Hotel Riu Guanacaste
Villa de Los Monos(Playa Matapalo)
TripAdvisor
Ver oferta
7.103 resultados
Opinión escrita 7 de septiembre de 2012

Seis meses después de mi primer visita al hotel, puede volver y encontré el mismo esmero de su personal por hacer de mi estadía algo memorable. Habitaciones limpias y confortables, la comida excelente, todos los bares muy buenos. Considero que pueden mejorar las actividades al aire libre para los niños y el espacio de parqueo que es muy limitado.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 3 de septiembre de 2012

Aunque catalogado como un cinco estrellas, por conjunto de servicios es un cuatro estrellas. Conviene contratar el TODO INCLUIDO, porque está muy alejado de toda huella humana. Lo que ofrece es bueno aunque no de gran calidad, propio de su categoria. Varios restaurantes y bares con buffet libre. Las piscinas, para tanto publico y era temporada baja, pequeñas, solo sirven para tomar el sol y una bebida en el bar alli ubicado. La playa de Matapalo es muy bonita con peces de colores en sus aguas, y un precioso entorno, propio de esas playas. Está vigilada y, en general, la seguridad es muy buena, aunque no conviene confiarse nunca. Todas las tardes tienen atracciones para niños y mayores que en general estan bien y son amenas, hay posibilidad de bailar hasta tarde tanto ahi como en la discoteca que, como el Casino, no entrá en el TODO INCLUIDO. Aparte de esto no hay más que hacer. Como tienen conexion a internet se puede pasar el rato distraido. Segun cuando se vaya no olvidar el paraguas.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 de septiembre de 2012

En general el hotel es muy normal en promedio a ALL inclusive resorts, la comida buena, la coctelería en bebidas mala, el show divertido, buen ambiente, su playa bella y albercas bien.
La habitación muy vieja, la ropa de cama y almohadas fatal con un estilo anticuado.
Nos paso algo muy desagradable. Las mesas de cama, el mueble de la tv y una mesita tienen una cubierta de cristal sobre la madera (para proteger la madera) pero no esta fija, la superficie de vidrio se mueve con facilidad y se desliza. Al entrar en la habitación nuestra niña se recargo en la mesita y el vidrio cayo sobre sus pies, no paso a mayores pero es increíble que en un hotel familiar haya este tipo de descuidos ya que si tocas el vidrio del mueble que carga la tv (vieja y grande) se desliza muy fácilmente y puede caerse. Deben colocar gomas especiales para fijar el vidrio. En fin, salimos muy decepcionados del lugar ya que no hubo la atención ni intención de enmendar las cosas y o hubo interés en cuanto a la salud de la niña por parte del hotel y aun asi querían contarlo. Fatal!

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 24 de agosto de 2012

Si bien es un viaje largo desde San José (5 horas aproximadamente) vale la pena! Instalaciones lujosas, habitaciones espaciosas, y la playa hermosa!! Un mar transparente, donde se aprecian perfectamente gran variedad de peces de colores que nadan por la orilla!! La atención y el servicio es excelente! Si van a celebrar una ocación especial deben indicarlo en la recepción y sin costo adicional recibiran regalos y sorpresas!! La comida es deliciosa y muy variada, a diferencia de otros hoteles todo incluido las bebidas son de marca ( por ejemplo el whisky es johnnie walker, vodka smirnoff) también pueden ir al spa y utilizar el jacuzzi que tiene diferentes temperaturas sin costo adicional. Si bien las fotos que toman los fotografos profesionales que rondan por todo el hotel son bastante caras (7.500 colones la pequeña) vale la pena comprarlas ya que son de calidad y un recuerdo muy bonito. Tambien tienen pequeños puestos de artesania en la playa, ademas de la tipica tienda de souvenirs, lo cual me parece excelente para los extranjeros que quieren llevarse algun otro recuerdo a casa. En fin lo recomiendo 100%

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores son las que tienen vista al mar! Se observa un atardecer precioso desde el balcon.
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 de agosto de 2012

Un buen Hotel en instalaciones buena, personal atento, pero preparado para gente de habla inglesa, las animaciones en ingles todo el tiempo, las escursiones que contrate con la gente que trabaja en el hotel en ingles tambien y encima te miran mal cuando pides que te hablen en español, incluso me senti mal cuando me dijeron que porque no sabia ingles, estoy un pais de habla española, no?. ¿Por que tengo que hablar ingles?
La comida bien, como en todos los grandes hoteles, la comida de los restaurantes a la carta no lo se, pues solo fui al de carne y comi fatal y nos sirvieron malisimamente... al resto no fuimos, solo al bufet. Internet en la habitación de pago, se colgo dos dias y ni disculpas casi. Limpieza mucho mejor de lo esperado. Esta muy alejado de todo. Contrate una habitación superior y como mi abion se retraso un día me cambiaron a un estandar de dos camas para una luna de miel no lo veo lo mas normal, pero bueno. Algunos de los empleados, como los que estan en la playa un poco chulitos, el resto encantadores. sobre todo marilu que nos limpio la habitacion toda la semana genial y era un encanto.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja