“Digno de visitarlo y repetir”
Opinión sobre Asador Etxebarri

Asador Etxebarri
En el puesto nº 1 de 5 Restaurantes en Axpe Achondo
Bueno para: Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Provincia de Vizcaya, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 198 votos útiles
“Digno de visitarlo y repetir”
Opinión escrita el 11 julio 2014

Conozco el restaurante desde sus inicios,antes incluso era una tasca ,pero muy buena y la verdad que la evolución en todos estos años ha sido digna de mención, siempre con excelente genero, con nuevas creaciones en sus platos y menús, esta entre los 5 mejores de España para mi gusto.
Por ponerle un pero.... Hay platos que no merecen tener ciertos precios, por poner un ejemplo :la gamba de Palamos....aunque hay algún otro mas, la calidad es buena, pero el precio es desorbitado.
Es un restaurante muy recomendado, habré estado mas de 50 veces y merece la pena,pero ojo a veces con ciertos precios

• Visitado el abril de 2014

• Chino (tradicional) primero
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Excepcional, único. Comida de dioses”
Opinión escrita el 9 julio 2014

El trayecto empezó desde el centro de Bilbao dirección Donosti. Un trayecto de unos 40 minutos en coche que pasan rápido gracias a los majestuosos paisajes verdes a lado y lado de la autopista. Nosotros utilizamos el GPS para llegar y no tuvimos ningún problema. Cuando llegas, nunca podrías haber imaginado lo que acabarías por encontrarte. Un Santuario del buen comer y de la técnica de las brasas. Una sinfonía de sabores y olores a brasas y a maderas. Prefiero no desvelar cuáles son los platos. Simplemente decir que merece la pena viajar a propósito desde lejos para probar estos magníficos platos.

Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 53 votos útiles
“Tasting Menu vegetariano”
Opinión escrita el 4 julio 2014

Como representante española de la web foodie Chowzter, me desplacé al País Vasco para entregar en persona el premio que se concedió al restaurante en la pasada edición de premios Chowzter internacionales en Londres.
Mi marido y yo somos vegetarianos, así que avisamos al hacer la reserva. Para nuestra sorpresa, habían preparado un menú degustación vegetariano, que por lo que pudimos ver coincidía en varios platos con el menú degustación "normal".

Nos costó un poco encontrar el lugar porque no está demasiado bien señalizado, pero la zona es preciosa, así que tampoco nos importó mucho. El restaurante es un caserío típico muy bonito, y nos tocó una mesa con vistas a la plaza del pueblo que estaba decorada para las fiestas.

La comida duró por lo menos dos horas (más el rato que tuvimos que esperar a que la cocina cerrara para poder entregar el premio a Victor Arguinzoniz), amenizadas con la sorpresa de cada nuevo plato. Algunos de ellos (calabacín, espárragos, pimientos, guisantes...) muy sencillos, sin salsas ni casi preparación, pero a mi gusto eso permite apreciar mucho mejor la frescura del producto y profundizar en sabores naturales que a menudo pasamos por alto al enmascararlos con aliños y demás. Los brotes de maíz fueron todo un descubrimiento por su sorprendente sabor que nos recordó a la regaliz.

La mantequilla casera con sal negra fue otro de mis favoritos: me hubiera tomado varias raciones!

El revuelto de zizas (un tipo de seta muy aromática que en mi zona no se conoce) y la berengena con hongos, espectaculares. Y el buñuelo de saüco, también fabuloso.

Si bien es cierto que 100€ es una cantidad importante de dinero, es algo de esperar en restaurantes de esta categoría, y es aceptable por la variedad de platos presentados (que conlleva una gran inversión en tiempo y creatividad), y la alta calidad de los productos.

No lo recomendaría a quien vaya buscando comidas pantagruélicas o exija servicio de traje y corbata. Pero vale la pena para quien esté dispuesto a apreciar la magia de lo simple, sin prisas y con sentido del humor.

• Visitado el junio de 2014
Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Excelente materia prima y sabor, sabor y más sabor.”
Opinión escrita el 28 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Que suerte tener el mejor asador del mundo cerca de casa.
La brasa que elabora el gran Bittor realza y magnífica el ya de por sí extraordinario producto que ofrecen, mariscos, verduras, pescados , carnes , incluso los postres son extraordinarios.
Servicio amable y cercano.
Hay que tener paciencia entre plato y plato, ya que todo se elabora al momento .
Es una comida que hay que pagarla, no es cara , sino que vale dinero .
Hay que ir , gozar y disfrutar!!

Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Excelente materia prima y sabor, sabor y más sabor.”
Opinión escrita el 28 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Que suerte tener el mejor asador del mundo cerca de casa.
En un paisaje precioso se encuentra este asador que es único, ya que la brasa que elabora Bittor, realza y da un sabor increíble a los mejores productos que da la naturaleza, y encima de temporada , mucho mejor.
Mariscos , verduras, pescados, carnes, son sublimes , incluso los postres, don una maravilla.
Hay que tener paciencia entre plato y plato, ya que todo se elabora al momento.
Es una comida que hay que pagarla , no es cara , sino que vale dinero .
Hay que ir, gozar y disfrutar !!