“Tasting Menu vegetariano”

En el puesto nº 1 de 5 Restaurantes en Axpe Achondo
Bueno para: Ocasiones especiales, Cocina local, Romántico
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
Opinión escrita 4 julio 2014

Como representante española de la web foodie Chowzter, me desplacé al País Vasco para entregar en persona el premio que se concedió al restaurante en la pasada edición de premios Chowzter internacionales en Londres.
Mi marido y yo somos vegetarianos, así que avisamos al hacer la reserva. Para nuestra sorpresa, habían preparado un menú degustación vegetariano, que por lo que pudimos ver coincidía en varios platos con el menú degustación "normal".

Nos costó un poco encontrar el lugar porque no está demasiado bien señalizado, pero la zona es preciosa, así que tampoco nos importó mucho. El restaurante es un caserío típico muy bonito, y nos tocó una mesa con vistas a la plaza del pueblo que estaba decorada para las fiestas.

La comida duró por lo menos dos horas (más el rato que tuvimos que esperar a que la cocina cerrara para poder entregar el premio a Victor Arguinzoniz), amenizadas con la sorpresa de cada nuevo plato. Algunos de ellos (calabacín, espárragos, pimientos, guisantes...) muy sencillos, sin salsas ni casi preparación, pero a mi gusto eso permite apreciar mucho mejor la frescura del producto y profundizar en sabores naturales que a menudo pasamos por alto al enmascararlos con aliños y demás. Los brotes de maíz fueron todo un descubrimiento por su sorprendente sabor que nos recordó a la regaliz.

La mantequilla casera con sal negra fue otro de mis favoritos: me hubiera tomado varias raciones!

El revuelto de zizas (un tipo de seta muy aromática que en mi zona no se conoce) y la berengena con hongos, espectaculares. Y el buñuelo de saüco, también fabuloso.

Si bien es cierto que 100€ es una cantidad importante de dinero, es algo de esperar en restaurantes de esta categoría, y es aceptable por la variedad de platos presentados (que conlleva una gran inversión en tiempo y creatividad), y la alta calidad de los productos.

No lo recomendaría a quien vaya buscando comidas pantagruélicas o exija servicio de traje y corbata. Pero vale la pena para quien esté dispuesto a apreciar la magia de lo simple, sin prisas y con sentido del humor.

Hay nuevas opiniones acerca del Asador Etxebarri
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 28 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Que suerte tener el mejor asador del mundo cerca de casa.
La brasa que elabora el gran Bittor realza y magnífica el ya de por sí extraordinario producto que ofrecen, mariscos, verduras, pescados , carnes , incluso los postres son extraordinarios.
Servicio amable y cercano.
Hay que tener paciencia entre plato y plato, ya que todo se elabora al momento .
Es una comida que hay que pagarla, no es cara , sino que vale dinero .
Hay que ir , gozar y disfrutar!!

Opinión escrita 28 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Que suerte tener el mejor asador del mundo cerca de casa.
En un paisaje precioso se encuentra este asador que es único, ya que la brasa que elabora Bittor, realza y da un sabor increíble a los mejores productos que da la naturaleza, y encima de temporada , mucho mejor.
Mariscos , verduras, pescados, carnes, son sublimes , incluso los postres, don una maravilla.
Hay que tener paciencia entre plato y plato, ya que todo se elabora al momento.
Es una comida que hay que pagarla , no es cara , sino que vale dinero .
Hay que ir, gozar y disfrutar !!

Opinión escrita 19 junio 2014

El entorno precioso- Mucha paz
Si accedes por el bar, no te dice nada. La terraza en la primer planta , tiene unas vistas preciosas-
Y la comida es indescriptible, un artista con la cocina a las brasas. desde la mantequilla,los mariscos, las verduras del huerto, el pescado, la carne, el postre, el pacharán- Todo sobresaliente-
Muy buena materia prima, todo en su justo punto-
Pide ver la cocina, es un atelier de un artista. Muy bueno-
Mención especial para el somelier y la carta de vinos- 10 puntos-
Barato no es , pero por lo que te dan no puede serlo-
Muy recomendable-
Hay que ir!!

Opinión escrita 19 junio 2014

Un entorno de ensueño- No lujo- Pero gastronómicamente increíble-
Un manejo GENIAL de la cocina a las brasas-Sabores increibles- marisco,verduras,carnes , pescados y postres , todo con sabores a leña -
Presentación 10 puntos -
No dejen de probar los pulpos , las nécoras , ni las ostras-
Hay que ir aunque sea una vez-
La carta de vinos excelente, el Sumellier , súper profesional-
Barato no es, pero no puede serlo ... Es mucho y muy exclusivo lo que te brindan-
Feliciaciones-
Muy recomendable