“Chupi guai!” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Athuruga Island
Provincia de Barcelona, España
“Chupi guai!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2014

Nuestra primera vez en Maldivas.
El Hotel Resort genial! Hemos estado unos días en agosto, nos ha hecho 3 días y noches de lluvias, pero como el mar está tan caliente, podías bañarte sin problema. El problema es que en los arrecifes hay muchas corrientes y no es muy buena idea salir a nadar.
La zona toda, toda, llena de peces, tortugas marinas, tiburones, peces de todas las especies. El resto de días nos ha hecho un sol espectacular, pero la sensación no es ni de calor agobiante ni de humedad.
Muy recomendable para pasar unos días con la familia, descansando, charlando, cosas que con la rutina te olvidas de hacer.
Hemos comido muy bien, bufe todos los días, para desayunar, comer y cenar. En este Resort está todo incluido, por lo que nos dejaron material para hacer snorkel, durante la mañana y la tarde, si querías hacer un poco de aperitivo, ningún problema. El personal muy amable. Cada noche hacían una actividad, para el que quisiera, hubo una noche temática de Astrología, muy interesante, una noche de cine, una noche de Biología marina, una noche de WII, siempre genial!
A lo que te cuesta el viaje has de sumarle las excursiones, muy recomendable todas, para ver el tiburón ballena, tortugas, más peces.
Es un hotel tranquilo, no necesitas llevar zapatos, todo el mundo va descalzo por que el suelo siempre es arena blanca. Los baños de las Beach Villas, las duchas están al aire libre, por lo que cuando te duchas ves el cielo y los árboles. En la isla viven aves, reptiles pequeños, cuervos y el sonido es como en una selva.
Todas las zonas super limpias, los trabajadores hacen que así sea, no paran ni un momento.
El personal, la mayoría jóvenes, muy educados y pendientes de ti, sin agobiar.
El mar muy agradable, que gracias a su temperatura, te ponlas en él sin pensártelo.
De hecho, si vas a visitar esta isla, no lleves mucho equipaje, chanclas, ropa de playa para ir al restaurante y por la noche más arreglado, pero siempre descalzos, bañadores, muy importante camiseta con UV, para hacer snorkel, te quemas sin darte cuenta, y una buena protección solar. Mosquitos no había ni uno.
Tuvimos la suerte de llegar el dia 15 que es el día de la Virgen Maria y hicieron un Coctail de Bienvenida en el restaurante de las Water villas, super chulo, eso si, todo el mundo super arreglado, pero descalzo, luego nos sirvieron el bufe en la playa, todas las mesas montadas sobre la arena. El bufe, E S P E C T A C U L A R. Había de todo, te hacían pescado acabado de pescar a la plancha, barbacoa, pasta, ensaladas, panes de todo tipo, postres impresionantes, los probamos todos.
Recomendable del todo. No es un Hotel pretencioso, puede ir cualquier tipo de persona y se sentirá bien. El hotel está dirigido por Italianos.
Para llegar a la isla, cogimos un avión de 3,5 horas, otro avión de 8 horas y 1 hidroavión. El viaje es un poco pesado, pero vale la pena. Y la pena es volver.
Recomendación importante: en la zona de salida de los hidroaviones, nos invitaron a un bocadillo, muy bueno y a una bebida, y erro mio, cogí un zumo de mango en un tetrabrik y lo que salió de dentro era de color negro, lo comenté en el bar y solo se rieron, no me dieron ni explicación, ni otra bebida, por lo tanto, si bebes alguna cosa, que puedas ver lo que hay en su interior, por el resto muy bien.
Que disfrutes en Maldivas!

Consejo sobre las habitaciones: Beach Villas nº 28 y 29, no tienes ninguna vista delante, más que el mar.
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia

De negocios
Castelldefels, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2014

