“el paraiso se llama playa serena”
Opinión sobre Sol Cayo Largo

Sol Cayo Largo
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Cayo Largo
ramos mejia
“el paraiso se llama playa serena”
Opinión escrita el 13 abril 2009

amigos conozco muchos lugares del caribe y le puedo asegurar que playa serena y paraiso son paradisiacas es un lugar incomparable con playas de 800 metros y el mar
mas bello que vi en mi vida ya con eso solo basta ir al cayo largo.
el hotel es muy bueno lo unico para criticar que pasa en todos los all inclusive es la comida que es muy repetitiva y no es de nuestro gusto, pero pasa en todos los hoteles de cuba. le recomiendo que lleven vasos termicos porque los tragos te lo dan en vasos de miniatura y no te alcanza, los canadiense se lo llevaban estos vasos ala playa y se los llenaban de tragos . con respecto a los mosquitos debe ser por temporadas porque
la semana que yo fui ni vi ni uno. recomiendo no ir con niños porque es un hotel para parejas, y hay mucho nudismo y toplles.siempre es conveniente dar un cuc de propina
eso los estimula y notas otra predisposicion con el turista.no lo dudes porque el balance es espectacular.

• Se alojó en abril de 2009, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (358)
  • Primero en checo
  • Griego primero
  • Turco primero
Mar del Plata
Opinión escrita el 6 abril 2009

Excelente hotel! Lo recomiendo! Es un 5* excelente!! Tuvimos suerte en que nos den este hotel ya que teniamos reservado otro pero el huracan Gustav e Ike lo destruyeron, por lo que juntaron a 17 personas que eramos los que teníamos reservas para esos días en el cayo y nos enviaron a todos al hotel sol cayo largo ya que era el unico habilitado luego del paso del huracan. Lo supere recomiendo! Excelente servicio, comida, playa, piscinas, etc etc

• Se alojó en septiembre de 2008, viajó en pareja
lanus
Opinión escrita el 5 abril 2009

Asunto: Cayo Largo
Ubicación: Cuba, Caribe, América del Norte
Título: voy por la vereda tropical/cayo largo, un sueño
[--]

quiero avisar un par de cosas...
a) no hay moscas ni mosquitos.Lleve repelente sin necesidad. Aviso por que lei criticas en ese sentido
b) Los mozos estan avidos de propinas, los mozos y todo el que te atiende. Eso suele ponerte incomodo, por que se nota mucho
c)La gastronomia no es gran cosa. Faltan a veces cosas como helado, cafe. No hay sacarina ni para los diabeticos, como mi marido.
Ni sueñes con comer vaca.
d) el lugar es un paraiso. De verdad, es todo lo que te imaginaste y mas. Arena blanca, mar azul, estrellas de mar, un cielo de pelicula...
e) A final de marzo hay viento. Bastante viento. Llevate un saquito. Yo no me mori de calor ni mucho menos.
f) las noches son maravillosas.
g) supongo que es algo for export. Tocan boleros todo el tiempo. Nada de trova cubana.
h) la revolucion: hay quien la ama y hay quien la odia. No apto para nostalgicos de la revolucion como quien firma esta critica. La gente te cuenta. Es amable.
i) Estuve en el sol cayo largo, es para parejas y gente de mas de cuarenta años. No es bueno para niños, se aburririan como hongos, ni hablar de puberes. El sol pelicano no es tan lindo, pero es mas apto para familias. Las playas maravillosas, la pileta un sueño caribeño.
j) a mi me falto una malla. Supongo que me la robaron los que limpian. No hay otra. En todos lados se cuecen habas.
k) No se si fui muy expresiva, pero fueron muy buenas vacaciones... el lugar lo vale, cayo largo es un lugar bellisimo y el hotel esta muy bien. Las criticas son solo advertencias, para que no te agarren desprevenido.
ah, la playa es para nudistas, aunque los argentinos no nos desnudamos... y para los que gustan de tomar, los tragos gratis todo el dia deben ser un atractivo. En la playa, en la pileta, en todos lados y a toda hora podes tomarte algo (eso si, esperaran siempre propina)

• Se alojó en marzo de 2009, viajó en pareja
Opinión escrita el 3 abril 2009

Estuvimos en Sol Cayo Largo en marzo durante una semana, y la pasamos genial! El check in fue casi inmediato, cuando llegamos ya teníamos las habitaciones asignadas, nos recibieron con un trago y con una banda que toca música en vivo, muy buena. Eso sí, cada uno toma sus maletas, te dan un plano del lugar y a buscar por vos mismo la habitación! Como en el resto de los hoteles de la cadena Melia que estuvimos en Cuba, si uno desea una cama matrimonial hay que pedirla con la reserva, porque las asignan solamente a los que están de luna de miel. Nosotros pedimos un cambio, y demoraron un día en hacerlo, con algunas desprolijidades de por medio por parte del personal de recepción. Una cosa que notamos es que muchos de los empleados discuten por cuestiones laborales con otros empleados delante de los clientes... esto lo presenciamos unas tres veces y la verdad es que es bastante incómodo. Como clientes, estamos de vacaciones y no nos interesa enterarnos de las internas del hotel. Muy desagradable.

El personal en general no es del todo amable, claro que hay excepciones, como Noel y los que atienden el lobby bar. Brindan un buen servicio, atienden con una sonrisa a la gente y no hacen diferencias, haya o no haya propina de por medio.

Las habitaciones son lindas, con un estilo muy caribeño y muy alegre y estaban bastante bien mantenidas. En la primer habitación que nos tocó, en las sábanas de una de las camas encontramos pelos... lo cual indica que esas sábanas no habían sido cambiadas. Sugiero mirar esos detalles en cuanto les asignan las habitaciones. Con la segunda, no tuvimos ningún inconveniente.

La comida está bien, pero al cabo de una semana se torna DEMASIADO repetitiva. Siempre hay lo mismo en el buffet y como en Varadero, la calidad no es excelente. Podría estar mucho mejor. Podrían hacer noches temáticas, como hacen en otros hoteles donde una noche hay comida mexicana, otra noche comida española, etc, etc, y variar un poco más el menú. Los postres son lo peor. Las cremas parecen sintéticas, el gusto del chocolate es raro... en fin. Lo que mejor me pareció fue el desayuno. Todo bien, excepto el café o cualquier otro brebaje que saliera de las máquinas. Eran intomables! Lo que hacíamos era pasar por el lobby bar antes de entrar al buffet y pedir dos cafés para llevar.
Probamos el restaurante "las trinas" y "el ranchón" y el segundo fue el que más nos gustó.

Con respecto a las playas, son sencillamente hermosas. Tanto la playa del hotel como las playas Paraíso y Sirena. En playa Sirena se puede hacer kayak, windsurf, andar en hobbie cats y en bicicletas de agua. Muy divertido!!!

Los shows a la noche eran muy buenos, y el equipo de animación también. Realmente trabajan todo el día y se nota.

El hotel cuenta con un centro de salud donde hay gimnasio, jacuzzi, sauna, etc. El jacuzzi está al aire libre y hay que reservarlo con anticipación. Muy bueno!

El hotel es muy tranquilo, es amplio y uno no tiene la sensación de estar chocándose con la gente todo el tiempo. La pileta está muy bien mantenida, perfectamente limpia todo el día y es gigante!

Espero que les sirvan estos datos!

• Se alojó en marzo de 2009, viajó en pareja
Buenos Aires
Opinión escrita el 29 marzo 2009

Estuve ahora en Marzo 14 días en Cuba, de los cuales pase la 1º semana en el Sol Cayo Largo. Para resumir: UNA SEMANA INOLVIDABLE!!! un excelente recuerdo del lugar y de ese hermoso resort. Lo único que llegamos alrededor del 1/2 día provinientes de un vuelo por Cubana Aviación -muy bueno por cierto- directo desde Ezeiza a Cayo Largo del Sur; y tuvimos que esperar hasta las 15:00hs. para tomar la habitación. Pero esa demora quedo en el olvido al ver: La playa con su mar caribe totalmente turquesa y transparente! y su arena fina y blanca incandescente y a la vez fría! ya que no se calienta; así que todo un placer. La playa del hotel no es muy amplia pero sí muy bonita. Hay que visitar playas Paraíso y Sirena tomando el trencito que ofrecen gratuito en el Hotel, tiene diferentes horarios. En playa Sirena (que es la q le sigue a Paraíso) hay juegos acuáticos no motorizados gratuitos, vale la pena!!!!. También esta playa es súper extensa! Volviendo al Hotel a mí me pareció espectacular! súper amplio, cómodo, con varios restaurantes para comer, la comida muy buena y variada. Hay dos a la carta: "Las Trinas" y "El Ranchón Lindarena" que conviene reservar ni bien se llega al Hotel, porque sino puede ho haber disponibilidad. Sin reserva se puede comer todas las noches en "Las Dunas" que es súper amplio y es donde también se desayuna por las mañanas. En cuanto a diversión, muy buenos los show nocturnos que hacen en el Teatro todas las noches de 22 a 23hs., luego se puede ir a tomar algo y a bailar al bar/boliche "Marimba" y si se quiere seguir disfrutando la noche; no perderse tomar una "guagua" -micro- que organizan los chicos de animación que son GENIALES! parar ir a bailar a "La Movida" en "La Marina" que es el pueblo de ahí. En fín yo lo súper recomiendo, una experiencia inolvidable, no lo duden ni un minuto! es para no perdérselo!!!!

• Se alojó en marzo de 2009, viajó con los amigos
N.° 10 de 15 en Cayo Santa María

¿Has estado en Sol Cayo Largo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Largo

Establecimiento: Sol Cayo Largo
Dirección: Cayo Largo del Sur | Archipiélago de los Canarreos, Cayo Largo 27900, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Cayo Largo
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Suites Piscina
N.°1 de hoteles románticos en Cayo Largo
N.°2 de hoteles de lujo en Cayo Largo
N.°2 de hoteles para familias en Cayo Largo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 146 € - 334 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Cayo Largo 4*
Ubicado en Cayo Largo del Sur, en pleno Mar Caribe. Resort Todo Incluido Cuatro Estrellas, con 296 habitaciones. Ideal para estar en contacto con un entorno virginal, descubrir rincones de ensueño y maravillarse con incomparables fondos marinos. Posee un frente de 600 metros de playa de arena blanca que siempre se mantiene fresca. Recomendado para parejas, bodas, lunas de miel y grupos.Habitaciones296 Habitaciones: 244 Standard, 34 Standard Vista Mar, 10 Standard Superior Vista Mar, 8 Junior SuiteGastronomía3 Restaurantes (A la Carta, Buffet, A la Carta y minibuffet), 1 Cafeterías, 3 Bares ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Melia, Odigeo, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Cayo Largo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Cayo Largo
Sol Cayo Largo Hotel Cayo Largo