“Hotel 3 estrellas con muchos ítems a mejorar….”
Opinión sobre Hotel Kualamana

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Melgar
Hotel Kualamana
Ocupa el puesto n.º1 de 38 hostales y pensiones en Melgar
Opinión escrita 10 octubre 2013

Esta es mi 4 visita al hotel, el cual originalmente se promocionaba como un 5 estrellas, sin embargo la realidad es que dista mucho de esto y escasamente le daría 3 estrellas.

Recepción: El personal es amable y hacen el check-in/out de manera rápida y cordial. El lobby es muy agradable y cuenta con detalles como agua fría permanente, café y aromáticas disponibles todo el tiempo.

Habitaciones: cómodas aunque ya muestran la necesidad de un mantenimiento a fondo, hay detalles como las cortinas y electrodomésticos que presentan un deterioro notable. El baño es igualmente cómodo, sin embargo hay la llave de la ducha es un sistema nonocontrol sumamente impráctico que lo hace muy complicado y difícil de manipular para regular/mezclar agua caliente y fría.

Restaurantes: Pésimos en general, siempre me he preguntado cómo puede tener este hotel una calidad de comida y variedad tan pobre, incluso comparado con restaurantes como el del hotel Almirante, el cual valga la pena mencionar supera en este ítem al Kualamana de lejos. Los desayunos se toman en el restaurante principal o en el de la piscina, en ambos casos son muy poco variados y muy regulares al igual que el resto de la comida.
Existe otro restaurante a la parrilla (BBQ) que hace un tiempo era el más aceptable, en esta última ocasión estuvo pésimo. Parrillada de mariscos miniatura en contenido y calidad, pero con un precio elevadísimo. Pescados a la parrilla sobre-cocidos y en algunos casos hasta quemados.

SPA & GIM: El SPA es de lo poco rescatable aun, sus servicios son buenos. El GIM es básico pero suficiente para una rutina, sin embargo detalles tan básicos como disponer de un dispensador de agua y tener toallas permanentemente no existen.
Piscinas y Entretenimiento: La piscinas están en buen estado y son agradables. Hay actividades para niños permanentemente y en algunos casos involucran o tratan de hacerla en conjunto con los padres. En general están bien, pero al carecer de un seguimiento y supervisión por parte de alguien del hotel muchas veces los recreacionistas quedan a la deriva o carecen de los recursos para hacerlas.

En resumen pienso que el hotel tiene mucho por mejorar y en vez de progresar veo está retrocediendo. El hecho de ser caja de compensación me da la impresión que hace que sus directivas no sientan la necesidad de mejorar y ser cada vez más competitivos…sin embargo los precios si siguen en alza.

Consejo sobre las habitaciones: Suite Superior
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 23 septiembre 2013

Sin lugar a dudas es lo mejor cuando se viaja con niños. Como el hotel hace parte de un complejo vacacional pueden hacerse variedad de actividades. Fuimos en el bus a recorrer el zoológico y a comprar algunos medicamentos en la droguería del supermercado, sin salir del complejo. Dentro del hotel esta el golfilto, juegos de mesa y electrónicos, ademas hay recread res permanentes que hacen diferentes actividades, como un show nocturno para ellos. La comida es muy rica, las habitaciones amplias y cómodas y tuvimos la suerte de coincidir con una convención lo que ayudo a que en el tiempo que es para la familia la piscina la compartimos con 5 familias mas y el servicio fue inigualable y aunque la convención tenía muchas actividades y fiestas en la noche nunca sentimos el ruido porque tienen el centro de convenciones.

Para familias de Bogota que nos gusta salir el fin de semana a Girardot o Melgar no hay mejor hotel que este.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 4 septiembre 2013

Las habitaciones son muy cómodas y sencillas. Excelente atención, mejor que en muchos hoteles internacionales en otros países. Puedes escoger relajarte en las piscinas, el spa o su gimnasio abierto. Cambia de actividad con juegos como billar, pinpong, vídeo juegos o excelente minigolf. Si quieres más actividades, con unos pasos sal del hotel y estas dentro del centro vacacional más completo y tranquilo, ve a jugar bolos, a la discoteca, o simplemente camina por su zoologico junto al lago, y podría seguir pero hay límite de espacio.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 julio 2013

Es un Hotel INMENSO! muy familiar, y muy amigable a las familias con niños!! super limpias las habitaciones y muy buena comida MUCHA!
tiene tantas cosas por hacer , vale la pena volver, fuimos en temporada baja y encontramos mucha tranquilidad. el equipo de recreación es super amable con los nenes.
definitivamente de recomendar en Colombia.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 4 julio 2013

Desde que llegue al hotel me senti un Dios, es un hotel magnifico su servicio es exelente su calidad tambien me quede sin palabras, la comida es muy buena el ambiente tambien las habitaciones son grandes y bonitas, la limpieza del hotel es impecable y con sus varias grandes piscinas me senti exelente, este hotel se lo recomiendo a todos es de buena calidad y precio no hay dudas.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Melgar
A 0,6 km
Hotel Manantial