“Una experiencia única ” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Refugio Romano

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Real de Catorce
Refugio Romano
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en Real de Catorce
“Una experiencia única ”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2014 mediante dispositivo móvil

Para las personas que buscan darse un momento para desconectarse de las situaciones diarias que causan estrés y pasar momentos de calidad con las personas que lo acompañan, este lugar es una excelente opción, tiene un ambiente muy agradable, relajante, con personas muy atentas, y una maravillosa cocina italiana. Es un buen lugar para pasar el rato descansando, admirando los paisajes o conviviendo con otras personas. Además de que ofrece agradables amenidades como conexión a Internet.

Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
Saltillo, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 agosto 2014

Nos gustó mucho el hotel y la vista que tiene, el servicio fue muy bueno, la comida y los postres excelentes. Nos atendieron muy bien. Lo único malo es que nos salieron tres alacranes, fuera de eso todo muy bien

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos
      Calidad del sueño
Monterrey
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 agosto 2014

El Refugio Romano es un espléndido lugar lleno de espacios en distintos niveles para ser disfrutados individualmente, la terraza cubierta en alguna zona con techo de carrizo es ideal para leer y ver a la luna salir, el desayunador con su hamaca al lado se presta para una buena conversación mientras vemos la huerta propia, el comedor con sus amplias ventanas además de acogedor es un digno lugar para deleitarse con los platillos de Lucio.
El Refugio Romano no es un hotel más, es la historia misma de dos amabilísimas personas que te hacen sentir como un amigo cercano, siempre sonrientes, siempre amables.
Lucio nos dió un recorrido por su huerta, mi hija Majo se maravilló con la albahaca, el apio y el betabel sembrados, también probó las moras y romero recién cortado.
Hotel lejos del centro por lo cual la calidad de sueño es inigualable pero esta ubicación tiene el inconveniente de que es arduo guiar los pasos hasta el portón de entrada.
Los baños son amplios y muy limpios, te regalan dos jaboncitos y un shampoo artesanales que duran dos días, si van a estar más tiempo lleven o compren el suyo en el mercado.
Las camas son cómodas y cuentan con doble cobija por si no están acostumbrados al frío caracteristico de Real del Catorce.
El inconveniente más grande que le encuentro es que al no tener estacionamiento el carro queda lejos y para uno que va de la ciudad lo siente inseguro pero tanto Mayra como Lucio aseguran que nunca ha pasado nada.
En resumen un hotel alejado del bullicio, con hermosas vistas, limpio y ordenado, con una comida deliciosa y dueños simpáticos y diligentes a un precio adecuado... ¿Se puede pedir más?.

Consejo sobre las habitaciones: La azul está casi en el portón de entrada por lo cual es muy silenciosa, y la gris con su espacio de...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
      Ubicación
Ciudad de México, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Seré breve ya que todo me pareció aluscinante, Mayra y Lucio están muy bien coordinados y cada uno de ellos tiene su propio encanto, la comida es de lo mejor, el trato personalizado inmejorable, la limpieza destaca, la ubicación es perfecta alejada de todo el ruido, en definitivo es un refugio del cual no hay por que salir de ahí, nos quedamos prácticamente 3 días y 2 noches, no hubo necesidad de salir de ese pequeño paraíso, personalmente creo que la conexión que puedas tener con los anfitriones varia de persona a persona, en nuestra experiencia desde el primer momento nos sentimos como una visita por la forma en que nos recibieron, muchas gracias a Lucio, Mayra y Martina por esos días inolvidables, si tienen la oportunidad de vivirlo no lo duden, seguro que en Diciembre estaremos de vuelta por ahí.

Consejo sobre las habitaciones: Ocupamos la habitación gris, es solo para parejas y esta increible el poder tener un espacio privado...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
      Ubicación
      Habitaciones
MEXICO
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 julio 2014

Fue una corta pero reconfortante e inolvidable experiencia; aquél fin de semana nos dio para recargar el alma. Llegamos en la madrugada, así que el Pueblo parecía un escenario fantasma; el atravesar el túnel Ogarrio a esa hora fue increíble.

El hotel tiene lo que pocos pueden presumir: encanto, hospitalidad, detalles, un exquisito trato personal... Lucio y Mayra son los anfitriones perfectos; tan en así, que por un momento olvidé que estábamos en un hotel, más bien, tenía la sensación de estar en casa de unos amigos de la infancia. Fueron tantos los detalles que disfrutamos, que es imposible enumerarlos. Refugio Romano cuenta con hermosas áreas; la terraza es perfecta para apreciar y disfrutar de los impactantes atardeceres de Real de Catorce, el desayunador con vista a su huerta y a las montañas es un lugar donde se disfruta tomar el café con pan tostado, sus jardines, en fin, todo el hotel nos pareció encantador. Algo a destacar es su concepto ecológico, pues la autosustentabilidad es algo en lo que muy pocos emprendedores o empresarios toman en cuenta, así que aplaudimos su convicción por cuidar y preservar los recursos naturales que Dios y la vida nos dan.

Estuvimos en la habitación Gris: es amplia, limpia, cuenta con una cómoda cama King Size, tanto el jabón como el champú son orgánicos y de buen aroma. Afortunadamente no hay TV, por lo que se disfruta aún más la tranquilidad.

Los dos días desayunamos en el hotel, cosa que recomendamos, ya que los alimentos son exquisitos; el café, pan tostado, huevos preparados al gusto, agua de sabor, todo con buen sabor. ¡Mención aparte se merecen las mermeladas artesanales que prepara Lucio! Mi favorita fue la de Pera, mientras que la de mi esposa fue la de Zarzamora... Una delicia las mermeladas con el pan recién tostado. Asimismo, reservamos la cena en el hotel, cosa que también sugerimos de sobremanera. Pedimos pizza y lasagna, ambos alimentos estaban buenísimos. La pizza es preparada al horno, con una masa delgada y crujiente...

Real de Catorce y el hotel Refugio Romano son la combinación perfecta para disfrutar de unos días de paz y comunión con la naturaleza y la tranquilidad. No hay más qué decir, simplemente confíen en las recomendaciones de Tripadvisor y elijan este hotel en su próxima visita a este Pueblo Mágico.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Real de Catorce
Hotel Rincon Magico
Hotel Rincon Magico
N.° 5 de 7 en Real de Catorce
4.5 de 5 burbujas 46 opiniones
Hotel One San Luis Potosi Glorieta Juarez
Hotel One San Luis Potosi Glorie...
N.° 7 de 43 en San Luis Potosí

¿Has estado en Refugio Romano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Refugio Romano

Establecimiento: Refugio Romano
Dirección: Calle Iturbide No.38, Real de Catorce 78550, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > San Luis Potosi > Real de Catorce
Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en Real de Catorce