“sucia” 3 de 5 estrellas

Olavarria, Argentina
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“sucia”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

es una playa con todas las bellezas de las otras del Cayo sin embargo es más grande y tiene mucha suciedad, parece que los turistas no cuidan la playa, tiran todas la collillas de cigarrillos y las tapas de las cerveza en la arena. es una lástima!!

• Chino (simplificado) primero
Córdoba, Argentina
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“El mar de un azul inigualable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Bellísima y extensa playa de arena blanca y sumamente fina. El mar es muy tranquilo, casi sin olas y de un color espectacular. El agua es totalmente transparente y con la temperatura ideal. La playa es muy tranquila y está alejada de los hoteles (lo cual es maravilloso). Existe un "trencito" gratuito que te transporta hasta allí desde los hoteles, pero debes estar muy atento a los horarios para poder regresar y no perder el último.

Visitado el febrero de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

No hay hoteles sobre esta playa, que es relativamente vírgen. Hay que hospedarse en alguno de los 5 hoteles que estan en el Cayo, sobre otras playas.
A esta playa se llega en trencitos (publicos y gratuitos) que pasan por todos los hoteles en diversos horarios, para el arribo y regreso. Serán 3 o 4 km, no más. El viajecito dura 20 / 30 min.
La playa tiene sombrillas de pajon fijas y reposeras para uso libre. Cuenta además con un restaurante donde se puede comer y pedir bebidas, estas ultimas tambien las ofrecen mozos en la playa. Los precios no son particularmente caros. Ej. una cerveza 2 CUCs, langosta 12 CUCs.
Tambien son de uso libre las muchas bicis acuáticas y kayacs para dar un paseo por la playa. Y hay otras alternativas de actividades con costo: paseos en velero y baño con delfines (90 CUCs) si me parece caro, no se si lo justifica no lo hicimos.
No podés dejar de visitar esta playa si vas a Cayo Largo!

35 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Un lugar hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Me gustó por la calidez del agua, la limpieza de la arena, la atención de la gente en el parador. Para llegar allí pasa un trencito gratis por los hoteles, pero no lo recomiendo, es imposible conseguir lugar, mejor compartir un taxi.

bsas
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 86 votos útiles
“Unidad Sirena-Paraíso. Espectacular! Algunos tipos.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

En realidad estas dos playas son un único conjunto, una unidad. Espectacular en todo sentido. Los colores del mar Caribe, y la calidad de la arena. No sé el motivo por el cual se las ubica por separado. Estas en playa Sirena, y ves todo el conjunto; caminas unos mil metros, y llegás a playa Paraiso.
Estas playas son el motivo casi único por el cual visitar Cayo Largo. Y de hecho se va prácticamente todos los días de la estadía. Desde los hoteles, te trasladás en forma gratuita con el colectivo en forma de trencito. En la mañana, hay horarios a las 9, 10 y 11 hs. Y regresa a la tarde 13, 15 o 17 hs. De todas maneras, en cualquier horario podés tomar una combi taxi, que sale 2 cuc por pax. No es caro y bien cómodo para manejar los horarios. La vianda que te preparan en los hoteles no sirve para nada: es una gaseosa en lata que se calienta, por supuesto, y un sandwich medio pelo. Nosotros las obviamos. Podés comer algo en la playa, y si no querés gastar, un buen desayuno, y al volver al hotel, unas buenas pizzas con cerveza en la tarde.
LLegás a Sirena. Amplia; podés tomar unas reposeras. Hay actividades naúticas para quien le interese. Lo mejor: Caminar por unos 30 minutos hacia la derecha siguiendo la playa, y volvés atrás del mismo parador. Vas por esas playas y podés ver muchas estrellas de mar.
Y el delfinario que está ahí, podés ver sin inconvenientes los shows que contrata la gente. Muy interesante. Para quien quiera actuar con los delfines, el costo es de 90 cuc.
Imperdibles la piña colada y el mojito del bar de la playa: En los hoteles no se pueden tomar, son todo artificiales. Y en el parador me dijeron que se come espectacular por 20 cuc.
Caminás hacia playa Paraíso, que también tiene un pequeño parador. Muy buena playa, se puede uno internar bastante en el mar. Y hacia la izquierda, caminando otros 500 metros, se va al sector llamado del Mal Tiempo, son unos pequeños cayos de arena metidos en el mar.
Dicen que quien quiera ir caminado desde los hoteles hasta estas playas, se tarda más o menos una hora y cuarenta cinco minutos; me imagino que hay que preguntar bien porque no creo que haya mucha gente haciendo la caminata y puede ser bastante solitaria.
Importantísimo: Atención para viajar en enero y febrero. Yo viajé en enero, incluso despúes de consultar muchísimo todo y preguntar, y sin embargo puedo afirmar que no es el mejor tiempo. Las probalidades de que los frentes fríos duren hasta 7 o 9 días, son altas, y arruinan tus vacaciones. Voy a escribir al respecto una opinión más extensa en el foro.