“Como en casa”
Opinión sobre Refugio Patagonico

Refugio Patagonico
Ocupa el puesto n.º19 de 21 hostales y pensiones en El Bolson
Opinión escrita 11 marzo 2014

Me hospede por casi 3 semanas y tuve la sensación de estar en mi casa, calmo. Siempre los recepcionistas Alan y Ezequiel tuvieron la mejor predisposición para hacer de la estadia un momento de relajacion. La relación precio comodidades fue optima, todos los dormís tienen baño. Se encuentro ubicado alejado de la plaza principal pero lo suficientemente cerca como para ir caminando. Desde ahí se accede rápidamente al Cerro Amigo, y rescato la buena onda de los recepcionistas que te ayudan a ¨abolsonarte¨. Hemos tocado la guitarra, nos enseñaron a caminar en la cinta tambien el espacio común ayuda a que la gente se relacione.
También tienen mesa de ping pong, juegos de mesa, guitarra.
Una experiencia única en un lugar único.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó sin acompañante

Opinión escrita 6 febrero 2014

Hola... Nos alojamos en el hostel en enero de este año. Las instalaciones son muy lindas pero si deseas ir con amigos no te lo recomiendo. El salón del uso común a las 12 hs cierra sin excepciones no importa si estás comiendo o ninguna razón, se cierra; y aunque tengas habitación privada no pienses en quedarte charlando un rato más porque te vendrán a retar.
En cuanto a la cocina, cuenta con dos hornos el cual uno sólo funciona, pero no hay nada para ofrecerte de uso común como "sal, aceite, vinagre".
En cuanto a la atención de los recepcionista, nos fuimos muy desilusionados, muy mal predispuestos a colaborar con el huésped.
Las habitaciones son cómodas, y en la que estuvimos contaba con baño privado el cual era bastante grande pero se mojaba todo al bañarte y el agua salía de la habitación. Pero las habitaciones no cuentan con sabanas ni frazadas, y nunca nos las ofrecieron.

El hostel tampoco cuenta con desayuno, y cuando reservas dicen que tienen té y café; sólo había un saquito de té....

La relación precio- calidad muy mala comparado a los demás hostel del sur.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 3 febrero 2014

Hola, hicimos la reserva desde un hostel en Bariloche. Ya teniamos la reserva para u sabado. Llegamos el viernes solo para dejar algunas cosas y asegurarnos la reserva, hablamos con uno de los chicos que atiende y hasta el momento estaba todo bien. Al dia siguiente (sabado reservado), llegamos y el chico nos dice "hice un esfuerzo por ubicarlas porque el hostel esta lleno, les toco en habitaciones separadas". Nos molesto un poco porque habiamos reservado y parecia que no estaba haciendo un favor. Aceptamos dormir en habitaciones separadas. Ese mismo dia le comentamos que al dia siguiente a las 8 de la mañana nos tomaamos un micro, que nos ibamos del hostel 7.30hs. Nos dice que entonces, debido el horario, le iba a avisar al chico delk desayuno que lo prepare mas temprano asi podiamos consumirlo. Al dia siguiente nos levantamos, y estaba cerrada la puerta del comedor. Esperamos con mi amiga uno rato y bajan una chica y una señora en nuestra misma situacion (a ellas les habia dicho lo mismo con respecto al desayuno). Fueron a buscar al chico que atendia y le contesto mal a la señora y dijo que el desayuno era a partir de las 8......
Nosotras nos fuimos, y encima no les habiamos pagado, O sea, ni siquiera le importo no haber recibido la plata. Una falta de compromiso y respecto hacia los huespedes.
El hostel esta bueno. Es grande y tiene espacio verde alrededor.

Espero les sirva la informacion

• Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 21 enero 2014

Reservamos una habitación con baño privado, y cuando llegamos al hostel, el baño estaba afuera de la habitación con un cartelito escrito a mano que decia "baño exclusivo para habitación 8". Obviamente, los huespedes del hostel hicieron caso omiso a ese cartel porque lo usaban constantemente, ya que no tenia llave. Por ende si querias bañarte tranquilo, tenias que esperar que alguien termine de hacer sus necesidades o decida dejarte el baño. Por otro lado, cuando llegamos nos atendio un chico bastante maleducado, llamado Ezequiel, el cual nos dijo que las habitaciones no tenian llave, porque esa era la temática del hostel, que nos quedemos tranquilas, que nadie roba nada, que nadie toca nada, que NINGUNA HABITACIÓN tenia llaves. Al otro dia nos dimos cuenta que habia muchas habitaciones con llave, y cuando fuimos a reclamar la nuestra nos dijeron que la habian perdido, por lo cual, fue mayor nuestro enojo al darnos cuenta que nos habian mentido, cuando era mas facil decirnos la verdad sobre la llave. No nos dieron sabanas, ni toallas, y el acolchado era un asco, tenia manchones por todos lados. La ducha del baño era demasiado pequeña y por ende ensuciabas todo cuando te bañabas. El desayuno constaba de unas medialunas que te cobraban $5 cada una. La relacion precio-servicios es malisima. Pagamos lo mismo en otros hostels y nos ofrecian el doble que aqui. Es tan grande el lugar que se hace incontrolable, no hay aislacion acustica, asi que se te complica dormir si la habitacion de al lado decide hablar toda la noche. NO LO RECOMIENDO.

Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 29 diciembre 2013

El lugar esta cerca al bosque tallado y el acceso es muy fácil. Tiene un gran lote para acampar en un entorno mágico, el personal es increíblemente amable, las instalaciones en la casa son muy bonitas y bien cuidadas. La cocina amplia se presta para conocer a los viajeros que se encuentran en el hotel. Ampliamente recomendado.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con amigos

Dirección: Calle Islas Malvinas 2630, El Bolson R8430BJB, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Río Negro > El Bolson
Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º19 de 21 hostales y pensiones en El Bolson
Rango de precios: 37 € - 71 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Refugio Patagonico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.