Opiniones destacadas

Opinión escrita el 10 de septiembre de 2018
keimani2016
Santa Cruz de Tenerife, España
Interesante

No pudimos verla porque llegamos tarde y, además, había una feria medieval. Desde fuera tenia buena... leer más

Opinión escrita el 7 de agosto de 2018
JoseM2010
Zaragoza, España
Leer las 53 opiniones

43 resultados
Opinión escrita el 10 de septiembre de 2018

La iglesia nos gustó por antigua y porque nos llamó la atención su arquitectura. Dentro se pueden ver varias maquetas de edificios históricos de la ciudad, así como un féretro anónimo que la chica que estaba allí nos explicó que se suponía que era de alguien de buena familia por los grabados que tenía. No hay que pagar entrada.

Opinión escrita el 19 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Estado decepcionante de un edificio tan importante desde el punto de vista histórico - artístico. El exterior está bien, pero el interior carece de interés alguno, excepto por una sepultura preciosa que no tiene explicación alguna. Es más un almacén parroquial que otra cosa.

Opinión escrita el 7 de agosto de 2018

No pudimos verla porque llegamos tarde y, además, había una feria medieval. Desde fuera tenia buena pinta.

Opinión escrita el 3 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Es una iglesia visitable pero nada del otro mundo. Estilo arquitectónico peculiar y cerca del centro de la población.

Opinión escrita el 10 de julio de 2018

Exquisita iglesia de estilo románico-mudéjar, construida en el siglo XII. Está tan pegada al antiguo y ruinoso Monasterio de san Facundo que, en un principio, pensé que formaba parte de él y seguí buscando.

Opinión escrita el 19 de mayo de 2018

A diferencia de San Lorenzo esta si que esta abierta al publico con un horario amplio y bien señalado.La iglesia es mas bonita por fuera,en su interior hay una reproducción de los templos que jalonan la ciudad en maqueta muy bien hecho.La chica que hay en la entrada es muy amable y te puede facilitar un mapa del pueblo.La entrada es gratuita y al lado están las ruinas del Monasterio de San Benito.Imprescindible si se visita Sahagún

Opinión escrita el 3 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Creo que ya está todo dicho en los comentarios anteriores al mio, así que únicamente quiero resaltar la amabilidad y el buen hacer de la encargada de la iglesia. Sus explicaciones te ayudan a entender la importancia de Sahagún, por lo que tanta joya eclesiástica representada tan exahustivame en las maquetas adquiere sentido.
La desamortización de Mendizábal y la guerra de la independencia masacraron un patrimonio único, pero no lo suficiente porque lo que queda, restaurado o no, es digno de cualquier guía turística.
Aprovecho para dar un tirón de orejas al ayuntamiento en lo que se refiere al servicio de limpieza. Tanta hojarasca acumulada del otoño anterior junto con basuras de papel y plástico desmerecen a un pueblo tan fantástico.

Opinión escrita el 27 de septiembre de 2017

Maravillosa iglesia mudejar. El interior no es gran cosa pero desde el exterior es preciosa. Posee una colección de maquetas de iglesias de la zona interesante.

Opinión escrita el 17 de septiembre de 2017

Iglesia que a parte de su excelente exterior, el interior te descubre una colección de maquetas de todas las iglesias de Sahagún. Preciosas.
La chica que cuida la exposición un encanto, muy amable que te explica con ilusión todo lo relacionado con la iglesia, Sahagún y pueblos cercanos.
Imprescindible su visita.

Opinión escrita el 15 de septiembre de 2017

Buen ejemplo de arquitectura mudejar.
Pero más allá de eso en su interior encontramos maquetas de otros edificios de Sahagún que nos ayudan a comprender la gran importancia de este lugar en el pasado, que llegó a ser sede regia y tener universidad.
Magnifica explicación de la persona que atiende las visitas.