“Hotel Tocarema un descanso placentero” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Tocarema

Hotel Tocarema
Ocupa el puesto n.º4 de 14 hoteles en Girardot
“Hotel Tocarema un descanso placentero”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel es muy bonito, agradable y con instalaciones muy cómodas. El servicio es excelente. Tiene una piscina muy bonita con una buena vista. Por los árboles y la altura del hotel el calor no es tan sofocante como en el resto de Girardot. Una estadía muy placentera y oportuno para un descanso.

Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
armando p, Director Comercial en Hotel Tocarema, respondió a esta opinión, 30 septiembre 2014
Estimada Bibi,

Gracias por sus comentarios. Siempre será un placer atenderla en el hotel Tocarema.

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Bogotá, Colombia
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 abril 2014

Estuve un fin de semana en el Tocarema, un hotel precedido de gran reconocimiento pero venido a menos. El hotel tiene una bella infraestructura, pero el servicio es poco profesional. Estuvimos, junto a mi esposa, en el bar de la piscina y notamos que las tres personas que preparan los tragos tenían manías poco profesionales, como chuparse los dedos durante la preparación de los cócteles o después de servirlos. Una de estas personas tenía comida en los bolsillos del pantalón y cada tanto sacaba un bocado que se llevaba a la boca. Luego, para bajar lo que comió sacó una bebida de la nevera y se la sirvió. Tanto en el bar como en el restaurante suele haber hasta tres personas en las terminales de computador, no sé si están allí para ayudarse mutuamente o para escabullirse de sus deberes. Lo peor es que no prestan atención a los huéspedes y se mantienen hablando entre ellas. Durante el desayuno el mesero olvidó nuestro pedido, cuando le pedí hablar con el encargado del servicio también me ignoró, así que me tuve que levantar de la mesa para reclamar, allí otro mesero intentó persuadirme para evitar que hablara con el encargado. Cuando por fin sirvieron el desayuno, todo estaba frío. En fin, un cadena de desaciertos que iban desde olor a orines junto a la piscina como meseros comiéndose el pan de la cesta que le servían a los huéspedes. Vale decir que varias de estas quejas se las hice saber al hotel y recibí un mensaje de disculpas, ojalá y cumplan con aquello de entrenar mejor al personal de servicios. El Tocarema es un hotel que merece mejor servicio, uno que esté a la altura de su pasado y su bella arquitectura.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
Estimado Escamillado,

Gracias por sus comentarios, lamentamos la actitud de los empleados que le atendieron y procederemos a evaluar nuestras capacitaciones, enfocadas al servicio al cliente y a la buena actitud que deben seguir, con respecto a los comentarios y la retroalimentación que nos dan nuestros huéspedes.
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 marzo 2014

La energia d el tocarema es increible, pase una buena temporada alla, llegue a girardot y ya no kize salir de el hotel, tiene todo lo k m gusta, gimnasio, comida sana y deliciosa....la limonada d coco tienen k probarla y los postres...ame el matrimonio inseparable :)
La atencion es calida, t sientes como en casa...muy chevere!!

Consejo sobre las habitaciones: Cuando llamen a reservar indiken cuales son sus preferencias, el personal es super kerido, t dicen t...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Estimado Patricia

Agradecemos sus comentarios y esperamos tenerla nuevamente en esta, su casa.
Bogotá, Colombia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Es un buen hotel con muy buen servicio. La habitaciones son cómodas, espaciosas, limpias y muy agradables. El desayuno tipo Buffet debe mejorar ya que es muy básico y tiene muy poca variedad. La piscina y sus alrededores se encuentran en muy buen estado y pasamos un fin de semana agradable.

Consejo sobre las habitaciones: Reservar con tiempo.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
armando p, Director Comercial en Hotel Tocarema, respondió a esta opinión, 22 septiembre 2014
Estimado huésped,

Gracias por disponer de su tiempo para dar a conocer sus comentarios. Nuestro chef ha tomado nota en cuanto al contenido del buffet.

Nos complace que su estadía el fin de semana haya sido de su agrado.

Jaime Armando Pabon Perez. Dir. De Mercadeo y Ventas.
greenwoond , Maine
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 marzo 2014

El dia 19 de Febrero de 2014 nos hospedamos en el hotel por recomendaciones de amigos y estabamos muy contentos con la picina ,el servicio, hasta que el dia 21 de Febrero nos llevamos la sorpresa que nos robaron los tennis de mi hija y los mios ademas los tennis tenian un soporte o plantillas especiales .
Nos llevamos una gran sorpresa del senor de seguirdad pues nos dijo que nadie habia entrado a la habitacion y el gerente nos dijo que iban a investigar y hasta el momento no hemos recibido ninguna noiticia. Asi que en el hotel hay un ladron y pareciera que no nos creian en todo caso duramos como 2 horas en este cuento nos fuimos bien aburridos pues el domingo viajabamos a Estados Unidos. Asi que no recomendamos el hotel .

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
Estimado huésped. Lamentamos no haber dado respuesta inmediata a su reclamo. En la revisión efectuada con las cámaras de seguridad, no se evidencia nada anormal, motivo por el cual se realizó una segunda investigación más exhaustiva; la cual tampoco dio como resultado alguna evidencia de la presencia de personal ajeno al hotel.

Lamentamos nuevamente este impase que opaco su estadía. Tenga usted la seguridad que un suceso como este es casi nulo y el prestigio del hotel se ha mantenido gracias a su servicio, instalaciones y a la seguridad que siempre ofrecemos a todos nuestros huéspedes y visitantes.

Jaime Armando Pabón Pérez.
Dir. De Mercadeo y Ventas.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Girardot
GHL Relax Hotel Club El Puente

Ubicación: Colombia > Cundinamarca Department > Girardot
Ocupa el puesto n.º4 de 14 hoteles en Girardot
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 140 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Tocarema 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Rumbo, Odigeo, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Tocarema con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.