No hace ni una semana que hemos vuelto y ya lo echamos de menos....
Estuvimos de luna de miel del 24 al 1 de Julio, y Diamonds athuruga a superado totalmente nuestras expectativas. Cuando decidimos ir a Maldivas no teníamos ni idea a que isla ir de tantas que hay, lo único que teníamos claro es que queríamos todo incluido y un overwater, y al final nos dejamos aconsejar por Kuoni y la verdad es que acertaron.
Nada más llegar nos atendió Jessica una Italiana muy simpática que habla español. Casi todo el personal del hotel es Italiano, pero todos saben alguna palabra de español, menos el servicio que son todos maldivianos y saben inglés que es la segunda lengua de maldivas.
Nos alojamos las 7 noches en los watervila (nº18), situados en la parte del arrecife y la verdad es que ideal. Yo pensé que sería mejor los que están al sur para ver la puesta de sol, pero no, los del arrecife mucho mejor, agua más tranquila durante todo el día para hacer snorkel ideal. Y lejos del ruido del hidroavión y barcos. Todo super nuevo, super limpio y super blanquito , preciosos!
El servicio de todo incluido es super exclusivo, minibar y cafe nesspreso en la habitacion incluido durante todo el día, limpieza de habitación dos veces al día ( Hassan nuestro camarero de habitacion super amable y atento en todo detalle)
Al ser del Watervila comida y cena en el restaurante watervila a la carta, con servicio super atento, nuestro camarero Haam a pesar de no hablar mucho inglés fue un encanto, y sus compañeros Faruk y Alim super simpaticos , hicieron que nuestra estancia fuera más divertida.
Puedes pedir el desayuno a la carta todos los días en la habitación con hora reservada previamente, ideal, es lo mejor!
Si quieres comer en el restaurante de la playa puedes hacerlo con reserva previa...muy buena la comida también pero mejor servicio de camareros en el watervila. Un día a la semana hacen la cena Maldiviana, en el restarurante principal buffet con todas las mesas en la playa... super bonito y todo riquisimo!
Los chicos de water-sports muy majos también, nosotros conocimos a Wendy, Francesco, Valerio y Silvia, hacían snorkel guiado todos los días, aquagym , voleybol...etc.
Animación hay que decir que a parte de los deportes de agua es un poco pobre, había un chico que cantaba todas las noches pero la verdad es que para nuestro gusto le faltaba un poco de ritmo.
Al coincidir con el mundial si que ponían la pantalla girante para ver los partidos.
El bar principal de la playa hacen cocktails durante todo el día, tienen una buena carta.. Nosotros les enseñamos a hacer el tinto de verano, quizás se acuerden de nosotros por eso...jijijijiji
En general hay que decir que todo fue perfecto, por suerte nos hizo sol todos los días menos el último que estuvo todo el día lloviendo, pero aprovechamos para ir al Spa y acabar de relajarnos al completo!
7 dias estupendos que para nada nos dio tiempo a aburrirnos como algunas personas nos decían....
Lo peor el largo viaje de vuelta porque salimos del hotel con el hidroavión como a las 17h y hasta las 23,40 no salia nuestro vuelo ... pero ya lo tienen todo organizado para cuando llegues al aeropuerto ofrecerte un guia para ir a Male y visitar la ciudad y así se pasa el tiempo más rápido.
Os Recomiendo por completo diamonds athuruga!

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones watervila en el arrecife del 21 al 12 aprox.más tranquilas y mejor para snorkel
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Arbucias, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2014

Hace unos días que hemos regresado de nuestras vacaciones en las Maldivas. Hemos pasado una semana en el Diamonds Athuruga, y realmente ha sido una experiencia increíble e inolvidable.
Nuestra intención era alojarnos toda la semana en una Water villa, pero por cuestiones de presupuesto y recomendación de nuestra agencia, al final optamos por una opción combinada, con cinco noches alojados en una Beach villa y dos noches en una Water villa. La decisión fue muy acertada, ya que hemos podido disfrutar de dos formas muy diferentes de este maravilloso hotel.
Las beach villas son geniales ya que están situadas en la misma playa, a dos o tres metros del agua cristalina y del maravilloso mundo que se esconde en su interior. La habitación es muy grande, con una cama enorme, aire acondicionado, ventilador, mini bar, y con un baño y ducha exterior, pero privado. Disponen de una terraza exterior cubierta privada con sillones y tumbonas. Las fotos que se muestran en la web del hotel reflejan claramente la realidad de estas. Este tipo de alojamiento es genial para disfrutar de la playa i el mar, ya que están situadas en frente mismo del arrecife, que por cierto, es espectacular.
De las Water villas puedo decir que son fuera de serie. La habitación es increíblemente grande, con un baño enorme, un pequeño salón, un mini bar, que nada tiene de mini, y un armario vestidor. Su terraza privada con acceso directo al agua es increíble. Son ideales para relajarse y no hacer absolutamente nada con el máximo de lujo, aunque la zona acuática de sus alrededores no es nada del otro mundo. Supongo que al construir las villas destrozaron la zona.
La comida es diferente dependiendo del tipo de habitación. Si estas alojado en una Beach villa, tienes asignado el restaurante central de la isla, el cual ofrece un espectacular buffet que incluye entre otras, comida italiana con pasta o pizza, cocina maldiviana y oriental, una gran variedad de ensaladas, barbacoa, etc. En cambio, si estas alojado en una Water villa, te sirven el desayuno en la habitación a la hora elegida, y se te asigna el restaurante encima del agua, el cual es majestuoso, pero las comidas son con menú, aunque puedes elegir entre bastante platos, los cuales están muy bien presentados y elaborados. Personalmente, yo prefiero el restaurante central con buffet.
Del resto del complejo, resumidamente, puedo decir que la isla es muy pequeña, que tiene un arrecife muy bonito, que todo el personal es muy amable y atento, que no hay televisión en las habitaciones, que hay un centro de buceo, que organizan durante todo el día actividades, que hay un centro de actividades acuáticas donde te dejan equipamiento para las diferentes actividades, que organizan excursiones, que hay un SPA, etc. O sea, que lo tiene todo para sentirte realmente en un paraíso y para que no olvides nunca la experiencia. Sinceramente, os lo recomiendo, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Tarragona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2013

