitaciones: - Que no os den una habitación a pie de calle - Quizá las que dan a la parte del Teide (altas) tien...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Icod de los Vinos
4Dreams Hotel

Información adicional sobre el Apartamentos Estrella del Norte

Establecimiento: Apartamentos Estrella del Norte
Dirección: Icod de los Vinos, Tf-366, 38430 Icod de los Vinos, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Icod de los Vinos
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 15 alojamientos especiales en Icod de los Vinos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 28 € - 89 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Apartamentos Estrella del Norte 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, HostelWorld, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Apartamentos Estrella del Norte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos Estrella Del Norte Tenerife/Icod De Los Vinos
Apartamentos Estrella Del Norte Icod De Los Vinos