Cuando decidimos ir a Athuruga vimos y vimos otras islas de las Maldivas, pero nos recomendaros ésta y la verdad que leí y leí los comentarios de otras personas que habían estado y la curiosidad me hizo elegirla. Qué decir que no me arrepiento para nada, porque tal como se explica en los comentarios como en las fotos es una realidad. Un verdadero paraíso de relax, tranquilidad y a la vez buena armonía entre los huéspedes y las personas que trabajan para que tu estancia sea y es lo más agradable que te puedes imaginar.
Al llegar tuvimos un pequeño imprevisto, ya que en Male nos esperaba una belleza romana llamada Serena que nos informó que teníamos que pasar una noche en Thudufushi ya que seguía en obras Atharuga y que al día siguiente podíamos volver.
Que simpatía y que saber estar de Serena que en ningún momento nos dejaba y nos informaba de todo en nuestra estancia en Thudufushi e incluso al día siguiente en lancha rápida nos acompañó a todos los huéspedes desde Thudufushi hasta Athuruga. Una verdadera profesional y una amabilidad excelente.
En Athuruga nos esperaba Petra, la incansable e icreíble mujer que durante todos los días siempre estaba al frente por si había algún pequeño detalle que solucionar, eso es imposible, ya que allí está todo perfecto.
Nos alojamos en una water villa, y la verdad que la vista es excelente, con todo el mar y todo el arrecife a tu disposición, el servicio de habitaciones inmejorables, con tu asistente de cámara que por dos veces al día te viene a revisar que todo esté en perfectas condiciones. El restaurante de las water villas, qué decir, servicio a la carta con una calidad excelente y tu camarero personal; Farook, bellísima persona, atento y gentil en todas sus actuaciones.
El grupo de animación con Mario, Antonio, Cristel, Alessia,.... que nunca descansan, si no trabajan siempre que te ven te saludan y comparten un rato contigo para que te sientas parte de la familia. Y Kirsten, la incansable, que siempre te está ayudando con su poco español y esforzándose para entenderte y que te sientas fenomenal. No cabe comentar el Gran Lello, el músico incansable que mediodía y noche amenizaba con su voz, "grande Lello". Un gran tipo.
Recomiendo este viaje, y esta isla a todas las personas amantes de la naturaleza y de la fauna submarina. No se arrepentirán, yo no lo hice y pienso volver.
Gracias a Petra y a todo su equipo por hacerme sentir uno más de ellos, unas vacaciones inolvidables con unas personas magníficas.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Múnich, Alemania
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2012

No me voy a extender, simplemente quiero decir que el hotel es espectacular y la atención que recibes de todo el mundo también. Definitivamente para plantearse volver. Lo malo: la depresión que te entra cuando te vas! Ah! Y no cuelgo fotos porque las fotos “oficiales” del hotel son tal cual la realidad, así que no se necesitan más. Lo que veis ahí es lo que os vais a encontrar, sin sorpresas.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

Información adicional sobre el Diamonds Athuruga

Establecimiento: Diamonds Athuruga
Dirección: P.O. Box 2019
Ubicación: Maldivas > Alifu Atoll > Southern Ari Atoll > Athuruga Island
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Athuruga Island
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 606 € - 1.564 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Diamonds Athuruga 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Fastbooking, Hoteles.com, Odigeo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Diamonds Athuruga con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Athuruga Island Resort
Diamonds Athuruga Beach And Water Villas